Política de Estado para la Producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Advertisements

Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
CADENA AGROINDUSTRIAL ALOE-VERA/SABILA OCTAVIO TORRES RIVERA DICIEMBRE DE 2015.
Incentivos para los proyectos de nuestra cultura
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Mapa de Oportunidades de Negocio
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
Avances Proyecto Eco-Consumo
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
ORGANIZACIONES DE CADENA
Territorios Competitivos: La relación centro-local:
AGENDA DE LA REUNION Saludo de bienvenida al proceso de rendición de cuentas. Explicación del proceso Metodología de la reunión: Información, formulación.
PORQUE NOS ORGANIZAMOS LOS MINEROS - MAPE
Producción Orgánica Avances y Resultados
Lecciones aprendidas para el apoyo a la gestión local de la innovación. La Habana, 19 de marzo de 2014.
Insumos Comité Asociatividad
Formulación y evaluación de proyectos
CLAC Lima, Perú 27 & 28 de Marzo de 2014.
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Visión digital de las comunicaciones público privadas
4/22/2018.
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
EXPERIENCIA DE UNOCACE EN LA CADENA PRODUCTIVA DEL CACAO EN ECUADOR
ASOCIACION DE QUESEROS GUAMOTE
Problemas políticos, económicos y sociales del México Contemporáneo GOBIERNO DE MIGUEL ALEMÁN
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
Proyectos Sectoriales de Innovación
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Uruguay La Comisión Técnica Asesora del Medio Ambiente (COTAMA) y la estrategia nacional.
Proyecto Desarrollo Empresarial en Antioquia
EMPRESA ESTRATEGICA DE PRODUCCION DE SEMILLAS - EEPS
LOS CIRCUITOS ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN Estrategias para la Agricultura Familiar 2017.
Feria de Producción Local
Area de trabajo: Artesanías
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA ESTRATÉGICO MESOREGIONAL SALMON SUSTENTABLE
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
Siempre se visualiza el logo de la Gestión
Esquema genérico de las funciones de la cadena de valor (nivel micro)
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
Esquema genérico de las funciones de la cadena de valor (nivel micro)
Apoyo gubernamental para el desarrollo de SPG
Proyecto Competitividad Rural
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
“EL SECTOR PRIVADO Y LAS MIGRACIONES”
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
ECONOMIA SOCIAL TANCÍTARO Proyecto ecológico (escuelas y comedores) Organización agrícola y ganadera Producción agrícola sustentable (aguacate) Café “La.
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES EN COLOMBIA:
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Transcripción de la presentación:

Política de Estado para la Producción Febrero 2019

ANTECEDENTES El 12 de septiembre de 2018 se creó el Comité de Política de Estado para la Producción, impulsado por el entonces Ministerio de Industrias y Productividad, con la presencia de los principales Directivos de las Cámaras de la Producción y  Gremios del país. El Comité es el espacio en donde el sector privado, mediante diálogo público privado, presenta propuestas de los sectores productivos. OBJETIVO Elaborar Política Productiva con un enfoque integral de cadena de valor. El comité se ha instalado en 10 ocasiones en donde se han mostrado los avances.

Comercio Para Todos PRIORIDAD REQUERIMIENTO AVANCES IMPACTOS Encadenamientos con empresas ancla de comercialización o distribución Abastecer con productos frescos de la canasta básica a puntos de venta directos Selección de 3 asociaciones a intervenirse: 1 Cotopaxi y 2 en Carchi. Identificación de productos y volúmenes a comercializarse. Inicio de implementación del programa con PNUD (03/04/2019). 150 productores beneficiados 300 ton de productos frescos a comercializarse mensualmente Generar espacios para la comercialización directa de productos frescos Conformar una red de ferias y mercados locales para la venta directa de productos frescos perecibles Desarrollo de Estrategia de Comunicación Interinstitucional para promocionar el Mercado Agroecológico de la Plataforma (01/02/2019). Desarrollo de marca de “Comercio para Todos” (01/02/2019) Evento de apertura de Mercado Agroecológico de la Plataforma (15/02/2019) Apoyo a 9 organizaciones de productores Mejora de ingresos de 200 productores en al menos 20% Comercialización de 43 productos orgánicos o agroecológicos Red conformada por 19 ferias para la venta directa de pequeños productores.

GRACIAS