La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la."— Transcripción de la presentación:

1 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para utilizar y desarrollar habilidades y conocimientos al campo profesional. Los materiales de estudio son prácticos, hay actividades en grupo y presentaciones que fortalecen el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, auto confianza y la aplicación de habilidades técnicas y humanas de proyectos en forma inmediata. ¿ Q uién debe asistir? Directores, gerentes y profesionales responsables de administrar proyectos en el sector industrial, público, de servicios, consultoría y construcción.

2 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos  Conocerá y aplicará herramientas de proyectos, para desplegar actividades, analizar contingencias, determinar el camino crítico, interrelaciones entre actividades y elaborar de gráficas de Gantt para llevar control de proyectos.  Sabrá obtener beneficios del Software MS Project para administrar proyectos.  Será capaz de analizar la utilización óptima de recursos para los proyectos.  Sabrá elaborar presupuestos, estimaciones y aplicar controles para costos.  Determinará el potencial de rentabilidad de un proyecto, evaluará el punto de equilibrio, los riesgos y alternativas.  Aprenderá a interpretar los datos financieros relevantes para tomar decisiones y evaluar el impacto financiero de los proyectos.  Aplicará técnicas de costeo por proceso y por actividades; y calculará el impacto de los cambios en costo y eficiencia.  Sabrá aplicar habilidades técnicas, administrativas y humanas para incrementar la efectividad de los proyectos.  Será capaz de determinar el estilo de liderazgo más apropiado.  Desarrollará estrategias para administración del cambio, alineando los objetivos de un proyecto con los de la organización. Beneficios

3 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Módulo I Habilidades interpersonales para la administración exitosa de proyectos 1. Introducción al comportamiento organizacional Valores en el trabajo Actitudes Satisfacción El proceso de comunicación Programa Programa

4 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos 2. Formación de equipos de trabajo Roles del líder del proyecto Tipos de equipos – según su nivel de autoridad. Etapas de la formación de equipos Desempeño y efectividad de los equipos Team Maintenance: team performance and effectiveness Conflictos: manejo y solución Causas y enfoques de solución Formas de atender el conflicto Recomendaciones para resolver – negociar conflictos Programa Programa

5 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos 3. Comunicación efectiva Valor e impacto de la comunicación en la efectividad de proyectos Comparar y contrastar el uso de diferentes métodos de comunicación a situaciones variadas de proyectos 4. Liderazgo Teorías de liderazgo y su aplicación Teorías motivacionales Manejo del estrés 5. Cambio Organizacional:  Cambio de la situación actual de una empresa hacia una situación deseada, para incrementar la efectividad organizacional. Tipos de Cambios Organizacionales Creatividad e Innovación Proceso creativo Superación de la resistencia al cambio Administración del Cambio Programa Programa

6 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Estrategias Organizacionales: 1 ). El Concepto de Estrategia 2). Estrategias Corporativas 3). Estrategias de Negocio 4). Estrategias Funcionales La Definición de los Proyectos 6. Proceso para la Instrumentación de Proyectos en la Organización Proceso de Instrumentación La Función del Director Seguimiento y Evaluación de los Resultados de la Organización Proceso de Evaluación Criterios y Pasos para Evaluar La Decisión sobre los Proyectos Estratégicos Programa Programa

7 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Módulo II Administración del portafolio de proyectos 1. La Administración Estratégica y los Planes de Negocio y de Desarrollo Institucional El Concepto de Proyecto en la Organización La Administración de Proyectos en la Organización Despliegue de los Proyectos en la Administración Estratégica Competencias Clave, Estrategias y las Metas de los Proyectos El Portafolio de Productos y la Competencia en el Mercado 2. Definición del Portafolio Estratégico de Proyectos Análisis de las Condiciones de Competencia del Mercado en el que Compite la Organización 3. Factores Macroeconómicos y el Patrón de Comportamiento del Sector Definición del Portafolio Estratégico de Proyectos Análisis Estratégico del Sector: Nivel de Competitividad y Grado de Rivalidad en el Mercado Análisis de los Competidores de la Organización Definición de la Postura a Seguir Intereses de los Accionistas y los Niveles de Toma de Decisión:

8 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Módulo III Administración de Proyectos 1.Conceptos de la administración de proyecto Analizar los roles en la administración de proyectos Definir las características de un proyecto El proceso del ciclo de vida de un proyecto Factibilidad y evaluación mediante la identificación de los objetivos del proyecto Definir los pasos para desarrollar un plan para la administración de proyecto Desarrollar una estructura de trabajo para alcanzar las metas establecidas La relación entre los diversos elementos del proyecto Utilizar herramientas para calendarizar los elementos de trabajo 2. Procesos de la administración de proyectos Desarrollar un sistema de monitoreo para controlar calendarios, recursos y objetivos Medir el valor devengado, el índice de desempeño en costo y el índice de desempeño del programa Aplicar un proceso de cierre al plan del proyecto 3. Sistema de monitoreo

9 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos 4. Aplicaciones y análisis Identificar posibles causas de éxito o fracaso del proyecto Producir un plan completo de administración de proyectos Módulo IV Evaluación Financiera de Proyectos Generalidades de contabilidad y fnanzas para proyectos Seleccionando el proyecto de varias alternativas Datos financieros relevantes para la toma de desiciones Evaluando el potencial de utilidades de un proyecto Planeación del proyecto Punto de equilibrio, apalancamiento, costo de capital y riesgo Evaluación económica, financiera y social de proyectos Monitoreo y control del proyecto Terminación y seguimiento

