Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Contaminación del agua
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Objetivos educativos del año
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Los Fenómenos Naturales
Educación para la Salud
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Actividades de campamento
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
CIENCIAS NATURALES.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Facultad de Química Universidad de la Habana
Importancia del Planeamiento Didáctico
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La estructura curricular
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Universidad de Guadalajara centro universitario de ciencias de la salud, departamento de enfermería clínica integral aplicada Nivelación de la licenciatura.
Transcripción de la presentación:

Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente Prof. Juan Oscar, FLORES LUYO.

Resumen de la Unidad Los alumnos y alumnas averiguan y leen sobre la importancia de conservar y cuidar nuestro medio ambiente, además investigan acerca de las diversas formas de como podemos, ayudar a colaborar en algunas medidas de su prevención (mediante la siembra de biohuertos) y valoran su importancia, ambientan su periódico mural, elaboran trípticos, álbum de las diversas formas como se esta contaminando nuestro medio ambiente y comparten la información recopilada.

Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad Pregunta esencial ¿Cómo conservaríamos y protegeríamos el medio ambiente? Preguntas de unidad ¿Qué es el medio ambiente? ¿Qué es contaminación ambiental? Preguntas de contenido ¿Qué haremos para evitar la contaminación ambiental? ¿Qué sustancias contaminan nuestro medio ambiente?

Visión de la Unidad Espero que los alumnos del sexto grado , conozcan las diversas formas de como podemos conservar y cuidar nuestro medio ambiente, y ello le permita además cimentar en su personalidad una conciencia ambientalista, y que sepa conservar y proteger el medio ambiente en el que se encuentra.

Enfoque del Proyecto En este proyecto los alumnos y alumnas desarrollaran sus habilidades y destrezas como: Plasmara sus ideas en forma coherentemente y con sentido. Expresarse ante cualquier persona, además del lenguaje musical. A trabajar en forma solidaria y en grupo.

Evaluación de mi Estudiantes Que saben actualmente de la Contaminación Ambiental. Corrijan sus errores de los conceptos nuevos que estamos usando. Permanentemente serán evaluados, con el fin de ir adoptando las medidas correctivas, cuan do el caso lo requiera. Se interesen por conservar y cuidar nuestro medio ambiente.

Objetivos que espero alcanzar Conseguir el hábito del auto aprendizaje. Que la ciencia es muy importante, para responder preguntas que hasta ahora desconoce. Aprendan las diversas tecnologías que puede valerse para ampliar sus conocimientos. Valoren las diversas estrategias que usaron para lograr su aprendizaje.

Si cambia la mentalidad del hombre, el peligro que vivimos es paradójicamente una esperanza ¡Muchas Gracias!