COMERCIO ELECTRONICO, EL RETO CENTRAL LA GERENCIA EN LA SOCIEDAD FUTURA INTEGRANTES: JIMENEZ ZAVALA, JOSE MARÍA MANUEL APAZA VELASQUEZ,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas del Activo II Clase 4.
Advertisements

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO.
DIEGO FERNANDO PATARROYO
Principios de Administración Equipo 2 Alejandro Medina, Luis Alberto Rodríguez, José Luis Magaña.
INTRODUCCIÓN.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Capítulo #5: Mercado de Divisas
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
TIENDAS DE BARRIO.
Curso introducción a la venta
VENTAS A PLAZOS Son convenios de venta, mediante los cuales el precio pactado se cobra en plazos periódicos que abarcan un periodo mayor de un año. El.
Internet como influye el comercio electrónico a la Logística de un negocio de Retail Enero 2012.
El comercio, es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Wilfer Pachón Rodríguez Comercio Internacional. Las operaciones a plazo de cumplimiento financiero son contratos que permiten fijar el precio de compra.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
SECTORES ECONOMICOS TAMAÑOORIGEN DE SU CAPITAL EXPLOTACION Y CONFORMACION DE SU CAPITAL PAGO DE IMPUESTOS FUNCION SOCIAL Extractivos: Dedicados a explotar.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Ingeniero en Alimentos de la Universidad Nacional de Luján, con postgrado en Alta Gerencia en la Logística y Calidad de los Alimentos en la Universidad.
AUTOVENTAS PREVENTAS SAT-SERVICIO TECNICO.
La central mayorista ALUMNOS: JUAN PABLO HOYOS MUÑOZ
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
CONOCIENDO EL MERCADO Y SUS PARTES
Profesora: Luz Adriana Jaramillo Valencia Integrantes: Duvan Felipe Rendon Torres Sebastián Echeverri Tamayo.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
DISTRIBUIDORA JORGE MARIO URIBE
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
CONTABILIZACION DE RECURSOS II
Procesos de Aprovisionamiento
Tipos y Clasificación de Mercados
EJERCICIO DE APLICACIÓN COSTO DE PRODUCCIÓN
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
Programación de compras PRESUPUESTOS
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN.
EJERCICIO DE APLICACIÓN COSTOS DE PRODUCCIÓN
MERCADO DE FUTUROS. Administración Bursátil.
Documentación mercantil El contrato de compraventa
Coordinación de Compras
Por : Mercedes Alvarez Isla
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN” CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA COMERCIO ELECTRÓNICO CAHUAPAZA.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
Consignacione s  Integrantes: Evelyn Contreras Orellana. Diego García Soto. Karen Lizana Morales. Daisy Vidal Arias.  Módulo : Contabilidad II.  Profesor.
Los negocios de la nueva economia.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
OPCIONES SOBRE FUTUROS
Proceso de planificación de materiales exsa
COMERCIO INTERNACIONAL: Actividad García Gallegos Luis Manuel Martínez Amador Estefany Raquel.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
Mis Pedidos – Búsqueda de Pedidos
 Debe existir intención de reventa con ánimo de lucro, es decir, obtener una ganancia por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.
Mejora de la función de mantenimiento El mantenimiento se ha venido considerando históricamente como un trabajo de bajo nivel y situado a continuación.
FACTURA. Art. 772 Código de Comercio Factura es un título valor, que el vendedor o prestador del servicio podrá librar, entregar o remitir al comprador.
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
La cultura de los Servicios Caracterisitcas de Servicios.
Comercio Electrónico CAPÍTULO 10 Integrantes: - Nicolás Velásquez - Víctor Catalán - Sebastián Rojas.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRONICO, EL RETO CENTRAL LA GERENCIA EN LA SOCIEDAD FUTURA INTEGRANTES: JIMENEZ ZAVALA, JOSE MARÍA MANUEL APAZA VELASQUEZ, CRISTHIAN ABAT

