JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Advertisements

J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
. Los guardianes del ambiente presentan:
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
NOMBRE DEL PROYECTO “TODOS CONTRA LA OBESIDAD”
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0574U AMECAMECA, EDO. DE MEXICO.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
LAS MARAVILLAS DE SANTA ANA NICHI: UN PROYECTO PARA VALORAR NUESTRO PASADO, ACTUAR EN EL PRESENTE Y MEJORAR NUESTRO FUTURO. - Profr. Rogelio Dávila Téllez.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL.
PROYECTO LA BASURA.
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
HUERTO ESCOLAR “COSECHA DE SALUD” INTEGRANTES ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0127 “JUSTO SIERRA” ALUMNOS: GRADO: TERCERO NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSENDO AGUILAR.
JN SOR JUANA INES DE LA CRUZ TURNO MATUTINO SIENTE PROBLEMATICAS IDENTIFICADAS - BASURA EN LAS CALLES CERCA DE LA ESCUELA -EL BACHE EN AVENIDA PRINCIPAL.
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES» C.C.T. 15EJN1394Q LOCALIDAD: EL PALMITO MUNICIPIO: TIMILPAN ESTADO: MEXICO ZONA ESCOLAR: J029 SUBDIRECCION REGIONAL JILOTEPEC CICLO ESCOLAR 2013-2014

«HAGAMOS UNA HORTALIZA» NOMBRE DEL PROYECTO «HAGAMOS UNA HORTALIZA»

ETAPA 1: SIENTE «LOS NIÑOS ENCONTRARON PROBLEMÁTICAS EN SU ESCUELA» *Los niños traen comida chatarra para el refrigerio. *Los juegos de la escuela están rotos. *Hay mucha basura en el camino. *Hay niños que pegan. *Hay pocas plantitas en la escuela. *Los niños no respetan las plantitas.  

ELECCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA MEDIANTE VOTACIONES LOS NIÑOS ELIGIERON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS: LOS NIÑOS TRAEN COMIDA CHATARRA PARA EL REFRIGERIO Y HAY POCAS PLANTITAS EN LA ESCUELA.

ETAPA 2: IMAGINA ¿CÓMO CAMBIAR ESE PROBLEMA? PONER MÁS PLANTITAS HACER JARDINES TRAER COMIDA HACER ENSALADAS RICA REGAR LAS PLANTAS PONER PLANTAS DE VERDURAS SE ORIENTO A LOS NIÑOS EXPLICÁNDOLES LO QUE ES UNA HORTALIZA, YA QUE DE ESTA FORMA PODRÍAMOS CAMBIAR NUESTROS PROBLEMAS DETECTADOS, CONSIDERANDO SUS IDEAS.

ETAPA 3: HAZ PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO RESPONSABLE Platica con los padres de familia acerca de la importancia de una buena alimentación.   Invitar a los padres de familia a participar en el proyecto del centro de enseñanza para la creación de una hortaliza escolar y hortalizas en los hogares. Cercar el terreno para un mejor cuidado. Solicitar apoyo al DIF municipal para la adquisición de semillas y conformar el centro de enseñanza. Solicitar apoyo al DIF municipal para la siembra y cultivo de la hortaliza. Adquirir o elaborar regaderas. Preparar la tierra y realizar el sembrado (brócoli, acelgas, cilantro, rábano, betabel, col, espinaca, zanahoria, tomate, ejotes y ajo) Promover que en casa también vayan haciendo el mismo proceso. Transplantar los plántulos en diversas camas para favorecer un mejor crecimiento. Dar mantenimiento a la hortaliza, regando y deshierbando de forma permanente. Cosechar conforme los diversos cultivos estén listos. Preparar diversas ensaladas con apoyo de los niños y padres de familia. Aula y Sillas Plato del bien comer Malla, Tubos Solicitud Botes, envases de refresco Palas, semillas, lama seca, cal, tierra de monte Plántulos Espacio para la hortaliza, semillas Charolas Vegetales Recipientes 28 DE OCTUBRE 30 DE OCTUBRE A PARTIR DEL 4 DE NOVIEMBRE CONFORME VAYAN CRECIENDO TODO EL CICLO ESCOLAR TODO EL CICLO ESCOLAR  PROFRA. ANA LUISA VAZQUEZ ROSAS PROFRA. SILVIA MUNGUIA CAMACHO ALUMNOS DE 1°, 2° Y 3°

«PUESTA EN MARCHA DEL PLAN» ELECCIÓN DEL ESPACIO DESTINADO PARA LA HORTALIZA. PERSONAL DEL DIF PREPARACION DE LA TIERRA CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y APOYO DEL DIF MUNICIPAL.

¡LISTOS PARA SEMBRAR! PADRES DE FAMILIA Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD APOYAN EN LA SIEMBRA. PERSONAL DEL DIF LLEGO EL MOMENTO DE TRANSPLANTAR Y BARBECHAR CUANDO ESTUVIERON LISTOS LOS PLÁNTULOS.

¡A CUIDAR LA HORTALIZA! LOS NIÑOS CUIDAN LA HORTALIZA APOYANDO EN QUITAR LA HIERBA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PARA EL CUIDADO Y RIEGO.

NIÑOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES PARTICIPAN EN LA COSECHA. ¡A COSECHAR! NIÑOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES PARTICIPAN EN LA COSECHA.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE HA CONTADO CON LA PARTICIPACION DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y DE EX-ALUMNOS.

TESTIMONIOS

¿QUÉ HEMOS LOGRADO CON ÉSTE PROYECTO DE CAMBIO? HEMOS LOGRADO QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU ALIMENTACION, PUES HAN COMENZADO A ACEPTAR LAS VERDURAS QUE ELLOS MISMOS CULTIVAN.