By Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Comprensión Lectora
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
La estructura de los cuentos
La narración y la descripción en el pasado (I)
El desinterés por la lectura
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez
Is this yours? (*) by Eva Minerva Vargas Nieto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
Cómo leer un artículo científico
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Realización de entrevistas.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
SESION 4 Planeando con TIC.
Técnicas de Relevamiento de Información
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Programas de estudio de Español 2006
El mundo mágico de los mitos
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
La transformación de la práctica docente
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
Tips para emplear los blogs como herramienta pedagógica.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
AUTOEVALUACIÓN.
Realización de entrevistas
Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
ESTILOS DE APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Universidad Metropolitana en Jayuya Centro de Recursos de Información Búsqueda Efectiva en Internet.
Puntos que trataremos en esta competencia:
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
El subjuntivo: personas inexistentes Uso  Cuando no sabemos si existe alguien (o alguna cosa).  Necesito a alguien que…  ¿Hay alguien que…?
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Acciones para ser mejores lectores
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Plan educativo personalizado de 6.º grado
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
1 ¿CÓMO APRENDEN LAS PERSONAS? “Saben lo suficiente aquellos que saben cómo aprender” Henry Brooks Adams.
CURSO DESARROLLO LOMCE
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
EL ESQUEMA.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

by Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

TIPO: ( ) apertura ( X ) desarrollo ( ) integración ( ) evaluación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: ( ) recirculación (X) elaboración ( ) organización

Los alumnos usarán los verbos en pasado simple en su forma regular para hablar de actividades finalizadas en el pasado.

Los estudiantes identificarán los verbos regulares en el pasado simple mientras leen un artículo sobre La historia del Hip-Hop. (*) Los estudiantes usarán (en la medida de lo posible) verbos regulares en el pasado simple para escribir sobre el tipo de música que les gusta. (*) Blass, Laurie. Well Read 1. Skills and Strategies for Reading. Text 4 Hip-Hop Musicp.69- Mediateca Clasificación ICL2 W31s

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA

Acuda a la Mediateca de su plantel y obtenga copia del artículo recomendado. (*) Blass, Laurie. Well Read 1. Skills and Strategies for Reading. Text 4 Hip-Hop Musicp.69 y 73 Mediateca Clasificación ICL2 W31s En su defecto, busque en la red algún artículo sobre cualquier tema que sea del interés de sus alumnos donde éstos puedan identificar verbos regulares en el pasado simple.

Haga copias para cada uno de sus alumnos. Inicie preguntando a sus alumnos qué tipo de música les gusta. En caso de que alguien mencione el hip-hop o el rap, pregúnteles si pueden mencionar a algún artista o banda representativo de los géneros.

Entregue la copia del artículo. Pida a los alumnos que identifiquen de qué tipo de artículo se trata. Pida a los alumnos que lean el artículo. Mientras leen, pídales que subrayen los diferentes verbos regulares en el pasado simple que encuentren.

Si lo desea, puede explotar el texto haciendo uso de estrategias de lectura recomendadas como: Identificar el tema, Identificar la idea principal, Identificar conectores, cognados, Entender el texto, el vocabulario…etc.

Después de haber leído el artículo seleccionado, solicite a los alumnos que escriban sobre el tipo de música que les gusta. Los alumnos describirán por qué les gusta cierto tipo de música, mencionarán a exponentes relevantes de ese tipo de música. Mencionarán así mismo, si han acudido o han visto en video algún concierto del artista de su preferencia.

Actividad adaptada de: (*) Blass, Laurie. Well Read 1. Skills and Strategies for Reading. Text 4 Hip-Hop Music pp Mediateca Clasificación ICL2 W31s