Glosario: lista de palabras y sus variantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS WIKIS Características y ejemplos
Advertisements

Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
ALGUNAS IDEAS ACERCA DE LOS PLANES DE ENTORNO Ignasi Vila Universitat de Girona Departament de Psicologia Noviembre, 2007.
Procesos de elaboración de materiales didácticos para el uso, desarrollo y aprendizaje de las lenguas indígenas en educación básica. La elaboración de.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Hacia la construcción de la escritura
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
La competencia comunicativa
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Área de Lengua y Literatura
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Español en preescolar..
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Planificación de una clase
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Diseño y Producción Multimedia.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
ESPAÑOL.
Trabajo realizado por: Ángela Lamana Lasheras
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
LOS WIKIS Características y ejemplos
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Actividades lúdicas para pizarra interactiva Lenguaje y Comunicación
La Teoría Socio-cultural
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Narraciones Digitales
La concordancia ‘’Agreement’’.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
GRAMÁTICA Tipos de palabras.
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.

COMPRENDIENDO CUENTOS
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Sesión I: lógica de la escritura:
Transcripción de la presentación:

Glosario: lista de palabras y sus variantes. Unidad 1 y unidad 2 Proyecto: Desarrollo de materiales educativos para niños y jóvenes en contexto de diversidad lingüística y cultural Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la actividad. Casa, cocina, patio: lugares representativos de la familia Texto: Desarrollar un género literario (género narrativo) a través de una historia, canción, poema o cuento Pasatiempo: Actividad lúdica interactiva, juego de lenguaje o destreza Taller: actividad lúdica adicional al multimedia Elaborar una manualidad Reflexión sobre la lengua: Estructura de la lengua Gramática Glosario Uso de la lengua en diferentes contextos Glosario: lista de palabras y sus variantes.

Interactivo Mazahua Unidad 1: Las tortillas Proyecto: Desarrollo de materiales educativos para niños y jóvenes en contexto de diversidad lingüística y cultural Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la unidad. El patio y las actividades relacionadas con la elaboración de las tortillas : seleccionar mazorcas, desgranar y preparar el nixtamal. Texto: Desarrollar un género literario (género narrativo) En este caso, la historia sobre la escasez de maíz, exponiendo posibles soluciones para que el niño estructure una historia Pasatiempo: Actividad lúdica interactiva, preparación de tortillas de bellota; Juego de obstáculos Taller: actividad lúdica adicional al multimedia, elaborar tortillas de barro Reflexión sobre la lengua Estructura de la lengua Gramatical: cuantificación de sustantivos Glosario: Lista de palabras y sus variantes, relacionadas con el maíz y los utensilios de cocina.

Unidad 2: Los hongueros Proyecto: Desarrollo de materiales educativos para niños y jóvenes en contexto de diversidad lingüística y cultural Contexto: presentación del entorno en el que se desarrolla la actividad, en este caso, es la búsqueda de los hongos. Texto: el niño va construyendo una historia que tiene que ver con la búsqueda de los alimentos. Pasatiempo: Actividad lúdica. En tres niveles, el niño asocia la imagen y los nombres de distintos tipos de hongos. Taller: el niño en el multimedia selecciona y traza un tipo de hongo, que después de imprimirlo, lo colorea Reflexión sobre la lengua: se trabaja la construcción de singular y plural a partir de utensilios de cocina y hongos Glosario: Lista de palabras y sus variantes, relacionadas con los hongos y diversos utensilios de concina en singular y plural.