Preparo: Ing Juan R. Vassallo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Paso 1: Petición del cliente Paso 2: Pago en línea
Comercio Electrónico.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Gerencia de Sistemas de Informacion
Tendencias actuales: Comercio electrónico
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
BUSINESS TO BUSINESS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Síntesis SINTESIS es una empresa de tecnología de información, que tiene 15 años de experiencia y se especializa en transacciones en línea. Desarrolla.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
¿Cómo vender on-line? (sin morir en el intento)
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
¿Que es el Comercio Electrónico?
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
¡Haz un uso responsable de ellas!
NETSUITE Y OTRAS SOLUCIONES INTEGRALES CON ERP, SCM Y CRM
Manejo De Comercio Electrónico.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Modelos de Negocios en Internet
informática y convergencia
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Entrega producto Cliente Carrito compras Pago electrónico Orden de envio Almacén despacho Aviso de envio Comercio Electrónico (B2C)
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Productos Comerciales - EE.UU.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Productos Comerciales - EE.UU.
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Situación y perspectivas en el Paraguay
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

Preparo: Ing Juan R. Vassallo E -commerce Preparo: Ing Juan R. Vassallo

Negocios electrónicos Es el uso de las TICs para mejorar y transformar los principales procesos empresariales E-business E-commerce E-procurement CRM ERP OTROS

E-commerce El termino e-commerce se utiliza para describir cualquier transacción comercial que se realice electronicamente. Una simple vista a una web site, no es ce Realizar un pedido en la web site, si lo es. Definicion amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio.

E-commerce Proceso de compra/venta Búsqueda Contacto Negociación Compromiso Pago Entrega

E-commerce Incremento de la Funcionalidad en IT C2C mediante EDI/ERP C2B mediante BUY-SIDE B2C mediante SELL SIDE B2B MEDIANTE MARKET PLACE

E-COMMERCE MARKETPLACE Complejas transacciones documentadas Herramientas de administración Purchasing de Catalogo de Proveedor Workflow Sistema de Comunicación Informes Menejo de negociaciones en linea Acceso a nuevos clientes y proveedores Manejo de subastas Seguimiento transaccional

E-commerce EVOLUCION MUNDIAL DEL USO DE INTERNET (EN USUARIOS) en el mundo 1995 16 MILLONES 2000 451 NILLONES 2005 1018 MILLONES 2010 5.000 MILLONES

E-commerce EVOLUCION MUNDIAL DEL USO DE INTERNET (EN USUARIOS) en Argentina 1995 0 MILLONES 2000 2,4 MILLONES 2005 9,9 MILLONES 2007 15 MILLONES 2010 25 MILLONES Se estima un crecimiento regional del 40% anual entre el 2006 y 2010.

Ecommerce Algunas cifras Conocimiento de alguien victima de fraude 85% Motivos por los cuales no compra en Internet Desconfío de la seguridad del pago 28,4% No me aporta beneficios respecto a comprar en el mundo real 22,8% No hay productos que me interesen 17,7% No tengo tarjeta de crédito 13% Prefiero ver antes de comprar 13,2% La operatoria de los sitios parece confusa 5,1%

ECOMMERCE PASOS PARA VENDER EN INTERNET Establecer Identidad Construir sitio atractivo Alojar sitio en servidor Aceptar pagos on line

ecommerce Carritos de compra Es un desarrollo que permite a mis clientes hacer compras de mis productos Opciones A medida Integraciones Marketplace ASP

ecommerce Modulos de Cobros on line Mecanismo que me permite cobrar utilizando distintos mecanismos de cobro Opciones: Contrareembolso Tarjetas de credito o debito Tradicionales (telefonicos, transferencias, personales, otros)

ecommerce Mercados virtuales vs ecommerce Marketplace 79% Mercado libre, deremate especificos 31% Fravega, Garbarino, etc

ecommerce E-marketing Link directos a otros site Buscadores Adwords News letter Banners Referenciados Email Pop up Ppc Redes de afiliados Alianzas estrategicas Blogs Foros

ecommerce Inversion en publicidad Impresiones 1.000.000 , costo 6.000$, cpm $6 , tasa de conversion 5% Internet, costo por clic $0,40 , 10.000 cliks Ventas en internet, 100 , cpa 60$, tasa de conversion

E-commerce Cifras de la Argentina de ecommerce Mas de 6 años de uso de Internet 28% ha comprado. Entre 4-6 años de uso de Internet el 19% a comprado Entre 2-4 años de uso de Internet el 15% a comprado Entre 1-2 años de uso de Internet el 9% a comprado Menos de 1 año de uso de Internet, el 4% a comprado

e-commerce Que impulsa el ecommerce en la region? Compradores jovenes- Crecieron con la tecnologia y no le tienen miedo, al incorporarse al mercado laboral, incrementan su poder adquisitivo y son los que mas gastan en internet Banda Ancha- America latina fue la que mas crecio totalizando 8.5 Millones en el 2005 Medios de Pagos electronicos La tarjeta de credito es el mas preferido, concentra el 90% de los pagos, sindo VISA la mas utilizada (55%) de los casos. Mayor Oferta- La incorporación de la pYmes se ha multiplicado, dando variedad a la oferta. Muchos grandes comercios aun no comienzan a operar en la red. Mas seguridad- Las cifras de fraude en la region son bajas, no superan el 0,03% de las transacciones.

E-commerce tipologias B2B B2C C2C C2B A2B/C/A P2P B2E