Preparo: Ing Juan R. Vassallo E -commerce Preparo: Ing Juan R. Vassallo
Negocios electrónicos Es el uso de las TICs para mejorar y transformar los principales procesos empresariales E-business E-commerce E-procurement CRM ERP OTROS
E-commerce El termino e-commerce se utiliza para describir cualquier transacción comercial que se realice electronicamente. Una simple vista a una web site, no es ce Realizar un pedido en la web site, si lo es. Definicion amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio.
E-commerce Proceso de compra/venta Búsqueda Contacto Negociación Compromiso Pago Entrega
E-commerce Incremento de la Funcionalidad en IT C2C mediante EDI/ERP C2B mediante BUY-SIDE B2C mediante SELL SIDE B2B MEDIANTE MARKET PLACE
E-COMMERCE MARKETPLACE Complejas transacciones documentadas Herramientas de administración Purchasing de Catalogo de Proveedor Workflow Sistema de Comunicación Informes Menejo de negociaciones en linea Acceso a nuevos clientes y proveedores Manejo de subastas Seguimiento transaccional
E-commerce EVOLUCION MUNDIAL DEL USO DE INTERNET (EN USUARIOS) en el mundo 1995 16 MILLONES 2000 451 NILLONES 2005 1018 MILLONES 2010 5.000 MILLONES
E-commerce EVOLUCION MUNDIAL DEL USO DE INTERNET (EN USUARIOS) en Argentina 1995 0 MILLONES 2000 2,4 MILLONES 2005 9,9 MILLONES 2007 15 MILLONES 2010 25 MILLONES Se estima un crecimiento regional del 40% anual entre el 2006 y 2010.
Ecommerce Algunas cifras Conocimiento de alguien victima de fraude 85% Motivos por los cuales no compra en Internet Desconfío de la seguridad del pago 28,4% No me aporta beneficios respecto a comprar en el mundo real 22,8% No hay productos que me interesen 17,7% No tengo tarjeta de crédito 13% Prefiero ver antes de comprar 13,2% La operatoria de los sitios parece confusa 5,1%
ECOMMERCE PASOS PARA VENDER EN INTERNET Establecer Identidad Construir sitio atractivo Alojar sitio en servidor Aceptar pagos on line
ecommerce Carritos de compra Es un desarrollo que permite a mis clientes hacer compras de mis productos Opciones A medida Integraciones Marketplace ASP
ecommerce Modulos de Cobros on line Mecanismo que me permite cobrar utilizando distintos mecanismos de cobro Opciones: Contrareembolso Tarjetas de credito o debito Tradicionales (telefonicos, transferencias, personales, otros)
ecommerce Mercados virtuales vs ecommerce Marketplace 79% Mercado libre, deremate especificos 31% Fravega, Garbarino, etc
ecommerce E-marketing Link directos a otros site Buscadores Adwords News letter Banners Referenciados Email Pop up Ppc Redes de afiliados Alianzas estrategicas Blogs Foros
ecommerce Inversion en publicidad Impresiones 1.000.000 , costo 6.000$, cpm $6 , tasa de conversion 5% Internet, costo por clic $0,40 , 10.000 cliks Ventas en internet, 100 , cpa 60$, tasa de conversion
E-commerce Cifras de la Argentina de ecommerce Mas de 6 años de uso de Internet 28% ha comprado. Entre 4-6 años de uso de Internet el 19% a comprado Entre 2-4 años de uso de Internet el 15% a comprado Entre 1-2 años de uso de Internet el 9% a comprado Menos de 1 año de uso de Internet, el 4% a comprado
e-commerce Que impulsa el ecommerce en la region? Compradores jovenes- Crecieron con la tecnologia y no le tienen miedo, al incorporarse al mercado laboral, incrementan su poder adquisitivo y son los que mas gastan en internet Banda Ancha- America latina fue la que mas crecio totalizando 8.5 Millones en el 2005 Medios de Pagos electronicos La tarjeta de credito es el mas preferido, concentra el 90% de los pagos, sindo VISA la mas utilizada (55%) de los casos. Mayor Oferta- La incorporación de la pYmes se ha multiplicado, dando variedad a la oferta. Muchos grandes comercios aun no comienzan a operar en la red. Mas seguridad- Las cifras de fraude en la region son bajas, no superan el 0,03% de las transacciones.
E-commerce tipologias B2B B2C C2C C2B A2B/C/A P2P B2E