MODALIDADES FORMATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Subcoordinación de Gestión Educativa
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Desde el curso los hueros – villalbilla
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
¿Qué es un I.E.S.?.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Transcripción de la presentación:

MODALIDADES FORMATIVAS CURSOS PRESENCIALES CONVOCATORIA ABIERTA SEMINARIO GRUPOS DE TRABAJO CONVOCATORIAS INSTITUCIONALES CAP HORTALEZA - BARAJAS

CURSO PRESENCIAL OBJETIVO Actividades que se desarrollan en torno a contenidos científicos, humanísticos, técnicos , didácticos y/o pedagógicos, con aportaciones de especialistas DISEÑO La institución convocante, en función de las necesidades y demandas COORDINADOR Institución convocante ( Diseño, organización material, seguimiento y evaluación) COMPONENTES Entre 15 y 40 asistentes HORAS 10 a 100 horas COLABORACIÓN EXTERNA PONENTES: Encargados del desarrollo de los contenidos y los trabajos a realizar por los asistentes ASISTENCIA OBLIGATORIA Continuada y activa, reflejada mediante control de asistencia de cada sesión, y como mínimo 85 % de la duración de la actividad

CAP HORTALEZA - BARAJAS CONVOCATORIA ABIERTA CAP HORTALEZA - BARAJAS

SEMINARIO GRUPO DE TRABAJO Entre 6 y 20 personas Entre 5 y 8 personas OBJETIVO Profundización en el estudio de temas que suscita la práctica pedagógica a través de las aportaciones de los propios asistentes y de sus experiencias Elaboración de proyectos y /o materiales curriculares, experimentación de los mismos o experimentación de propuestas educativas COMPONENTES Entre 6 y 20 personas Entre 5 y 8 personas HORAS 20 a 60 horas 30 a 60 horas COLABORACIÓN EXTERNA Ponentes en un tercio de la duración total de la actividad Ponentes en un 10% de la duración total de la actividad OBSERVACIONES Asistencia continuada y activa, reflejada mediante acta de cada sesión, y como mínimo 85 % de la duración de la actividad Créditos asignados a la actividad en función de la evaluación de los materiales elaborados

CONVOCATORIAS INSTITUCIONALES CAP HORTALEZA - BARAJAS

OBJETIVOS OBSERVACIONES COROS FECHA OBJETIVOS OBSERVACIONES COROS Dic 05 Fomentar las actividades de grupo a través de la constitución de coros en C. Educativos Proyecto original de los departamentos respectivos Durante dos cursos SITIOS WEB C.EDUCATIVOS Marzo 06 Premios al diseño y contenido de los sitios web de los centros educativos Páginas ajustadas a criterios y requisitos específicos .Autoría por miembros delCentro PREMIOS GLOBE Proyectos sobre experiencias en temas medioambientales con técnicas GLOBE Durante dos cursos s CENTROS BILINGÜES Enero 06 Implantación de la enseñanza Español - Inglés Un tercio de horario en Inglés con profesores auxiliares Formación para el profesorado Nombramiento de un coordinador ( profesorado de Inglés) PROYECTOS MEDIO- AMBIENTALES. AGENDA 21 Marzo-Abril Experiencias sobre el agua, energía y residuos sólidos Agenda 21 60% del profesorado. También por áreas, ciclos o departamentos o al menos 15 profesores PROYECTOS FORMACIÓN EN CENTROS Abril 06 Busca la mejora de la actuación profesional en el trabajo en equipo 50% del profesorado de un centro. Formación en el propio centro INTERCAMBIOS ESCOLARES Abril 05 Realizar intercambios con centros docentes de otras comunidades o países para conocer usos y costumbres diferentes

OBJETIVOS OBSERVACIONES FECHA OBJETIVOS OBSERVACIONES INTEGRACIÓN T.I.C. EN INFANTIL Y 1ºCICLO DE PRIMARIA Junio 06 Utilización de las T.I.C. como recurso educativo en los centros públicos de Infantil y Primaria en todas las áreas educativas Dotación de 2 ordenadores por aula. Formación del profesorado. Proyecto de trabajo en el curso siguiente . Publicación de experiencias ESCUELAS VIAJERAS 5º y 6º de Primaria Octubre 06 Realización de una ruta por una comunidad autónoma diferente a la suya de 1 semana Grupo de 15 alumnos con un Profesor INICIACIÓN A LA CIENCIA EN INFANTIL Y PRIMARIA Mayo 06 Establecer relaciones entre el ámbito de la investigación y la enseñanza de la ciencia en los primeros niveles ducativos Curso de formación para un Coordinador. Seminario de continuación en el centro TEATRO ESCOLAR Diciembre 05 Concurso Grupos escolares de teatro en los centros educativos Grupo teatral con 8 actores menores de 20 años Elaboración de un proyecto PROYECTOS EUROPEOS SÓCRATES Ayudas financiadas con cargo a los fondos del Programa Sócrates Depende de la ayudas. Tipos: COMENIUS, GRUNDTVIG, ARIÓN INNOVACIÓN EDUCATIVA Proyectos innovadores durante el curso, en temática, metodología o recursos Proyecto con presupuesto de ingresos y gastos Mínimo de cuatro profesores del centro CONSTRUIR LA MATEMÁTICAS EN PRIMARIA Mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Primaria, mediante la utilización de un material específico que recibirán los centros Formación en el centro Dotación material didáctico

CAP HORTALEZA - BARAJAS C/ Andorra 79, 28043 Madrid Tfno: 91 388 20 50 FAX: 91 759 99 11 e- mail: cap.hortaleza@educa.madrid.org http://www.educa.madrid.org/web/cap.hortaleza CAP HORTALEZA - BARAJAS