Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Hacia la construcción de la escritura
De la clandestinidad a la ley
La tierra es nuestro hogar
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
ESTANDARES DE LENGUAJE
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Reforma Integral de la Educación Básica
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
La alfabetización Literacy = alfabetización
Propósitos de la educación preescolar
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Español en preescolar..
Resumen.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Programa de Educación Secundaria.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Organización de la asignatura
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Aprendiendo a leer y escribir...
El resumen, o selección de lo más importante,
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es que se conservan. Los estudiantes crean trípticos para compartir y promover en su entorno, redactándolo en un procesador de textos, reeditando el texto y publicándolo en el periódico mural y compartiéndolo con la comunidad educativa. RESUMEN DEL PROYECTO

PREGUNTA ESENCIAL:¿Cómo podemos conocer cuando es que aparecen las costumbres y tradiciones de un pueblo? PREGUNTA DE UNIDAD :¿Qué es un tríptico o trifoliado? PREGUNTA DE CONTENIDO:¿Qué podemos emplear: un texto informativo argumentativo, etc?

CAPACIDADES COMUNICACION Escribe textos según sus intereses y necesidades de comunicación de acuerdo con el Plan de escritura. Revisa y corrige con autonomía y seguridad, escritos y producciones, con la finalidad de rescribirlos y publicarlos, teniendo en cuenta las normas aprendidas. PERSONAL SOCIAL Reconoce la diversidad étnica, lingüística y cultural del Perú y la valora como una gran riqueza de nuestro país.

CONTENIDOS COMUNICACION Los textos discontinuos: trifoliados, afiches, gráficos, entre otros. Los planes de escritura: propósito comunicativo, destinatarios, mensaje y formato a utilizar. PERSONAL SOCIAL Patrimonio natural y cultural. Diversidad étnica, lingüística y cultural