PLAN 98 VERSION 6.2008 INNOVACIONES TÉCNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

PROPIEDADES DE EXPONENTES, RADICALES
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
NUEVOS PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Manufactura de Clase Mundial.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Tecnologías.
Servicio al cliente.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
INTRODUCCION A MIFE MIFE Miscelánea integral futurista Electrónica es una empresa ubicada en San Pedro de los Milagros, Antioquia dedicada a la comercialización.
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Idea y concepción del negocio
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Los Negocios y su Dirección
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
11.3. La globalización económica mundial
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
Consumo, Ahorro e Inversión
La Distribución.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
Los diez principios de la Economía
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Primas: Costos. Prima Una prima es simplemente el precio de una cobertura de seguro (pero no expresamos por unidad – normalmente) Esto implica que los.
Exponentes y Radicales Ernesto S. Pérez-Cisneros
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
Los diez principios de la Economía
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Capítulo 4. Costos de Producción Ing. Wilde Zambrano
Sumario 3 Escasez y Elección Escasez
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
REINGENIERÍA.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
¿Qué es el diseño grafico?
Método de mínimos cuadrados
Responsabilidad Social Empresarial
Innovando el proceso de la estrategia operacional
GESTIÓN POR RESULTADOS
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Principios y Conceptos
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Resumen Análisis Financiero
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
NORMA C. FORERO R. JHONNY JIMENEZ L. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Los juicios y la estructura de temporalidad Página 1 de 4 Para entender qué son los juicios fundados o infundados, debemos primero indagar en el fenómeno.
Transcripción de la presentación:

PLAN 98 VERSION INNOVACIONES TÉCNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: EL ALUMNO IDENTIFICARÁ LAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LOS CAMBIOS SUSCITADOS EN RELACIÓN AL FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN; ASÍ COMO SU IMPACTO EN LAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS ACTUALES.

EL CAMBIO JAVIER GONZALEZ DURAND

El liderazgo del futuro no es otra cosa que estar abierto constantemente al cambio de todos los factores en la sociedad.

El interés observado por el cambio obedece a que las consecuencias de éste, o de no cambiar, tienen un gran impacto en la sociedad.

Igualmente, el cambio es la preocupación de todas las personas por minimizar los efectos negativos que se puedan desprender de un evento relacionado con el mismo.

Entender lo que significa el cambio es importante para poder definir estrategias de mejoramiento en todos los aspectos de la vida del ser humano.

Es tan poderoso lo que se vislumbra en el futuro, que desde ahora se puede afirmar que todas aquellas personas o instituciones que no cambien, o no se adapten al cambio, serán derribadas. Se ve el futuro transformando valores y arrancando las raíces del pasado.

Entonces se considera que el cambio es el fenómeno por medio del cual el futuro tiene vigencia e invade nuestras vidas. Históricamente, el futuro ha sido visto como el cambio radical de la forma de hacer y mover cosas.

Se dice que una vez que se ha alcanzado una formula para realizar un proceso a la perfección debe ser desechada, pues la soberbia de la exactitud impide observar la posibilidad de mejorar y continuar evolucionando.

El cambio es un proceso de innovación cíclico, ya sea sutil o radical, todo lo que es nuevo produce la transformación de lo que se conoce y ello conlleva a sumar un paso en la evolución, la cual experimenta de nuevo el proceso y continúa avanzando.

Por todo lo anterior es posible entender el hecho mismo que señala al cambio como una constante, una espiral ascendente en la cual no se es espectador sino protagonista, no se es el efecto sino la causa.

Cuando las organizaciones alcanzan ese nivel de madurez, el cambio no es un enemigo sino un aliado, la necesidad de agregar valor, forma parte del desempeño de quienes la integran y ello repercute en la calidad de sus resultados.

No se trata, entonces de restar valor al nivel alcanzado en el presente, sino de observarlo como parte del proceso que sirve de cimiento para los niveles subsiguientes.

Todo cambio, por mínimo que sea, es la suma de una idea que llegó a buen termino, avalado por una directiva abierta a escuchar a su gente, por gente motivada a desarrollar su creatividad, por empresas donde lo único que está prohibido, en materia de transformaciones, es prohibir la innovación.

LA REVOLUCION DE LA INFORMACION UNA NUEVA ECONOMIA

REVOLUCION DE LA INFORMACION ECONOMIA DE LAS COSAS. cuando una cosa es vendida el vendedor pierde su propiedad. ECONOMIA DE LA INFORMACION. la información, música, ideas se venden sin perder su posesión y se pueden vender nuevamente.

REVOLUCION DE LA INFORMACION ECONOMIA DE LAS COSAS. Las cosas pueden ser replicadas solo con los costos de manufactura. Las cosas se deterioran y desgastan con el uso y el tiempo ECONOMIA DE LA INFORMACION. La información se puede reproducir casi a cero costo y un numero ilimitado de veces. La información no se deteriora ni se desgasta.

REVOLUCION DE LA INFORMACION ECONOMIA DE LAS COSAS. Produce una disminución de retorno de capital. Es consistente con los mercados eficientes. ECONOMIA DE LA INFORMACION. Obtiene un retorno incremental del capital. Requiere de mercados imperfectos.

¿ LA COMPETENCIA ?

$49.95 BRITANNICA HOY

LA COMPETENCIA

COMPRAS EN LINEA