La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1: La Internacionalización de la Empresa
Advertisements

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Tema 1: La Globalización y La Internacionalización de la EmpresaLa Globalización.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Empresa, innovación y expansión internacional
Orientaciones para entrega del proyecto final
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Taller “ Análisis del Mercado”
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION
Taller “ Análisis del Mercado”
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
Naturaleza de los Negocios
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia 
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
Globalización y Turismo
Operaciones en el extranjero
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso de Gestión Estratégica
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
Tema 1: La Internacionalización de la Empresa
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
La globalización
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Un mundo achicado debido a la GLOBALIZACIÓN
economía, globalización y aspectos tecnológicos
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Siguientes pasos para el trabajo final.
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa

que es la Globalizacion que es la Globalizacion Política mundial que se orienta hacia una mayor interdependencia económica, cultural, política y tecnológica entre las naciones y economías Globalizacion de Mercados. Las preferencias del comprador convergen alrededor del mundo. Globalización de la producción Dispersar la producción a nivel mundial minimizando costos y aumentando la calidad

Beneficios de la Globalizacion Globalización de Mercados Globalización De la Producción Reduce costos de mercadeo Nuevas oportunidades de mercado Diferentes niveles de ingreso Reduce costos de mercadeo Nuevas oportunidades de mercado Diferentes niveles de ingreso Acceso a Mano de obra a bajo costo. Especialización tecnológica Acceso a Mano de obra a bajo costo. Especialización tecnológica

y video conferencia Internet, intranets y extranets Avances en el Transporte Mejor coordinacion y control Mejor comunicación y Direccionamiento Empresarial Envios: justo a tiempo Herramientas de la globalizacion

- EL MARKETING INTERNACIONAL EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL - 4 Proceso de internacionalización de la economía en general AVANCES TECNOLÓGICOS Reducción costes de transporte Avances en comunicaciones Desarrollo de instalaciones de pro- ducción Globalización de la Industria Globalización de la Competencia Homogeneización de las pautas de consumo Homogeneización de las pautas de consumo Otros Factores Comercio Internacional Negocios Internacionales Globalización de los mercados Interdependencia de las economías nacionales Interdependencia de las economías nacionales

- EL MARKETING INTERNACIONAL EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL - 4 Fuerzas que facilitan el comercio internacional 1. Existencia del Acuerdo de Libre Comercio (GATT) 2.Reducción de los Costes de Transporte y Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones 3.Creciente Participación de los Países en vías de Desarrollo en el Comercio Exterior 4.Elevada Tasa de Crecimiento de las Exportaciones de Productos Manufacturados desde los Países en Vías de Desarrollo 5.Fuerte Comercio Internacional de Productos Similares o Complementarios 6.Creciente Participación de los Servicios en el Comercio MundialCreciente Participación de los Servicios en el Comercio Mundial

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Cómo se inicia el proceso DECISIÓN DE INTERNACIONALIZARSE * DE GRAN ENVERGADURA * RESPONDE AL DESEO DE CRECER * DADA LA FALTA DE CONOCIMIENTO PROVOCA INCERTIDUMBRE * SUELE INICIARSE CON EL DESPERTAR DE UNA IDEA

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Motivos 1.Saturación del mercado 2.Enfrentarse a nuevos competidores procedentes del exterior 3.Buscar mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto o servicio 4.Aparición de nuevos mercados sumamente atractivos 5.Incentivos gubernamentales y déficit comercial 6.Acceder a un mercado más grande y poder alcanzar economías de escala (poder que tiene una empresa que a medida que la producción crece sus costos por unidad producida se reducen, cuanto mas produce, menos cuesta producir cada unidad). 7.Diversificar riesgos 8.Seguir a un importante cliente en su aventura internacional

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Motivos 9.Buscar un fácil acceso en avances tecnológicos y de materias primas 10.Mano de obra más barata 11.Para aprovechar la capacidad ociosa de producción 12.Vocación internacional de sus directivos 13.Empresa creada para exportar 14.Ganar prestigio en el mercado interno 15.Compensar una crisis en el mercado interno 16.Mercado internacional más rentable

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Obstáculos 1.Dificultades financieras para exportar 2.Actitud mental desfavorable del gerente 3.Dificultad para identificar mercados exteriores 4.Falta de experiencia en otras culturas y negocios 5.Exceso de burocracia y tiempo para el directivo 6.Selección de distribuidores fiables 7.Dificultades con las regulaciones gubernamentales 8.Adaptación de productos exportables 9.Fuertes competidores extranjeros

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Obstáculos 10. Falta de conocimientos en procesos de exportación 11. Falta de personal cualificado 12. Falta de conocimiento de idiomas 13. Costos de transporte 14. Competencia de nuevos países industrializados 15. Diseño inadecuado de los productos

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas  Al inicio del proceso existe una falta importante de conocimiento y experiencia en los mercados internacionales  La manera más segura de adquirir esos conocimientos es a través de la práctica misma  Normalmente, el avance de la empresa en el terreno internacional suele ser gradual  Se da lugar a un proceso continuo de aprendizaje y adquisición de familiaridad y conocimiento  Ese proceso continuo conlleva a su vez un aumento paulatino en el compromiso de recursos y en cuanto a asumir un mayor nivel de riesgo LA CONSECUENCIA DE UN PROCESO INCREMENTAL ES QUE LA EMPRESA INSTALA FUERA DE SUS FRONTERAS AQUELLAS ACTIVIDADES DE LA CADENA DE VALOR MÁS PRÓXIMAS AL CLIENTE FINAL Y COMIENZA A AVANZAR HACIA ATRÁS