CURSO-TIC Mapa conceptual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
LAS TICS EN LA EDUCACION
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
TECNOLOGIAS DE LA iNFORMACiON Y COMUNICACION
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje Jorge Martínez.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
El profesor conflictuado. INVOLUCRADOS Profesor Colegio-Director Alumnos Creadores del Software MÓDULO 1 Propiedad intelectual Brecha digital y la igualdad.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Simulador Redes LAN Miguel Ruiz Mauricio Valencia.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO TECNOLOGIA DIDACTICA PROFESOR MSC. SANTIAGO QUINTERO TEMA LA TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
SIMULADORES Simuladores de Formación Profesional. Desamparados Ferrero Ribera.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Presentación para Power Point.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje nos brindan el medio adecuado para resolver una exigencia.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Comunicación y Tecnología Educativa o Sistema Operativo de Redes
“ ABC- CURSOS ”.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Sin modificar programas pre existentes Requiere mínima capacitación
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR
Veronica Nolazco - Coordinación General
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Rigoberto Vieyra Molina
REFERENTES CONCEPTUALES DE LAS TIC
Formación de profesores para el uso de TIC
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
Claudia Mendoza Xicoténcatl
AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
Mapa conceptual: Servicios y evolución de la Web
EMPODERAMIENTO DIGITAL
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Estudios complementarios
Prototipo de una red académica..
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CURSO-TIC Mapa conceptual Producto de la sesión 1 Jorge Núñez Chávez

TIC en uso Retos Interacción Dificultades Profesor Alumnos Aula virtual E-mail, internet Power point, DVD, CD, Videos,Y ou tube Diversificar uso tecnologías Creación de Bases de datos Actualización en TIC Uso de redes sociales con fines académicos Educación semi-presencial Uso de mega-buscadores Acceso lento o nulo a la red Equipos y software obsoletos Capacitación y actualización Diversificar ambientes de aprendizaje distintos al aula Profesor Alumnos