La Mente es producto de Historia individual (ontogenia)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorías del aprendizaje.
Advertisements

Ciclo Vital y Desarrollo
PIAGET.
Jean Piaget
ADOLESCENCIA DESARROLLO EVOLUTIVO
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
El aprendizaje: El cognitivismo
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY
Biología del Comportamiento
“Todo lo que se le enseña al niño,
Jean Piaget.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
La Teoría Socio-cultural
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
Etapas de un proyecto.
Aportes de L.S. Vigotsky Educación como proceso comunicativo.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
Teoría de Vygotski y Piaget
Lev SemenovichVigotsky
Noción de causalidad.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
Desarrollo evolutivo del niño ciego
Teoría de la equilibración de Piaget
Áreas Biológicas.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
APORTES INTERESANTES PARA ELABORAR EL D. CURRICULAR
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
MEMORIA.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY El aprendizaje es una forma de apropiación de la herencia cultural disponible, no solo es un proceso.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Daniel Borrero María Antonia Molinares
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Jean Piaget
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
Modelos Pedagógicos.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Memoria Clasificaciones Duración Contenido Memoria sensorial M.corto P 30 seg Visual ½ seg 5-9 unid Auditiva 2-4 seg perdida M.largo P permanente Cap.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
Introducción a la Psicología cognitiva
Ciclo vital familiar ciclo vital individual
VYGOTSKY.
Proyect. Cap1 Cap3 Cap4.
El aprendizaje: El cognitivismo
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
Conocimiento procedimental. En psicología cognitiva, el conocimiento procedimental es una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
DESARROLLO COGNITIVO MADURACIÓN BIOLÓGICA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS DC INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS INTERACCIÓN CON LOS OBJETOS.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Psicología I Psicología genética
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

La Mente es producto de Historia individual (ontogenia)

MADURACIÓN BIOLÓGICA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS INTERACCIÓN CON LOS OBJETOS DC DESARROLLO COGNITIVO

OPERACIONES FORMALES OPERACIONES CONCRETAS PRE OPERACIONAL SENSORIO MOTORA ETAPAS DE PIAGET

soloayuda zdp Vygotski – desarrollo cognitivo

Zona de desarrollo potencial Zona de desarrollo próximo Zona de desarrollo real Desarrollo cognitivo

De ½ a 2 seg Alta cap Memoria sensorial Conocimientos previos esquemas Patrones de reconocimiento De 20 a 30 seg De 5 a 9 bits Memoria de corto plazo Memoria de largo plazo Ilimitada Entrada lenta Modelo multialmacen de la memoria