La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C.
“Educar para la verdad, el progreso y la esperanza”. Preparatoria incorporada a la UNAM Clave 1374 Equipo 7

2 INTEGRANTES DOCENTE MATERIA Jesús Alejandro Mendoza Camacho Geografía
Shabiani Anyelo Gómez Montes de Oca Informática Jesús Antonio Flores Robles Lógica Humberto Espina Miranda Historia Universal

3 Ciclo escolar en que se planea llevar a cabo el proyecto
FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO Agosto 2018 Mayo 2019

4 “Corrupción como factor de la desigualdad social”.
NOMBRE DEL PROYECTO “Corrupción como factor de la desigualdad social”.

5 ÍNDICE Nombre de las materias: Geografía, Informática, Lógica e Historia. Nombre del proyecto: “Corrupción como factor de la desigualdad social”. Objetivo: Que el alumno reconozca la importancia del trabajo colaborativo desde distintas áreas de las humanidades enfocado a un mismo problema. Integración de contenidos: Temas: La desigualdad social, los movimientos por la equidad y por el respeto a la diversidad de clases. Pobreza y procesos de segregación Manejo e interpretación de gráficas y cartografía referente a los espacios productivos Explicación de la distribución territorial del bienestar y la pobreza

6 ÍNDICE Elementos del argumento: concepto, pro posición, premisas y conclusión. Definición y clasificación de argumento s : deductivos, induc tivos, analógicos y abductivos Análisis de argumentos en textos y disc u rsos reales: elementos y tipos de argumentos (deductivo, inductivo, analógico y abductivo) Distinción de problemas científicos y sociales del entorno : cambio climático, sustentabili dad, diversidad cultural. Investigación de argumentos deductivos, inductivos, analógicos y abductivos que dan solución a problemas científicos y sociales contemporáneos en diversas publicaciones (impresas y electrónicas). Valoración de una postura racional y crítica frente a los problemas del entorno. Reconocimiento de la importancia del argumento para plantear y justificar la solución de problemas.

7 ÍNDICE Subtemas: Tránsito de la sociedad feudal a la sociedad capitalista Causas y carácterísticas, condiciones sociales, demandas Movimientos obreros en el siglo XIX y XX Movimientos altermundistas y las nuevas reinvindicaciones. Alcances, límites y desafiíos de los movimientos sociales contemporáneos. Definición y clasificación de argumentos : deductivos, induc tivos, analógicos y abductivos Comprobar la validez de un argumento mediante la deducción natural y el empleo de tablas de verdad para la evaluación de discursos . Análisis reflexivo y crítico de las alternativas al desarrollo desigual

8 Propósito: La instalación de conexiones (relaciones) entre dos o más disciplinas es-colares; a nivel curricular, didáctico y pedagógico y conducen al establecimiento de vínculos de complementariedad o cooperación o cooperación, de interpenetraciones o acciones recíprocas entre Integración sistemática de contenidos en donde se vinculan dos mas disciplinas.

9 CONCLUSIONES GENERALES

10 CONCLUSIONES GENERALES

11 CONCLUSIONES GENERALES

12 CONCLUSIONES GENERALES

13 SESIÓN DE FOTOS

14 SESIÓN DE FOTOS

15 Organizador gráfico Digitación


Descargar ppt "Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google