ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Consejos Técnicos Escolares
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
1. Datos de identificación
El libro que más me gusta…
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Lectura compartida Objetivos:
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reunión de trabajo ciclo escolar
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Diagnóstico de la Comprensión
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
Desarrollo de las actividades
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO INTEGRANTES: CARINA CALDERON CALDERON BRENDA CRUZ JUAREZ YURIDIA CUEVAS OROZCO ALEXA JAZMIN DOMINGUEZ DOMINGUEZ BRENDA MENDEZ SÁNCEZ 0*/-/*01/*/98. CICLO ESCOLAR 2013-2014

INTRODUCCIÓN El presente proyecto es un iniciativa particular de cinco integrantes de esta secundaria donde se plasma la problemática del acto de leer de los alumnos o mejor dicho nuestros compañeros como una necesidad .Dicha situación nos permitió la elaboración de este plan de trabajo para fortalecer e interesar la lectura del alumnado. Para ello se plasma una diversidad de actividades dirigidas al fomento, fortalecimiento de la lectura articulando la escritura y la expresión oral por medio de la lectura en voz alta, la escritura por medio de contestar preguntar y la representación de cuentos, historias, etc. Elegimos actividades donde la competencia e interés están presentes como una característica que nos identifica como jóvenes, algunas de estas actividades son el ring de lectura donde la lectura en voz alta será el elemento que llevara a enfrentarse a compañeros entre sí, haciendo gala de su fluidez al leer, la representación de la lectura por medio la expresión oral y el lenguaje corporal por equipos interpretarán el contenido de un texto. Estas y otras actividades serán el medio para concientizar a los compañeros sobre la importancia de leer y fortalecer el hábito lector de todos

Propósitos: Fortalecer el hábito de lectura de los alumnos de la secundaria Lograr que los alumnos se interesen por una lectura adecuada a su nivel Fomentar la lectura como una actividad dinámica e interesante para nuestros compañeros

Justificación. La lectura en la actualidad es una habilidad importante para el desarrollo de aptitudes, destrezas, conocimientos en y para la vida diaria. se reconoce por ser una actividad imperativa de nuestra formación escolar, siendo uno de los eslabones de nuestra educación. para evaluar el nivel de lectura en el que una persona esta se toman en cuenta tres aspectos: la fluidez, la rapidez, y la comprensión lectora. hoy en día hay mucha variedad entre la lectura, de manera en que pueda haber una categoría interesante para cada individuo. la diversidad mencionada es un punto importante para poder deducir que, en todo caso, toda persona o individuo, de casi cualquier edad, esta interesado en alguna clase de lectura, unos en mayor cantidad que otros pero logrando que el interés se mantenga. la calidad en la lectura de la población juvenil de hoy en día puede ser mejorable, solo se necesita dar un hincapié para que a partir de que un joven decida que clase de lectura le interesa, se involucre mas en el tema y tenga la autonomía de leer por si solo sin necesidad de que el joven se sienta presionado u obligado; fomentar la lectura en un joven para el beneficio de si mismo. con el presente proyecto es lo que se busca o pretende, el lograr que nuestros compañeros se interesen mas por la lectura en general y que a la par, vaya mejorando progresivamente su calidad lectora, apropiada según el nivel en el que se encuentre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DESCRIPCION RECURSOS CALENDARIO Reunión de equipo Reunión de organización de proyecto humanos Octubre Lectura compartida Lectura grupal que una de las integrantes del equipo les leera , turnándose en esta actividad. La activad se concluirá con una actividad diferente en cada ocasión. Humanos Textos impresos como cuentos , lecturas, etc. Noviembre Canta o interpreta una lectura Dándoles un género de música al azar nuestros compañeros interpretaran una lectura que se les proporcionara Textos impresos Diciembre Combate de lectura A través de una actividad dinámica , se realizaran combates donde un representante de cada equipo buscara ser uno de los tres primeros lugares , lo jueces serán los que los juzguen Libros de biblioteca Enero Lectura en teatro Proporcionándoles una lectura a nuestros compañeros de entre diversas categorías la deberán leer para después interpretar alguno de los personajes de la lectura , el personaje será interpretado por tres personas a la vez , comprobando así la comprensión que tienen de la lectura Cuentos o textos impresos Febrero Inventa tu historia Realizar una convocatoria en los tres grados para que cada uno de los alumnos realice una historia original para posteriormente hacer llegar los escritos a las integrantes del equipo del proyecto que se está llevando acabo marzo Presentación de libros Exponer diferentes libros , tratando de persuadir a nuestros compañeros para que los lean mostrándoles diferentes aspectos interesantes de cada uno de ellos Libros de la biblioteca escolar Abril Feria de lectura Se realizaran talleres que abarcaran diferentes actividades , las principales serán: interpretación de poemas de autores contemporáneos , donde se tomara en cuenta la dicción y el análisis que se hará a partir de esa lectura. Poemas escritos Libros de la biblioteca Mayo

EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

EVIDENCIAS