Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Advertisements

Aprendizaje basado en competencias
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Preparatoria La Salle del Pedregal
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Preparatoria La Salle del Pedregal
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
BIENVENIDOS.
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Nuevo Instituto San Mateo
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
DIA 2: Evaluación por competencias
Instituto Canadiense Clarac
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Evaluación y Planeación Didáctica II
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Equipo 1.
Maestros participantes y asignaturas:
Portafolio virtual de Evidencias
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
Colegio Latinoamericano de México
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
SECUENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
Instituto Canadiense Clarac
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Escuela Tomás Alva Edison
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO SOCIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Transcripción de la presentación:

Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria

2. Maestros participantes y asignaturas Nombre del profesor Materia impartida María Inés Olvera Bonilla Lengua Española José Guadalupe Martínez Historia Universal Josefina Izquierdo Morales Geografía Raúl Herrera Fragoso Física III Ulises Díaz Ramírez Matemáticas IV Jimena Ramírez Salinas Informática Dolores Susana González Cáceres Lógica Miguel Miranda Rizo Educación Física IV Eva María Suárez Avila Lengua Extranjera Inglés IV Alejandro Rodríguez Ramírez Orientación Educativa IV

3. Fechas Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto 2018 – 2019 Fecha de inicio y de término del Proyecto 24/ septiembre/ 2018 / 2019

4. Nombre del P.V.E./ Proyecto CONEXIONES ETAPA I. “El partido del siglo”

5. Justificación y descripción del proyecto Se buscó una actividad que les interesara a los jóvenes, en donde ellos pudieran darse cuenta de la interrelación que hay entre varias materias. Cada materia involucrada en el proyecto desarrollará actividades y trabajos que permitan al estudiante ver el futbol desde un enfoque didáctico y lúdico .

6. Objetivo general del proyecto El alumno será capaz de asociar, por medio de diferentes actividades, la relación entre diversas materias basadas en un partido de fútbol.

7. Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Lengua española El alumno escribirá una crónica del partido del siglo ● Con dicha crónica, el alumno estructurará su trabajo, según las características del texto narrativo no literario Historia Universal Que el alumno relaciones la historia y los momentos más importantes en que se desarrolló el mundial de fútbol en 1970 Geografía El alumno identificará como los elementos y factores del clima pueden influir en el desarrollo de los jugadores durante un partido de futbol

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Física Matemáticas Desarrollará habilidades de razonamiento lógico al: cuantificar fenómenos o eventos a través de modelos gráficos y aritméticos que involucren la resolución de operaciones con números reales usando procedimientos diversos diversos y aplicando las propiedades pertinentes. Informática Que el alumno analice las posibilidades de búsqueda avanzada para la investigación del tema “El partido del siglo” que viene en los buscadores actuales

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Lengua Extranjera Inglés IV El alumno será capaz de emplear adecuadamente los tiempos verbale sosteniendo conversaciones y escribiendo reseñas breves utilizando vocabulario relacionado al futbol. Orientación Educativa IV Educación Física IV

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Lógica Objetivo de la unidad El alumno: ● Demuestra y comprueba la validez de un argumento mediante el empleo de las tablas de verdad de las conectivas lógicas. Objetivo de la actividad ● Tomará un pequeño dictado en donde se describe cada una de las tablas de verdad. ● Identificará los símbolos lógicos que se utilizan para representar las diferentes conectivas lógicas de la lógica proposicional bivalente (negación, conjunción, disyunción, condicional, bicondicional). ● Traducirá lenguaje formal a lenguaje natural y viceversa. ● Reconocerá lo que expresa cada una de las tablas de verdad de las conectivas lógicas. ● Realizará los ejercicios correspondientes a la práctica tanto de elaboración, solución como aplicación de las tablas de verdad para la realización de diversas estrategias en un partido de fútbol.

8.Una Interdisciplinaria para dar inicio o detonar el proyecto La actividad detonadora se realiza en el marco de un partido de futbol femenil y otro varonil. Los cuales serán planeados y ejecutados por los alumnos del cuarto grado. Su principal finalidad es generar interés en el tema para poder entonces realizar diversas actividades con las materias integradoras a partir del enfoque didáctico que cada una de ellas.

8. Evidencias del partido del siglo

9. 10.Dos Interdisciplinarias de la fase de desarrollo del proyecto Elaboración de memes y carteles dirigida a que el estudiante tome conciencia de la importancia de una buena alimentación, así como de los riesgos de los vicios en el deporte. Dos Interdisciplinarias de la fase de desarrollo Elaboración de cómics en inglés enfocados al uso de modismos y vocabulario empleados en el futbol.

11. Una Interdisciplinarias de la fase final del proyecto “El futbol desde un enfoque educativo” La actividad final se realizará a través de una exposición de los trabajos realizados a lo largo del proyecto en cada una de las materias interdisciplinarias en la clase de informática utilizando photoshop, en donde los alumnos lograrán observar la manera en que relacionaron una actividad de su vida cotidiana con los aprendizajes obtenidos en las diferentes áreas de conocimiento, impartidas en el cuarto grado de preparatoria. Una por asignatura de la fase de desarrollo del proyecto

12. Fase final del proyecto Una por asignatura de la fase de desarrollo del proyecto