Bienestar Universitario Responsable: Fritz Bernardino Ayarza Lozano Dimensión III: Soporté Institucional Factor 09: Servicios de Bienestar Estándar 27:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

PROCESO ADMINISTRATIVO.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Homeostasis: Base del MEC Plataforma de los Indicadores.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
DERECHO ADMINISTRATIVO.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Autoevaluación con fines de Acreditación
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Autoevaluación con fines de Acreditación
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
Las nuevas tecnologías en la educación
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
CENTRO DE PRÁCTICAS Y ASESORÍA EMPRESARIAL 2016
Por: INGRID JOHANA FRANCO ARÉVALO Facultad de Ingeniería Biomédica
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Plan Semanal Evaluación
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
1.2.1 INDICADORES DE CALIDAD. Son instrumentos de medición, basados en hechos y datos, que permite evaluar la calidad de los procesos, productos y servicios.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Sistema de Gestión de Tecnologías
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Análisis de la Encuesta de Satisfacción
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Organización de la información x
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
Palabras asociadas al concepto de Derecho Agrario x
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
Iniciando el Trabajo Colegiado
Christian Vargas García
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Definición de objetivos
RECURSOS PROCESO INDICADOR
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
DOCUMENTOS UTILIZADOS
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
RILCO Papel de la Universidad Técnica de Manabí en la satisfacción de las demandas formación del territorio Liliana Elvira López Báster Norberto Pelegrín.
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
Oficina Central de CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

Bienestar Universitario Responsable: Fritz Bernardino Ayarza Lozano Dimensión III: Soporté Institucional Factor 09: Servicios de Bienestar Estándar 27: Bienestar

OBJETIVO DE LA COMISIÓN Asegurar que los estudiantes, docentes y personal administrativo tengan acceso a servicios de bienestar para mejorar su desempeño y formación, asimismo, evalúa el impacto de dichos servicios.

Indicadores IndicadorUnidad de Medida ProgramadoEjecutadoProgramado Cantidad de Inducción a los estudiantes de los servicios de bienestar Reunión12 Nivel de conocimiento de estudiantes, docentes y personal administrativo de los servicios de bienestar %90%95% Nivel de satisfacción de los servicios de bienestar universitario %60%70% (*) Deben estar en el Plan de Funcionamiento y Desarrollo

Acciones de Mejora ActividadUnidad de medida Meta 2019 Elaborar y distribuir regletas con información de los servicios de bienestar ciento500 Solicitar cada semestre información a la Oficina General de bienestar Universitario de los servicios utilizado por estudiantes, docentes y personal administrativo. informe2 (*) Deben estar en el Plan de Trabajo

Proceso identificado Estándar 27: Bienestar

EVIDENCIAS Informe del estándar 27 Estándar 27: Bienestar Evidencias del estándar 27