DATOS ESCOLARES 1 INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Huerto Escolar INICIO.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
Pintando valores.
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
CONOCIENDO UN POCO SOBRE LA ALIMENTACION
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
LA HORTALIZA PARA EL CUIDADO DE MI ALIMENTACION
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Escuela Primaria: José Ma
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0574U AMECAMECA, EDO. DE MEXICO.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
Siente. Imagina.haz. comparte
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Preescolar Mexica Nehuayotzin
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

DATOS ESCOLARES 1

INTEGRANTES DEL PROYECTO 2 NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ.105º AF 2MARTIN CRUZ BARTOLO.135º AM 3ALVARO TRINIDAD NARCISO.115º AM 4GIOVANNI GONZÁLEZ URBINA.105º AM 5CITLALLI NARCISO PACHECO105º AF

3

TITULO, A DECICIÓN DE TODOS, PORQUE LA MAYORIA IDENTIFICARON PROBLEMÁTICA SOBRE LA ALIMENTACIÓN. 4 No.PROBLEMÁTICAS 1LA CONTAMINACIÓN DE LA COMUNIDAD 2TALA DE ARBOLES DE LOS ALREDEDORES 3EL DESPERDICIO DEL AGUA 4BASURA EN ABUNDANCIA EN LA HORA DE RECREO 5MALA ALIMENTACIÓN 6COMEMOS COMIDA CHATARRA A LA HORA DE RECREO 7COMUNIDAD POBRE

PROBLEMAS TAL CUAL ELLOS LO ANALIZARON 5 No.PROBLEMATICAS 8ALUMNOS QUE NO LLEVAN COMIDA A LA HORA DE RECREO 9NIÑOS QUE LES MANDAN DE COMER TORTILLA CON CHILE 10 NIÑOS Y NIÑAS QUE TOMAN EN LUGAR DE AGUA TOMAN COCACOLA 11ESPACIO INSUFICIENTE PARA JUGAR A LA HORA DE RECREO. 12BULLING AGRESIÓN DE ALGUNOS COMPAÑEROS CON LOS MÁS PEQUEÑOS. 13NIÑOS QUE POR HAMBRE LES QUITAN LA COMIDA A OTROS. 14ALUMNOS AGRESIVOS QUE TODO EL TIEMPO PELEAN PORQUE ESTÁN ABURRIDOS.

6 El Barrio de San Ramón de las Rosas, tiene aproximadamente 350 habitantes, está a 2840 metros de altitud. En la localidad hay 146 hombres y 163 mujeres aproximadamente. La relación mujeres/hombres es de El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 13.27% (7.53% en los hombres y 18.4% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 4.12 (4.22 en hombres y 4.04 en mujeres). Los habitantes, han emigrado a otros lugares en busca de mejores oportunidades, ya que las personas que se quedan ahí se dedican exclusivamente a la siembra de maíz siendo de temporal, sin garantías para la producción del mismo, producto básico de alimento para los pobladores. La mayoría de los alumnos (as), de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, tienen dificultad para alimentarse sanamente, o de forma balanceada, en su mayoría los alumnos llevan a la escuela gorditas de nopales, chile, o hierbas comestibles del campo. Los alumnos de quinto grado hemos observado que algunos niños se cansan con facilidad, se enferman, faltan a clases, algunos tienen desmayos continuos y muchos de ellos también son agresivos, consideramos importante apoyar su alimento, con un huerto escolar-familiar, ya que la mayoría tiene un pedazo de tierra y no queremos que los niños se peleen por comida, ya que en su casa no la tienen.

¿COMO Y QUÉ HACER? 7 ¿COMO RESOLVERLO?METAS ESPECIFICAS BUSQUEDA DE INFORMACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEMBRADOS DE TEMPORADA, QUE SEAN NUTRITIVOS. CONOCER QUE ES ALIMENTO SANO Y DARLO A CONOCER, VENTAJAS DE SEMBRAR ALIMENTO DE TEMPORADA. UBICAR EL LUGAR Y LAS CARACTERISTICAS PARA TENER UN PRODUCTIVO HUERTO ESCOLAR Y FAMILIAR. COMPARTIR LO QUE HE APRENDIDO CON MIS COMPAÑEROS, FAMILIA Y COMUNIDAD. BUSCAR LAS SEMILLAS, A BAJO COSTO O EL FINANCIAMIENTO DE LAS MISMAS. SEMBRAR ALIMENTOS NUTRITIVOS, ECONÓMICOS PARA UNA SANA ALIMENTACIÓN BUSQUEDA, PLANEACIÓN, DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS VERDURAS. COMPARTIR Y ENSEÑAR A PLANEAR UN HUERTO ESCOLAR O FAMILIAR PARA TRABAJAR POR UNA ALIMENTACIÓN SANA, Y CONTINUAR EL PROYECTO.

EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA. 8 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 28/OCT/13SOLICITAR EL ESPACIO PARA EL HUERTOALVARO TRINIDAD NARCISOHOJAS DE SOLICITUD A DIRECCIÓN, BOLIGRAFO. 30/OCT/13LIMPIEZA DEL ESPACIO PARA HUERTO ESCOLAR5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS 4/NOV/13DELIMITAR EL ESPACIO DEL HUERTO.GIOVANNI GONZALEZ URBINAMETRO Y PICO. 6/NOV/13AFLOJAR LA TIERRA, PARA HUERTO ESCOLAR5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, PICO Y PALA. 8/NOV/13AFLOJAR LA TIERRA, PARA HUERTO ESCOLAR5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, PICO Y PALA. 11/NOV/13PREPARACIÓN DEL TERRENO, CON MATERIA ORGANICA 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, ABONO ORGÁNICO, PALA Y PICO. 15/NOV/13PREPARACIÓN DEL TERRENO, CON MATERIA ORGANICA 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, ABONO ORGÁNICO, PALA Y PICO. 20/NOV/13PROTECCIÓN DE MADERA, DELIMITANDO EL ESPACIO DE TRABAJO CON HUERTO 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, MARTILLO Y CLAVOS 22/NOV/13PROTECCIÓN DE MADERA, DELIMITANDO EL ESPACIO DE TRABAJO CON HUERTO 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, MARTILLO Y CLAVOS 25/NOV/13PROTECCIÓN DE MADERA, DELIMITANDO EL ESPACIO DE TRABAJO CON HUERTO 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, MARTILLO Y CLAVOS 27/NOV/13FORMACIÓN DE SURCOS, PARA DELIMITAR LAS DIFERENTES HORTALIZAS 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO.HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, AZADÓN Y PALA

DURANTE 9

TODO REQUIERE UN PROCESO, Y ESTE AÚN NO TERMINA, SE NECESITA TIEMPO Y TRABAJO CONSTANTE. 10 FECHAACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 2/DIC/13SIEMBRA DE VERDURAS DE TEMPORADA, TOMANDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE SIEMBRA. 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS; ALUMNOS MATERIALES, SEMILLAS Y CUBETAS 4/DIC/13RIEGO DEL HUERTO ESCOLARMARTIN CRUZ BARTOLOHUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA. 6/DIC/13COMPARTIR CON EL GRUPO LAS SEMILLAS QUE SE SEMBRARON E IMPORTANCIA DE SER DE TEMPORADA. FERNANDA JAZMIN CRUZ CRUZ. HUMANOS: ALUMNA 9/DIC/13RIEGO DEL HUERTO ESCOLARMARTIN CRUZ BARTOLOHUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA. 11/DIC/13EXPLICAR EL PROCESO DE SIEMBRA, CON LAS SEMILLAS SELECCIONADAS. ALVARO TRINIDAD NARCISO Y CITLALLI NARCISO PACHECO. HUMANOS: ALUMNOS MATERIALES: ROTAFOLIO, MARCADORES E IMÁGENES. 13/DIC/13RIEGO DEL HUERTO ESCOLARMARTIN CRUZ BARTOLOHUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA. 18/DIC/13OBSERVAR AVANCES DEL CRECIMIENTO DE LAS HORTALIZAS. RIEGO DEL HUERTO ESCOLAR GIOVANNI GONZÁLEZ URBINAHUMANOS: ALUMNOS. MATERIALES: CAMARA FOTOGRAFICA. 13,15 Y 17 ENE/14 EXPONER A NIVEL ESCUELA LA IMPORTANCIA DE UN HUERTO ESCOLAR PARA LA MEJORA DE LA ALIMENTACIÓN. 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS: ALUMNOS. MATERIALES: CAMARA FOTOGRAFICA. 20,22 Y 24 ENE/14 DIFUNDIR CON FOLLETOS Y CARTELES LOS AVANCES LOGRADOS EN EL HUERTO Y LAS VENTAJAS 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS: ALUMNOS. MATERIALES: CAMARA FOTOGRAFICA. 27 Y 29 ENERO 2014 RIEGO DEL HUERTO ESCOLAR, ASI COMO OBSERVAR AVANCES Y LIMITACIONES, SIGUE EL PROCESO. 5 INTEGRANTES DEL PROYECTO. HUMANOS: ALUMNO MATERIALES: CUBETA Y AGUA.

SIEMBRO, RIEGO, CUIDO EL PROCESO DE CRECIMIENTO. 11

CONTAGIA ENERGIA Y TRABAJO, YO PUEDO Y QUIERO CAMBIAR MI REALIDAD. 12

PARTICIPACIÓN Y ANIMO DE TODOS 13

SEGUIMOS APRENDIENDO, ES UN PROCESO Y NO QUEREMOS TERMINARLO PORQUE CONTINUA EL TRABAJO. GRACIAS. 14