Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Agregar Paciente (CU-13)
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Espejos sorprendentes
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Una vez completada esta lección, podrá:
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
3° SEC RAZONES Y PROPORCIONES.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Entidad organizadora:
Secuencia didáctica Enero.
3° SEC PROMEDIOS.
MANUAL DE BUENOS MODALES ANTE UNA MAMADA
Copiar No. De Guía y Fecha
Digital Product Placement (DP2)
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
INSTRUCTIVO DE AYUDA ESTE ES UN BREVE INSTRUCTIVO ACERCA DEL USO Y LLENADO DE LOS DOCUMENTOS PARA LA ACADEMIA.
El ensayo.
Prueba Informal de Escritura
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
TRABAJO EVALUATIVO 3.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.
Chunking Spandau Ballet
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
5° MATEMÁTICA 1 NÚMEROS REALES.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
En la sala de clases – El vocabulario El horario: las conversaciones
Investigación en acción
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Antes de morirte debes saber las siguientes cosas.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
lLETRAS PALABRAS SINÓNIMO PARTIDA Mi mundo IGUALES !AYUDAME! DISTINTOS
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTAS
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales.
Actividad para la modificación de conducta: Economía de fichas.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
LECTOESCRITURA.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
LA RE-NARRACIÓN.
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (en la hoja que dejamos en la Dirección) y pedirle a.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Estrategias didácticas con el nombre propio
HOT POTATOES.
Planificación de una clase
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Escritura de texto explicativo
Representación gráfica
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Transcripción de la presentación:

Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente

Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del discurso.

Diagnóstico Desarrollo

Número de pasos en la estrategia TiempoEquipo y Materiales 1490 Pizarrón y marcadores Reproductor de audio Audio de la canciónRelax (take it easy) Fichas con preguntas Hoja de trabajo 1 Hoja de trabajo 2

01. el profesor pregunta a los alumnos qué es lo que les gusta hacer para relajarse. Atentamente escucha a los alumnos. 02. El profesor crea 6 grupos de cuatro personas cada uno, enumerando a los alumnos del 1 al 4, así los 1 trabajan con los 1, los 2 con los 2, los 3 con los 3 y los 4 con los el profesor entrega unas tarjetas a los alumnos con unas preguntas para que sean discutidas en los equipos formados con anterioridad. 04. Los equipos se irán rolando las tarjetas hasta que todos hayan discutido las 6 preguntas.

05. El profesor pedirá a un integrante de cada equipo que comparta una de las respuestas con el resto del grupo. 06. El profesor proporciona a los alumnos una hoja de trabajo con la letra de la canción Relax (take it easy) interpretada por el cantante Mika. A dicha hoja de trabajo le hacen falta algunas palabras. 07. El profesor anota en el pizarrón las palabras faltantes en la letra de la canción para que los alumnos discriminen sonidos y anoten las palabras o frases faltantes en las líneas correspondientes.

08. El profesor pone la canción dos veces para que los alumnos escriban las palabras faltantes en los espacios correspondientes, y una tercera vez para que los alumnos verifiquen sus respuestas. 09. El profesor dice las respuestas correctas por si acaso los alumnos no pudieron completar la letra de la canción durante las tres veces que escucharon la canción. 10. El profesor entrega la hoja de trabajo número 2 a los estudiantes y les pide que llenen el cuadro que aparece en la misma con las palabras que completaron la letra de la canción.

11. El profesor dibuja en el pizarrón el cuadro que aparece en la hoja de trabajo número El profesor pide a alumnos voluntarios a que pasen a completar dicho cuadro. Mientras esto sucede, el resto de los alumnos se autoevalúa en dicha actividad. 13. El profesor verifica que las respuestas de los alumnos voluntarios estén correctas. En caso de no ser así, pedirá al grupo una opinión de por qué cierta palabra no encaja en la categoría gramatical donde se plasmó.

14. El profesor pide a los alumnos que hagan una tarea similar al ejercicio de la hoja de trabajo 2 con alguna canción de su preferencia.

El estilo de aprendizaje de la lengua meta por medio de canciones es una técnica que los profesores deberían llevar a cabo dentro del salón de clases, ya que no a todos les gusta aplicar este tipo de actividades. Pueden ser útiles para identificar las categorías gramaticales, para aprender vocabulario, para discriminar sonidos, entre otros aspectos. Además es una motivación para que los alumnos se acerquen a la lengua meta.