INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Advertisements

INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN EXPOSITORAS Prof. EMIRA.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
Entorno Digital Multimedial Para Terapias De Aprendizaje En Niños Entre 3 A 5 Años. Estudiante: Luisa Fernanda Ocampo López Profesor asesor: Marcelo López.
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
EPISTEMOLOGÍA Y DISEÑO CURRICULAR El término epistemología proviene del griego epistéme que significa conocimiento cierto Para el diseño curricular la.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
MEET TU EMPRESA NUESTRA EMPRESA.
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Programación Neuro Lingüística
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escuela Normal Superior de Envigado
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Dr. C. Manuel de la Rúa Batistapau
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Comunicación Efectiva
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Profesor: Héctor Umanzor S.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El educador ante las TICs
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Lev Semiónovich Vygotsky
Diseño de software educativo
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Fundamentos de Sistemas de Información
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Teoría Constructivista
Comportamiento Individual
Comunicación y Educación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
MOTIVACIÓN, ACTITUD Y LIDERAZGO CLAVES PARA ALCANZARLA. LIC. MARTIN SALINAS
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
LA INFORMATICA NOMBRE: STEFANY PONCE CURSO: BGU “B”
ESTILOS DE APRENDIZAJE. Aprender fue primero que enseñar. Enseñar correctamente es crear condiciones para producir conocimiento nuevo. El que enseña aprende.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO Prof. EUGENIA DÍAZ Lic. OBDALIS AGUILAR Lic. MARISOL REY RIVAS EXPOSITORAS

La programación neurolingüística (PNL) parte de la psicología no clínica. Estudia los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. Intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje. Las personas tienen tres sistemas representacionales: visual, auditivo y kinestésico que determinan cómo se asimilan las experiencias y cómo se recuerdan

PATRONES DE COMUNICACION INFORMATICO Richard Blander PSICOLOGO Y TERAPEUTA Jhon Grinder ESTUDIARION Logros de las Terapias Origen Virginia Satir Eric Erickson Frritz Pear Estados Unidos PATRONES DE COMUNICACION PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) Actitud para Producir y aplicar programas de comportamiento PROGRAMACION Definición Percepción sensorial, que determina el estado emocional sensitivo. Sistema genérico de aprendizaje NEURO Informática y ordenadores Medios de comunicación humanos verbal y no verbal LINGÜÍSTICA

Según experiencia sensorial PNL Proceso de Cambio Involucra Percepción Cerebro Respuesta Sentidos Ambiente Procesa Datos Almacena Toma de Decisión Según experiencia sensorial Actualiza Software Hardware Hardware

procesan, almacenan y actualizan ¿Cómo se da el proceso de cambio por PNL? Computadora Persona Introduce Datos Cerebro experiencias sensoriales información que se introduce Memoria procesan, almacenan y actualizan cuando lo requieren RESPUESTA LENGUAJE

¿Cómo aplicamos el PNL en el uso del software y el hardware, en todos los niveles educativos?

(Reset-Mouse-Teclado) APLICACIÓN DEL PNL Acciones Operaciones COMPUTADOR INDIVIDUO Entrada Hardware (Teclado-Mouse) Percepción (Estímulos) Operaciones Software (Programas) Valoración (Cerebro) Hardware (Reset-Mouse-Teclado) Respuestas (Comunicación) Salidas

PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES explorar cómo cada participante “hace” su conducta, emociones, pensamientos e intuiciones Primero aprender a “modelar” qué es lo que hace y porqué lo hace así . Segundo PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES aplicar una técnica de cambio si entiende que todavía necesita ese paso. Tercero Considere los elementos claves de la conducta humana: El sistema nervioso : es el soporte neurológico. El lenguaje sirve para la comunicación La conducta se puede aprender. Cuarto

PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE Concepción de la realidad como una invención y no como un descubrimiento PNL Es una pseudociencia que parte de la Teoría Constructivista PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE El ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales. PNL proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes

Adecuación de los sistemas educacionales a una sociedad en estado de cambio El profesor cambia de expositor a guía o administrador los medios Desplazando el interés de la enseñanza hacia el aprendizaje . Ocurra la desincronización de la educación (en el tiempo y en el espacio). Aprender y enseñar en distintos momentos y en lugares diferentes. Pasando de una cultura basada en el libro y en el texto a una cultura multimedios.

LABORATORIOS VIRTUALES - SIMULADORES - JUEGOS http://tcycsccflorida.blogspot.com/p/laboratorios-virtuales.html ANIMACIONES DE BIOLOGÍA CELULAR http://www.johnkyrk.com/index.esp.html http://phet.colorado.edu/en/simulations/translated/es http://ilovemedia.es/juegos/tiro_libre.html http://ilovemedia.es/recursos/mezcla_de_colores.html

Video conferencias Uso de Programas Movie Maker Chat Prácticas Pizarras Digitales Interactivas Wiki

Recuerda que cada causa tiene su efecto y lo que nos pasa hoy es producto de las “causas” anteriores que conforman la historia de nuestra vida. Nuestra libertad consiste en implantar las causas adecuadas a los efectos que queremos lograr Gustavo Bertolotto , Trainer en PNL, autor del libro " PNL y Desarrollo Personal "

Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid. Editorial Gaia. Bandler, R. (1983): PNL, la magia en acción. Barcelona: Sirio. O´Connor y Seymour (1990): Introducción a la PNL. Urano Cudicio, Catherine (1993): Cómo comprender la PNL. Madrid. Granica Bandler, R. y Fitzpatrick, O (2008): Conversaciones. México. Kaos http://es.wikipedia.org/wiki/Programacion_neurolinüística http://www.institutopotencialhumano.com/pnl.php http://tcycsccflorida.blogspot.com/p/laboratorios-virtuales.html

Programación Neurolingüística (PNL) que completan los planteamientos originales realizados hace ya 25 años por John Grinder y Richard Bandler, sus creadores. La PNL es un acercamiento nuevo, diferente , al arte de la comunicación y el desarrollo de la excelencia personal y debe su renombre a que permite descubrir “ cómo comprendemos ” lo que nos sucede y la posibilidad de cambiar rápidamente nuestra conducta Este nuevo enfoque, que incluye las técnicas tradicionales que han hecho famosa a la PNL, también te permitirá estudiar y modelar lo que con la antigua P.N.L. no era posible hacer , cómo influye en tu vida el aspecto Transpersonal. El estudio de lo Transpersonal incluye dos direcciones fundamentales:   *       La Vertical , que permite estudiar la relación que existe entre tu conducta, los objetivos y el “sentido” que le das a tu vida, y tus creencias acerca del aspecto espiritual . *       La Horizontal , que te permite comprender cómo han influido e influyen en tu vida las relaciones con tu familia y los grupos de personas con quienes has convivido y convives. El contenido de ambas direcciones conforman lo que está más allá de tu persona , y de ahí deriva el término transpersonal . La PNL Transpersonal te permitirá conocer cómo influyen las experiencias del pasado en tu vida y comprender cómo se han ido conformando tus valores, creencias e identidad y cómo son tus procesos inconscientes que determinan tu relación con el mundo. A partir de este conocimiento podrás superar aquello que limita tu forma actual de pensar, sentir y actuar y decidir con más Libertad y Consciencia qué es lo que quieres vivir, cómo quieres hacerlo y porqué y para qué vas a hacerlo.