CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para desarrollar habilidades.

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Transcripción de la presentación:

CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para desarrollar habilidades y conocimientos para el campo profesional.  .   Los materiales de estudio son prácticos, hay actividades en grupo y presentaciones que fortalecen el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, auto confianza y la aplicación de habilidades técnicas y humanas de proyectos en forma inmediata. Quien debe de asistir? Directores, gerentes y profesionales responsables de administrar proyectos en el sector industrial, público, de servicios, consultoría y construcción.

Beneficios Conocerá y aplicará herramientas de proyectos, para desplegar actividades, analizar contingencias, determinar el camino crítico, interrelaciones entre actividades y elaborar de gráficas de Gantt para llevar control de proyectos. Sabrá obtener beneficios del Software MS Project para administrar proyectos. Será capaz de analizar la utilización óptima de recursos para los proyectos. Sabrá elaborar presupuestos, estimaciones y aplicar controles para costos. Determinará el potencial de rentabilidad de un proyecto, evaluará el punto de equilibrio, los riesgos y alternativas. Aprenderá a interpretar los datos financieros relevantes para tomar decisiones y evaluar el impacto financiero de los proyectos. Aplicará técnicas de costeo por proceso y por actividades; y calculará el impacto de los cambios en costo y eficiencia. Sabrá aplicar habilidades técnicas, administrativas y humanas para incrementar la efectividad de los proyectos. Será capaz de determinar el estilo de liderazgo más apropiado. Desarrollará estrategias para administración del cambio, alineando los objetivos de un proyecto con los de la organización.

Módulo I Habilidades interpersonales para la administración exitosa de proyectos 1. Introducción al comportamiento organizacional Valores en el trabajo Actitudes Satisfacción El proceso de comunicación 2. Formación de equipos de trabajo Roles del líder del proyecto Tipos de equipos – según su nivel de autoridad. Etapas de la formación de equipos Desempeño y efectividad de los equipos Team Maintenance: team performance and effectiveness Conflictos: manejo y solución Causas y enfoques de solución Formas de atender el conflicto Recomendaciones para resolver – negociar conflictos 3. Comunicación efectiva Valor e impacto de la comunicación en la efectividad de proyectos Comparar y contrastar el uso de diferentes métodos de comunicación a situaciones variadas de proyectos 4. Liderazgo Teorías de liderazgo y su aplicación Teorías motivacionales Manejo del estrés 5. Cambio Organizacional: Cambio de la situación actual de una empresa hacia una situación deseada, para incrementar la efectividad organizacional. Tipos de Cambios Organizacionales Creatividad e Innovación Proceso creativo Superación de la resistencia al cambio Administración del Cambio Estrategias Organizacionales: 1). El Concepto de Estrategia 2). Estrategias Corporativas 3). Estrategias de Negocio 4). Estrategias Funcionales La Definición de los Proyectos 6. Proceso para la Instrumentación de Proyectos en la Organización Proceso de Instrumentación La Función del Director Seguimiento y Evaluación de los Resultados de la Organización Proceso de Evaluación Criterios y Pasos para Evaluar La Decisión sobre los Proyectos Estratégicos

Administración del portafolio de proyectos Módulo II Administración del portafolio de proyectos 1. La Administración Estratégica y los Planes de Negocio y de Desarrollo Organizacional El Concepto de Proyecto en la Organización La Administración de Proyectos en la Organización Competencias Clave, Estrategias y las Metas de los Proyectos El Portafolio de Productos y la Competencia en el Mercado 2. Definición del Portafolio Estratégico de Proyectos Análisis de las Condiciones de Competencia del Mercado en el que Compite la Organización Estrucutras Organizacionales para la Administración de Proyectos 4. Modelos de Planeación Estratégica y su vinculación a proyectos Despliegue de los Proyectos en la Administración Estratégica Módulo III Administración de Proyectos 1.Conceptos de la administración de proyecto Analizar los roles en la administración de proyectos Definir las características de un proyecto El proceso del ciclo de vida de un proyecto Factibilidad y evaluación mediante la identificación de los objetivos del proyecto 2. Procesos de la administración de proyectos Definir los pasos para desarrollar un plan para la administración de proyecto Desarrollar una estructura de trabajo para alcanzar las metas establecidas La relación entre los diversos elementos del proyecto Utilizar herramientas para calendarizar los elementos de trabajo 3. Sistema de monitoreo Desarrollar un sistema de monitoreo para controlar calendarios, recursos y objetivos Medir el valor devengado, el índice de desempeño en costo y el índice de desempeño del programa Aplicar un proceso de cierre al plan del proyecto 4. Aplicaciones y análisis Identificar posibles causas de éxito o fracaso del proyecto Producir un plan completo de administración de proyectos

Módulo IV Evaluación Financiera de Proyectos Generalidades de contabilidad y fnanzas para proyectos Seleccionando el proyecto de varias alternativas Datos financieros relevantes para la toma de desiciones Evaluando el potencial de utilidades de un proyecto Planeación del proyecto Punto de equilibrio, apalancamiento, costo de capital y riesgo Evaluación económica, financiera y social de proyectos Monitoreo y control del proyecto Terminación y seguimiento Se ha desempeñado desde hace más de 20 años como gerente de recursos humanos y puestos afines en empresas como Aeropuerto de Tijuana, Mabamex (Mattel), Tijuana; y Fisher-Price. Ha sido presidente de varios organismos y asociaciones, entre ellos ERIBAC (Ejecutivos en Relaciones Industriales de B.C.) en donde sigue participando como miembro del Consejo. Es consejero de Empreser y CONVIVA. Heinrich Kurt Marco Krauss Ingeniero en Ciencias Computacionales (UABC) con experiencia en diversas áreas de las tecnologías de información, en el nivel de empresa por ejemplo: LAN/WAN, telefonía, ambientes de Novell/Windows, diseño de red, puesta en práctica y localización de averías, infraestructura y puesto de informaciones. Reputación en el trabajo en equipo, ética, servicio de cliente y enfocado en objetivos. Acualmente Instructor de medio tiempo en el curso administración de proyectos con MS-Project, se enfocó a los profesionales activos que desean aprender fundamentos del software, ofrecer oportunidades de ganar aprovechandose de todas las herramientas que se ofrecen que maximizan y ayudan a manejar con éxito cualquier tipo de proyecto. Marco A. Nájera Sixto Licenciado en Relaciones Industriales, por el Instituto Tecnológico de Tijuana, Certificado en Administración Total de la Calidad por San Diego State University y Maestría en Administración de Empresas por CETYS Universidad. Desde 1994 es Director de Recursos Humanos y Planeación en Kenworth Mexicana.

Cómo me inscribo? Llenar el formato de solicitud de inscripción que viene anexo en el correo y envíalo a idania@cetys.mx, jmorales@cetys.mx o cursos@cetys.mx. Recibirás correo de confirmación de tu solicitud. Una semana antes de la fecha de inicio te confirmaremos la apertura del programa y te daremos tu matrícula para que puedas pasar a caja de CETYS a realizar el pago correspondiente. Este diplomado inicia el jueves 10 de abril y termina el jueves 25 de septiembre 2008. Las clases son únicamente los jueves de 6 PM. a 10 PM. El diplomado tiene una duración total de 88 horas. Tienes hasta el 3 de abril para reservar tu lugar enviándonos tu solicitud de inscripción. La inversión de este diplomado es de 7 pagos mensuales de $2,350 + IVA