COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
Advertisements

Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Educación para el desarrollo
Consejo Escolar - abril 2016
TRABAJO SOCIAL Y GESTIÓN LOCAL
Panel Sobre Producción Orgánica y Bioinsumos.
Introducción a la economía solidaria
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
LA AGRICULTURA FAMILIAR Y LA ECONOMÍA SOLIDARIA, COMPLEMENTARIEDAD EN BIEN DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
PLATO DEL BIEN COMER ES COMO UNA HERRAMIENTA DISEÑADA PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS APRENDAMOS A COMER DE MANERA PRACTICA Y SENCILLA.
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EQUIPO: 3.
Salud y Educación Física. Lectura
Visita de Contextualización
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
Introducción a la economía solidaria. 3º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA 1. Introducción a las dimensiones de la Economía Solidaria. 2. Banca ética. El.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Ministerio de Cultura República de Colombia
Colegio Francés Pasteur
Colegio Francés Pasteur
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Clave de Incorporación: 6945
Maestros participantes y asignaturas:
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE ENFERMERÍA PADRE LUIS TEZZA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
PREPARATORIA BADEN POWELL
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
COLEGIO MÉXICO PREPARATORIA DE ORIZABA, VER.
EDUQUEMOS PARA LA PAZ PROFA. ANGÉLICA MORALES HERNÁNDEZ
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS CUAUTITLÁN
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio ingeniero armando I. Santacruz A.C.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Profesores participantes
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN CLAVE 1299 PREPARATORIA 2019 – 2020 Y HOY … ¿QUE VAS A COMER?

Y HOY … ¿QUÉ VAS A COMER? ASIGNATURAS INVOLUCRADAS BIOLOGÍA CLAUDIA BERNICE CRUZ ESTRADA ÉTICA ORLANDO TAMEZ SÁNCHEZ CULTURA EMPRESARIAL GEORGINA LEMUS HERNÁNDEZ EDUCACIÓN PARA LA SALUD LUIS DAVID ZEPEDA DOMINGUEZ

Y HOY … ¿QUE VAS A COMER? CICLO ESCOLAR 2019 – 2020 5º DE PREPARATORIA FECHA DE INICIO DEL PROYECTO ABRIL 2020 FECHA DE TERMINACION DEL PROYECTO MAYO 2020

MERCADO DE PRODUCTORES Y HOY … ¿QUÉ VAS A COMER? MERCADO DE PRODUCTORES CAPITAL VERDE

INTRODUCCIÓN La ciudad necesita espacios que generen puentes entre ciudad -campo que aseguran la producción rural aportando a la conservación de los suelos y el medio ambiente de la entidad. Así como al resguardo del patrimonio biocultural. Este es uno de los principales puntos de interés del equipo de trabajo, el cual se concentrará en el apoyo al Mercado de Productores Capital Verde. El Mercado de Productores es un espacio de comercialización y encuentro entre productores locales y consumidores urbanos comprometidos con su salud, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de las economías local, bajo los principios del comercio justo. Los productos que aquí se ofertan, se caracterizan por ser productos de calidad, identidad, frescos, sanos y de tradición de las zonas rurales de la Ciudad de México.

PROMOVER EL AUTOFINANCIAMIENTO. OBJETIVO GENERAL FOMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS SANOS, FRESCOS Y DE TEMPORADA, QUE PERMITAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SALUD Y FAVOREZCA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE. PROMOVER LA IDENTIDAD CULTURAL Y LA DIVERSIDAD DE LOS OFERENTES, FAVORECIENDO A LOS PRODUCTORES LOCALES Y EXALTANDO LA IMAGEN, LIMPIEZA Y EXPERIENCIA DE COMPRA. PROMOVER EL AUTOFINANCIAMIENTO.

PREGUNTA GENERADORA ¿El Proyecto de adquirir y consumir productos directamente de los productores incidirá efectivamente en la mejora de la calidad de vida, medio ambiente, finanzas y salud de la comunidad? En sesión interdisciplinaria llegamos a la conclusión de que este proyecto es viable, puesto que nos permite estar en contacto directo con un grupo de productores “Mercado de Productores Capital verde” que abarca producción local.

PREGUNTA GUÍA ¿Qué se necesita para adquirir y consumir productos directamente del productor? Una vez que consideramos la importancia de llevar a cabo este Proyecto con nuestros alumnos, para intentar proponerlo posteriormente a toda la ciudadanía, surgió el cuestionamiento de cómo abordarlo.

OBJETIVOS O PROPÓSITOS A ALCANZAR BIOLOGÍA Que los alumnos reconozcan que la producción de alimentos sin uso de fertilizantes e insecticidas favorecen el cuidado del medio ambiente. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Concientizar que el consumir de alimentos 100% orgánicos ofrecen una buena salud y esta se verá reflejada en una mejor calidad de vida. ÉTICA Adoptar una actitud crítica y constructiva. Fomentar la inclusión y el respeto a las diferencias Que el desempeño de las actividades siempre deberá ser con base en valores. CULTURA EMPRESARIAL Desarrollar empresas dentro del Mercado local de consumo, fomentando el Comercio Justo y la Responsabilidad Social