Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
Advertisements

TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Preparatoria La Salle del Pedregal
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Tema 1 El método científico
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Introducción a la Ingeniería
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Equipo núm. 1.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
Pensamiento crítico.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Centro educativo serrano Montalbán
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
escuela benjamín franklin s. c
EQUIPO 6 6° DE PREPARATORIA.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Portafolio virtual de evidencias
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Transcripción de la presentación:

Equipo 1: ¿Migrar o no migrar? 4º año de Bachillerato

2. Docentes y asignaturas participantes Profesor(a) Asignatura Jossellin Martínez Física III Miguel Ruiz Matemáticas IV Arnulfo López Lengua y literatura Julián Camacho Historia Universal Gilberto Gómez Física III (laboratorio)

3. Fechas de implementación del Proyecto Ciclo escolar: 2018-2019 Fecha de inicio del Proyecto: 11 febrero Fecha de término del Proyecto: 25 febrero

Proyecto CONEXIONES ETAPA II 4. ¿Migrar o no migrar? Proyecto CONEXIONES ETAPA II

5. Introducción y justificación Existe una dinámica mundial que se caracteriza por oleajes de cambios geográficos, políticos y sociales debido a movimientos migratorios. Lo anterior nace una necesidad de mejora económica y de la búsqueda de oportunidades sociales. La justificación del proyecto es generar conciencia en los alumnos, y que comprendan que la aspiración a la igualdad de oportunidades en la vida de las personas origina cambios que pueden tener como consecuencia diferentes patrones migratorios, dependiendo del contexto. Asimismo, lograr el entendimiento de que los humanos, como parte de una sociedad, tienen la responsabilidad de hacer que el lugar que ocupan sea un lugar digno, y no buscarlo en otra parte guiado por las apariencias.

6. Objetivo general del Proyecto Generar empatía y tomar conciencia del conjunto de factores físicos, sociales, morales y económicos que implica la migración en la realidad de millones de personas.

7. Objetivos o propósitos por asignatura Disciplina 1. Historia Universal Disciplina 2. Lengua y literatura Disciplina 3. Matemáticas IV Disciplina 4. Física III Objetivos Investigación: a) Usar métodos de investigación para obtener y registrar información apropiada, variada y pertinente. b) Evaluar minuciosamente el proceso y los resultados de la investigación. Pensamiento crítico: a. Realizar una discusión detallada de conceptos, cuestiones, modelos, representaciones visuales y teorías. b. Analizar y evaluar eficazmente una variedad de fuentes en lo que respecta a su origen y propósito. Reconocer valor y limitaciones. c. Interpretar de forma exhaustiva una variedad de perspectivas diferentes y sus implicaciones Análisis de textos: a. Analizar los efectos de las elecciones del autor en el destinatario. b. Justificar opiniones e ideas utilizando ejemplos, explicaciones y terminología. Producción de textos: a. Seleccionar detalles y ejemplos pertinentes para desarrollar ideas. Comunicación matemática: a. Usar lenguaje matemático apropiado en explicaciones tanto orales como escritas. b. Usar formas de representación matemática apropiadas para representar información. c. Cambiar de unas formas de representación matemática a otras. d. Comunicar líneas de razonamiento matemático completas, coherentes y concisas. e. Organizar información empleando estructura lógica. Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real: a. Identificar elementos pertinentes de situaciones de la vida real. Reflexión sobre el impacto de la ciencia: a. Explicar de qué maneras se aplica y se utiliza la ciencia para abordar una cuestión o un problema concretos. b. Discutir y evaluar las diversas implicaciones del uso de la ciencia y su aplicación a la resolución de una cuestión o un problema concretos. c. Aplicar lenguaje científico de forma eficaz. d. Documentar el trabajo de otras personas y las fuentes de información que utilicen,