1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Equipo 5. Integrantes. La Mujer ayer y hoy. Equipo 5. 2 Ingeniero Isaac Reyes Tecnología. Lic. Ma. Esther Guzmán Gómez Historia Universal Moderna y Contemporánea. Dra. María Isabel Limongi Taller de Lectura y Redacción
Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto: Ciclo Escolar en el que se plantea llevar a cabo el Proyecto Interdisciplinario. 3 Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto: 2019-2020. Fecha de inicio: Enero del 2020 Fecha de término del Proyecto: Febrero del 2020.
La mujer ayer y hoy.
Introducción o justificación. Descripción del proyecto. Desarrollar en las alumnas habilidades como la reflexión, el pensamiento crítico y ser proactivas aplicados en un Proyecto de Aprendizaje basado en un problema. Se aprovecharán los temas de la asignatura de Historia Universal Moderna y Contemporánea correspondientes a los siglos XIX y XX, para hacer una comparación que nos permita comprender la evolución del papel de la mujer y su desarrollo actual en la política, en las ciencias y las artes.
Objetivo general del proyecto. Formar a las alumnas en la importancia de realizar trabajos interdisciplinarios que integren conocimientos e investigaciones, con sentido crítico y reflexivo que ayuden a resolver problemas de la realidad.
Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Historia Universal M y C. Tecnología e Informática Taller de Lectura y redacción. Desarrollar habilidades y capacidades, como la búsqueda de información, el análisis, la comparación, la reflexión crítica, la argumentación y la síntesis, sustentadas coherentemente de manera oral y escrita a partir de un trabajo individual o colectivo Desarrollar los elementos investigados en la elaboración de un cartel. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos utilizando la plataforma Pictochart. Investigar el contexto histórico, social y cultural de la época en la que vivieron las escritoras que hayan decidido estudiar. Los alumnos comprenderán lo que significaba ser mujer, escritora e intelectual desde el Siglo XVI hasta nuestros días a partir de una lectura analítica de diversos textos (auto)biográficos de figuras históricas representativas de deferentes momentos culturales. Los alumnos estudiarán los géneros testimoniales y (auto)biográficos y entenderán la forma en la que la historia de vida de una persona puede leerse como representativa de una época determinada y generar un sentido social y comunitario. Los alumnos redactarán un ensayo sobre la escritora que hayan elegido estudiar. Los alumnos presentarán los resultados de su investigación en una presentación oral.