UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CCH AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA COGNITIVISMO Alumnos: Daniel Pedro La chava Odet Grupo: 518.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
Advertisements

DESARROLLO COGNITIVO.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PIAGET.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Desarrollo cognitivo en los dos primeros años de vida
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
JEAN PIAGET.
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
El Constructivismo Evolución y Tendencias
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
TEORIAS COGNITIVAS y EDUCACION ESPECIAL
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Aprendizaje Cognoscitivo
Paradigma Cognoscitivo
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COGNOSCITIVISMO.
Congnoscitivismo Psicología Científica
Congnoscitivismo “ACTO DE PENSAR O CONOCER”
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
Lic Patricia Rojas Morales
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
PSICOLOGIA BASICA.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Funciones cognitivas y sus trastornos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL CONSTRUCTIVISMO.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Teorías de aprendizaje
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Psicología: Generalidades
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Ciencias cognitivas.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
JEAN PIAGET.
Pensamientos.
Jerome Bruner.
III Clase Psicología General
La Historia de la Psicología
Psicología y Desarrollo
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
COGNITIVISMO.
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
1.2. Nacimiento de la psicología
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
Psicología como Disciplina
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CCH AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA COGNITIVISMO Alumnos: Daniel Pedro La chava Odet Grupo: 518

C O G N I T I V I S M O

objetivo Por cognitivo entendemos el acto de conocimiento, en sus acciones de almacenar recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.

METAS Se encarga del estudio de la cognición Los procesos mentales implicados en el conocimiento. aprendizaje Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento. Percepción memoria

También es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también las cuestiones de cómo los seres humanos lo abordan. El segundo interés de la psicología cognitiva es cómo la cognición lleva a la conducta.

I n f l u e n c i a s No tan solo una cuestión de apilar el nuevo conocimiento sobre el viejo, implica una verdadera transformación en la manera en que se organiza la mente.

JEAN WILLIAM FRITZ PIAGET 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980 Fue un epistemólogo, psicólogo, biólogo suizo, creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología genética, por sus estudios sobre la infancia y por su teoría del desarrollo cognitivo.

Subetapas Edades Descripción Uso de reflejos Nacimiento de un mes Ejercen reflejos innatos y adquieren cierto control sobre ellos. Reacciones circulares primarias 1 a 4 meses Repiten conductas agradables , comienzan a coordinar la información sensorial. Reacciones circulares secundarias. 4 a 8 meses Se interesan mas en el ambiente. Coordinación de esquemas secundarios. 8 a 12 meses Son capaces de anticipar sucesos. Combinaciones mentales 18 a 24 meses El pensamiento simbólicos permite comiencen a pensar sobre los eventos y anticipar las consecuencias.

HERMANN EBBINGHAUS 1850-1909 Filósofo y psicólogo alemán. Adoptó el método de Fechner al problema de la medición de la memoria. Empleó la repetición como medida para la memoria y, usándose a sí mismo como sujeto experimental y poesías y series de sílabas sin sentido consonante-vocal-consonante como instrumento afrontó su estudio.

JEROME BRUNER En 1960 fundó el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard y , aunque no es el inventor, fue quien impulsó la psicología cognitiva. Su teoría cognitiva del descubrimiento, desarrolla, entre otras, la idea de andamiaje, la cual retoma de la Teoría Socio-histórica de Lev Vygotski.

HERBERT ALEXANDER SIMON Recibió la Premio Turing de la ACM en 1975, junto con Allen Newell por hacer «contribuciones básicas a la inteligencia artificial, la psicología cognitiva humana y el procesamiento de lista.

A P O R T A C I O N E S SEIS ENFOQUES El enfoque conductista estudia la manera en la que cambia el comportamiento en respuesta a la experiencia. El enfoque psicométrico busca medir las diferencias cuantitativas en las capacidades cognitivas por medio de pruebas que indican o predicen estas capacidades. El enfoque piagetano examina los cambios o etapas en calidad del funcionamiento cognitivo. Se ocupa de la manera en que la mente estructura sus actividades y se adapta al ambiente. El enfoque de procedimiento de información se centra en los procesos implicados en la percepción, aprendizaje y solución de problemas. El enfoque neurociencia cognitiva examina el hardward del sistema nervioso central. Busca identificar cuáles estructurales cerebrales participan aspectos específicos de la cognición. El enfoque sociocontextual examina la influencia de los aspectos ambientales en el proceso de aprendizaje, en particular el papel de los padres y otros cuidadores.

Gracias por su atención