escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Urbana 981, Zona 47, Sector Educativo 10 Estatal Luis Manuel Rojas Arriola 14EPR0388Q Ahualulco de Mercado, Jalisco Proyecto: Adopta Un libro, mi amigo.
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DATOS DE LA ESCUELA Nombre: Humberto Ochoa Campos
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
PRIMARIA FEDERAL.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
Formación de lectores a edad temprana
Noche De Literario Para La Familia.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
“COMPRENSION LECTORA”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO: Por una biblioteca lúdica
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ACTIVIDADES PERMANENTES
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
FORMATOS DE CIERRE PNL  1 VALIDAR  1 A TRABAJAR FALTANTES MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO  2 NOMBRE DE LA ESCUELA FOCALIZADA CCT Y TURNO  3 ACTIVIDADES.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
JARDIN DE NIÑOS _______________________________________
Transcripción de la presentación:

escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c.c.t. 15epr2782e la fundición, Donato guerra México “ los niños leemos en la escuela, en casa y en la comunidad”. Presenta: profra. Luisa Gabriela albores Soria.

Problemática detectada y como se resolvió 1.-Poco interés por leer en el aula. 2.-Desorganizacion del acervo existente. 3.-Prestamos de libros. 4.-Falta de apoyo de padres de familia. 5.-Desconocimiento del acervo. 6.-Falta de inclusión de todos los alumnos en las actividades. 7.-Falta de seguimiento de las actividades. 8.-Desapego de los padres en estas actividades. 9.-Descontrol interno por actividades relacionadas. 10.-Falta de impacto real de las actividades de lectura. 11.-Fortalecer e incrementar el vocabulario de los alumnos. 12.-Desinteres de los libros sin imágenes. 13.-Dificultades en lectura de comprensión. 14.-Involucrar a los padres de familia en la lectura de sus hijos. 1.-Involucrar a los alumnos de 1° a 6° en el plan de cambio por la lectura. 2.-Organización del acervo bibliográfico. 3.-Credencializar a todos los alumnos del plantel. 4.-Inclusion de los padres de familia en todas las actividades programadas. 5.-Organización de los alumnos por equipos para que sean los encargados de cada serie bibliográfica. 6.-Los jefes de cada equipo organizaran las actividades para practicar los distintos tipos de lectura. 7.-Elaboracion de formatos para llevar el registro de las actividades, los prestamos y los reportes de libros leídos. 8.-Orientacion a padres y elaboración de pictogramas para los papas que no saben leer. 9.-Trabajo en conjunto entre los dos docentes del plantel. 10.-Explotar las actividades en actos cívicos, culturales y de esparcimiento dentro y fuera del plantel 11.-Identificar palabras nuevas de los libros que leen y elaborar un diccionario. 12.-Lectura en voz alta con papas y maestros. 13.-Registros de lectura y elaboración de cuestionarios 14.-Prestamos de libros para que lean en casa. Problemática detectada y como se resolvió

IMAGINA Se dedicaran de 15 a 20 min. Diarios a practicar este proyecto. Los grupos de alumnos/as son heterogéneos, es decir se procura que en cada grupo los alumnos tengan distintos niveles de lectura, evitando discriminaciones y clasificaciones. En cuanto al proceso de lectura se siguen diferentes tipos de estrategias que nos ayudan a procesar la lectura. Cada una de ellas contribuye, en forma diferente, a pasar la nueva información a la memoria a largo plazo.  

HAZ N.P ACTIVIDADES MATERIALES FE OCT. CH NOV. HAS DIC. ENE. 1   ENE. 1 Credencialización de los alumnos para prestamos a domicilio. -Fotografías -Formato de credenciales. -Papel p/enmicar x 2 Organización de la biblioteca escolar, por equipos, conforme a la clasificación de las bibliotecas escolares y del aula. -Libros de la biblioteca escolar y del aula. 3 Facilitar el préstamo de libros a domicilio, para que los comparen con los textos de la antología y los lean de forma completa. -Libros de la biblioteca -Antología, Credencial de préstamo domiciliario. 4 Buscar información para las distintas asignaturas y trabajos escolares. -antología 5 Leer a los alumnos en voz alta. -antología, libros de la biblioteca escolar y de aula 6 Feria de las antologías y café literario. -Acervo, tendederos, cajas, café y galletas 7 Publicación en el periódico mural de los mejores trabajos del mes, de forma gráfica y escrita. -periódico mural ,acervo,Hojas blancas, colores y marcadores 8 Realizar representaciones teatrales de los textos que más les agradaron a los alumnos por grado. -acervo, libreto ,escenografía, vestuario

¿Qué APRENDI. SRA. BERENICE REYES MARTINEZ ¿Qué APRENDI? SRA. BERENICE REYES MARTINEZ. Aprendí que la lectura es muy importante, no solo para nuestros hijos, sino para todos y qu aunque no sepamos leer hay otras manera de ayudar a nuestros hijos. Además nos da como familia mas temas de que platicar , para compartir con nuestros hijos y con otros papas.