CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de gestión Comité autoevaluación y acreditación Facultad de Ciencias y Educación Diciembre de 2011.
Advertisements

1 ACREDITACIÓN EN EL MERCOSUR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DECANATO DE LA FACULTAD COMISIÓN DE ACREDITACIÓN Maracaibo, 2009.
Visión de UCSA “Estar a la vanguardia en capital humano, tecnología y métodos de enseñanza para la formación de emprendedores.”
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
armonización y la estandarización de la Educación Superior
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Nuevos criterios de Pregrado
Grupo regional de INSARAG en las Américas
<<Logotipo institucional>>
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Marco de Referencia Es el documento que proporciona a las organizaciones acreditadoras, los elementos metodológicos básicos para la conducción en forma.
Plan de Desarrollo Institucional
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
La Calidad en la UNAB.
En qué consiste Cómo Para
Dirección general de desarrollo académico
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Programa de Capacitación Docente en inglés
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
INVESTIGACION E INNOVACION FORMACION EXTENSION
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
CALIDAD Y ACREDITACION
Dr. Jorge Ortiz Millones Dirección de Autoevaluaciòn y Acreditaciòn
Sensibilización Acreditación Licenciatura Inglés-Francés Marzo 2016 Coordinadora: Helda Alicia Hidalgo Grupo de Apoyo: Ana Clara Sánchez Santiago Araújo.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SPCC
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Primer Comité Ejecutivo
Plan de Desarrollo Institucional
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Asociación Peruana de Facultades de Medicina
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Sistema de Gestión de Tecnologías
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
PRESIDENTE DE LA CONEAU
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Secretaría de Desarrollo Institucional
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educacion Superior
Formulación del Plan de Desarrollo Institucional
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Transcripción de la presentación:

CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Investigación Formación humanística y de responsabilidad social Calidad educativa INTEGRAL ACTUALIZADO ESPECIALIZADO COMPROMISO CON LA REALIDAD DEL PAÍS

OBJETIVOS INSTITUCIONALES Formación académica Responsabilidad social Gestión institucional Investigación e innovación

LICENCIAMIENTO Objetivo: Verificar que las universidades y sus filiales cumplan Con las Condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la SUNEDU.

COMPONENTES DEL LICENCIAMIENTO OBJETIVOS NATURALEZA DE LAS CBC OBLIGATORIDAD DEL LICENCIAMIENTO ENFOQUE INSTITUCIONAL COMPONENTES DEL LICENCIAMIENTO

CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD CBC CONDICIÓN I. Objetivos académicos y planes de estudios CONDICIÓN II. Oferta educativa compatibles con los fines CONDICIÓN III. Infraestructura y equipamiento adecuado CONDICIÓN IV. Líneas de investigación CONDICIÓN V. Docente calificado no menos de 25% TC CONDICIÓN VI. Servicios educativos complementarios CONDICIÓN VII. Mediación e inserción laboral CONDICIÓN VIII. CBC complementaria: transparencia

Siendo en total: 55 indicadores Cada Condición está dividido en: Componentes Indicadores Medios de Verificación Siendo en total: 55 indicadores

ACREDITACIÓN I. ETAPA PREVIA a) Comité de calidad b) Capacitación c) Plan de trabajo II. AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA III. EVALUACIÓN EXTERNA IV. ACREDITACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DIMENSIONES I. GESTIÓN ESTRATÉGICA II. FORMACIÓN INTEGRAL III. SOPORTE INSTITUCIONAL IV. RESULTADOS 12 FACTORES 34 ESTÁNDARES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS Génesis del proceso Capacitación del Comité de calidad Elaboración del proyecto/plan de trabajo Evaluación y organización del trabajo Generación de información Fuentes de verificación Evaluación Evaluación de los indicadores de gestión Plan de mejora Sistematización de resultados documentales y virtuales Organización de los resultados

Acciones de sensibilización Proceso de autoevaluación METODOLOGÍA Acciones de sensibilización Proceso de autoevaluación Cumplimiento de estándares e indicadores de gestión Comisiones de trabajo Difusión física y virtual Talleres Registro y evaluación de información Boletines de información Evaluación de fuentes de verificación