O B J E T I V O Uniformar y controlar el cumplimiento de las funciones. Delimitar actividades, responsabilidades y funciones. Precisar las funciones encomendadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Personal
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
PROCESO ADMINISTRATIVO.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Instituto Tecnológico de Tlalnepantla “Campus Oriente” Gestión Estratégica Profe: Mario Cuapio Bañuelos.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
DERECHO ADMINISTRATIVO.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
UNIDAD V SUPERVISION.
Emilio Poblete M. Octubre 2008
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Administración científica y Productividad
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
DEFINICION DE PRESUPUESTO
Practica Supervisada Administración
CONTROL INTERNO MAYO – AGOSTO 2015
CPU (Unidad Central de Proceso)
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
Actividades de supervisión adecuada
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Gestión del Riesgo Proceso Evaluación Independiente
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
Licenciatura en Contaduría
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
U.T. 1: Teoría General del Costo
Estructura organizativa
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Caso Práctico: Sector…… Integrantes.
CONSIDERACIONES De acuerdo a lo establecido en Artículo 41, Fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, corresponde a la.
Propuestas Informales
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
ESCUELA CLÁSICA.
Ficha de Iniciativa Unidad Metodológica.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
PRECURSORES DEL ESTUDIO DEL TRABAJO
Clasificación de los Sistemas de Información.
Checklist José Andrés de la Rosa Grado.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Proyecto de emprendedores
Funciones: Manejar todas las operaciones de acceso, lectura y escritura a cada una de las posiciones de la memoria principal donde se almacenan las instrucciones.
Sala de control Desde este lugar se puede supervisar y controlar el proceso (generación de energía), se tienen funcionalidades como: alarmas, registro.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
DIRECCIÓN.
Actividad de Inicio. 2 3.
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
Estructura General de un sistema de base de datos
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
1 El Manual de procedimientos administrativos de un Ayuntamiento es el documento en el que de manera ordenada y sistemática se recoge la información fundamental.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

O B J E T I V O Uniformar y controlar el cumplimiento de las funciones. Delimitar actividades, responsabilidades y funciones. Precisar las funciones encomendadas a cada unidad administrativa para deslindar responsabilidades y evitar duplicidad de esfuerzos. Coordinar en la ejecución del trabajo, evitando la repetición de instrucciones y las fugas de responsabilidad. Aumentar la eficiencia de los empleados, ya que indican lo que se debe de hacer y como se debe de hacer. Es una fuente de información y adiestramiento para el personal actual y de nuevo ingreso. Simplificar la toma de decisiones en operaciones repetitivas.