Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Insumos Comité Asociatividad
2
Relato modelos Principalmente derivados de asociaciones gremiales con fines no comerciales Se ha expresado en la forma de cooperativas y comités productivos. Ultimamente en empresas SPA y Ltda. Modelo empresa mandante y redes proveedores
3
Factores críticos Método y modelo de acompañamiento ¿hasta cuando acompañar? ¿con que enfoque?. Proyecto versus proceso (poca lectura de nuevas oportunidades) ej: falta capital para sustentar una producción mínima que rentabilice el negocio. Ej: SSC Wood Fallas en diseño de modelos de negocio, principalmente las fases de comercialización (ejemplo rol del intermediario en la logística) Ej: cooperativa Energía del Bosque Escalas productivas: de carácter territorial que colapsan cuando se conectan a mercados más sofisticados o nacionales. Encadenamientos productivos: Organizados precariamente, poca expertiz para captura valor, ej: comités avellanas No orientados a cadena de valor (ej: comités carbón) Empresas modelo enclave (ej: energía verde)
4
Atributos de valor (¿Por qué se forman empresas asociativas?
“Captura” de oportunidades: Precios, acceso a mercados . Necesidad de generar “más escala” para mejor negociación. Necesidad de “quedar” en el mercado ante situaciones de regulación. Necesidad de mejorar competitividad (acceso tecnología, acceso capital, información, transferencia, etc)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.