10 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Fecha límite de Inscripción : 6 Febrero 2007 Inversión 7 pagos de $2,250 + IVA Horario de Clases : Jueves 6 a 10 pm Número de horas : 100 horas Instructores Helia Cantellano Guti é rrez Licenciada en Administraci ó n de Empresas egresada de la Instituci ó n: U.P.A.E.P. Universidad Pop. Aut ó noma del Edo. De Puebla. Maestr í a en Administraci ó n con concentraci ó n en Mercadotecnia Internacional (1996-1999) Instituci ó n: CETYS Universidad, obtenci ó n del grado: 10 de diciembre de 1999. Doctorado en Administraci ó n, con concentraci ó n en Negocios Internacionales, programa internacional, teniendo estancias en diversos pa í ses, cursando materias en CETYS Universidad en Mexicali, B.C. M é xico, en CONCORDIA University en Montreal Canad á (1998), en USIU University en San Diego, Calif. (1999), en ARIZONA STATE University en Tempe, Arizona (2001) y en ERASMUS University en Rotterdam, Holanda (2000). Terminado el 21 de abril del 2001. Experiencia Profesional: · Asesor y consultor independiente de empresas en las á reas de Mercadotecnia, Administraci ó n y Recursos Humanos desde 1993 Despacho propio como asesor y consultor de empresas: Inicia 15 de febrero y termina 30 de agosto 2007

11 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Marco A. Nájera Sixto Licenciado en Relaciones Industriales, por el Instituto Tecnológico de Tijuana, Certificado en Administración Total de la Calidad por San Diego State University y Maestría en Administración de Empresas por CETYS Universidad. Desde 1994 es Director de Recursos Humanos y Planeación en Kenworth Mexicana. Se ha desempeñado desde hace más de 20 años como gerente de recursos humanos y puestos afines en empresas como Aeropuerto de Tijuana, Mabamex (Mattel), Tijuana; y Fisher-Price. Ha sido presidente de varios organismos y asociaciones, entre ellos ERIBAC (Ejecutivos en Relaciones Industriales de B.C.) en donde sigue participando como miembro del Consejo. Es consejero de Empreser y CONVIVA. Es profesor, instructor y facilitador de cursos y seminarios en varias instituciones y empresas, en temas relacionados con Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Liderazgo y Calidad en el Servicio. Es creador de las 4C´s del Capital Humano y las 4S´s del Empleo y Conceptos de Negocios. Escribe artículos y ensayos sobre temas relacionados con Capital Humano en revistas y periódicos de la región y próximamente publicará un libro. Fecha límite de Inscripción : 6 Febrero 2007 Inversión 7 pagos de $2,250 + IVA Horario de Clases : Jueves 6 a 10 pm Número de horas : 100 horas Inicia 15 de febrero y termina 30 de agosto 2007

12 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Ruben E. Carrillo Ruiz Licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (1975). Especialidad en Valuación, Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California 1992-1993. Actualmente es Consultor Profesional Independiente, especializado en las áreas de administración, finanzas y sistemas, apoyando y asesorando a empresas y proyectos de actividades y servicios industriales, comerciales, turísticos, agropecuarios, administrativos, inmobiliarios, habitacionales, de la construcción y educativos, entre otros. En el ámbito académico, ha sido coordinador de Posgrado (Contabilidad y Administración) en CETYS Universidad (Tijuana) y colabora en UABC (Tijuana y Ensenada), Universidad Iberoamericana (UIA) y Centro de Estudios Internacionales en Libre Comercio, entre otros. Es Instructor de Nacional Financiera, S. N. C. (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N. C. (BANCOMEXT). Sus áreas de enseñanza son Ingeniería Financiera, Finanzas Internacionales, Mercados de Dinero y Capitales, Administración Financiera, Técnicas de Evaluación de Proyectos, entre varias otras. Fecha límite de Inscripción : 6 Febrero 2007 Inversión 7 pagos de $2,250 + IVA Horario de Clases : Jueves 6 a 10 pm Número de horas : 100 horas Inicia 15 de febrero y termina 30 de agosto 2007

13 Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos Heinrich Kurt Marco Krauss Ingeniero en Ciencias Computacionales (UABC) con experiencia en diversas áreas de las tecnologías de información, en el nivel de empresa por ejemplo: LAN/WAN, telefonía, ambientes de Novell/Windows, diseño de red, puesta en práctica y localización de averías, infraestructura y puesto de informaciones. Reputación en el trabajo en equipo, ética, servicio de cliente y enfocado en objetivos. Acualmente Instructor de medio tiempo en el curso administración de proyectos con MS-Project, se enfocó a los profesionales activos que desean aprender fundamentos del software, ofrecer oportunidades de ganar aprovechandose de todas las herramientas que se ofrecen que maximizan y ayudan a manejar con éxito cualquier tipo de proyecto. Emermex S.A. de C.V./Liebert Corporation - Mexicali, B.C. México/Calexico, CA. Planta de manufactura para Liebert Corporation, una división de la red de Emerson (ENP), proporciona soluciones adaptadas para la disponibilidad continua de diversos productos, confiadas a una operación total de la calidad. Fecha límite de Inscripción : 6 Febrero 2007 Inversión 7 pagos de $2,250 + IVA Horario de Clases : Jueves 6 a 10 pm Número de horas : 100 horas Inicia 15 de febrero y termina 30 de agosto 2007


Descargar ppt "Inicia 15 Febrero 15 Febrero2007 Administración de Proyectos CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la."

Presentaciones similares


Anuncios Google