LAS MULTINACIONALES TRADICIONALES PERECERÁN VICTIMAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

EN LA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS, LA ENTREGA SE CONSIDERA COMO UNA FUNCIÓN “DE APOYO” EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO LA ENTREGA SERÁ UN ÁREA EN LA CUAL UN NEGOCIO PUEDE REALMENTE DISTINGUIRSE: RAPIDEZ CALIDAD AGILIDAD

EL FERROCARRIL DE 1829 (REVOLUCIÓN INDUSTRIAL), CAMBIO LA ECONOMÍA DE TODOS LOS PAÍSES Y LA MANO DE OBRA. CAMBIO LA MENTALIDAD DEL HOMBRE, SU HORIZONTE, SU GEOGRAFÍA MENTAL.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO, NO SOLO DOMINA LAS DISTANCIAS, SINO QUE LAS ELIMINA.

COMO EJEMPLO PONEMOS A AMAZON.COM QUE ES HOY LA MAYOR VENDEDORA MUNDIAL DE LIBROS, NI SABE NI SE INTERESA POR SABER DE DONDE PROVENGA EL PEDIDO.

SIN EMBARGO, HAY UN GRAN PROBLEMA TRIBUTARIO EN ESTE TIPO DE TRANSACCIÓN CON BIENES VENDIDOS ELECTRÓNICAMENTE, QUE SERÁ UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA LAS AUTORIDADES TRIBUTARIAS. LOS INTELIGENTES PRESCINDIRÁN DEL TODO DE TALES IMPUESTOS, MIENTRAS QUE LOS NO INTELIGENTES INVENTARAN REGLAS TONTAS DE CONTROL

AUTOMÓVILES POR CORREO ELECTRÓNICO CARSDIRECT.COM : SE FUNDO EN EL 1999 Y EN UN AÑO YA ERA UNA DE LAS 20 DISTRIBUIDORAS MAS GRANDES EN EEUU, VENDIA 1000 VEHÍCULOS AL MES. ESTA EMPRESA ORGANIZO UN SISTEMA NOVEDOSO DE ENTREGA. CONTRATO LA ENTREGA LOCAL CON 1100 DISTRIBUIDORES TRADICIONALES, CON GARANTÍA DE FECHA DE ENTREGA YS ERVICIOS DE CALIDAD CONTROLADOS

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LOS NEGOCIOS, EL COMERCIO ELECTRÓNICO SEPARA LA VENTA DE LA COMPRA. LA VENTA SE CIERRA CUANDO SE HA RECIBIDO EL PEDIDO Y HA SIDO PAGADO. LA COMPRA SOLO QUEDA COMPLETA CUANDO LO QUE SE COMPRA SE HA ENTREGADO.( Y EN REALIDAD SOLO CUANDO HAYA SATISFECHO LA NECESIDAD DEL COMPRADOR)

MIENTRAS EL COMERCIO ELECTRÓNICO EXIGE CENTRALIZACIÓN LA ENTREGA TIENE QUE SER TOTALMENTE DESCENTRALIZADA, NECESITA SER LOCAL, DETALLADA Y PRECISA.

EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO LO QUE CONOCEMOS COMO PRODUCCIÓN, VIENE A SER ABASTECIMIENTO.

NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA QUE UNA EMPRESA EN LÍNEA SE LIMITE A COMERCIALIZAR Y VENDER ÚNICAMENTE LOS ARTÍCULOS O MARCAS DE UNA SOLA FABRICA.

EN LAS ESTRUCTURAS TRADICIONALES, VENDER SE VE Y SE ORGANIZA TODAVÍA COMO SIRVIENTE DE LA PRODUCCIÓN QUE “VENDE LO QUE NOSOTROS HACEMOS”. EN EL FUTURO LAS COMPAÑÍAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO VENDERÁN “LO QUE PODEMOS ENTREGAR”.