CAMPUS; LOMAS VERDES Pamela Aragón Domínguez100006237 Kate Alarcón Núñez100005959

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
LEONISMO PARA PROSPECTOS
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Con la gracia de Dios estamos ya iniciando un nuevo Año Litúrgico. Damos inicio con el Adviento, un tiempo de preparación espiritual para la gran celebración.
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
usa el mouse para avanzar
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Naomi Michell Robledo Alcivar
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Mónica Isla Oyarzún.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
POR UNA BUENA CAUSA unidas para ayudar campus: roma
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
"Padres Presentes o Ausentes"
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
Liceo mixto la milagrosa
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
Semestre: 5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Grupo:53L Equipo: Cervantes Camia Díaz Erika García Pamela Zamora Bryan Rodríguez Ariadna Villanueva.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Proyecto Diseña el Cambio
Si los humanos fuéramos buenos...
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
MI PROYECTO DE VIDA.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS; LOMAS VERDES Pamela Aragón Domínguez Kate Alarcón Núñez Zayra González Vargas Silvia Susana Ortega Basurto Diego Fuster Arriola Iván Gómez Guzmán LINK YOUTUBE: DESARROLLO HUMANO Maestra: Silvia Patricia Avella Aguilar

Nuestro equipo se llama REGALANDO FELICIDAD; y este semestre decidimos hacer un proyecto de asistencia/ bienes con el objetivo de ayudar a niños que más lo necesiten. El nombre que decidimos para este proyecto es: UNA SONRISA PARA UN ANGELITO OBJETIVO; Nuestro objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida que llevan algunos niños, al donar juguetes a los orfanatos con niños que sufren y les hace falta amor y cariño, o compartir con aquellos que padezcan de recursos o sus padres no puedan dedicarles tiempo. Queremos difundir el mensaje de que la gente se haga responsable de sus actos Por un lado, la gente ya no valora ni cuida personas con capacidades especiales, personas de la tercera edad, gente que vive en la pobreza, niños que son abandonados ; se ha vuelto irrelevante para la sociedad ayudar a los demás. En nuestro proyecto nos enfocaremos a difundir el apoyo a los que más lo necesitan. HOY POR MI; MAÑANA POR TI

Es importante este proyecto porque de alguna manera estamos demostrando debemos ayudarnos entre todos para fomentar una paz mundial, por el respeto y la igualdad que debe haber para los seres humanos, por el derecho que tenemos a la felicidad y disfrutar nuestra vida. Ayudar a los demás por que merecemos una vida digna. La falta de responsabilidad para hacerse cargo de nuestros actos. La falta de humildad para ayudar a los que nos rodean. La necesidad que aborda para ayudar a gente que nos necesita. El egoísmo de las personas La falta de consciencia en la sociedad que vivimos. Niños que sufren de hambre y cariño diario La discriminación o falta de importancia a niños especiales, personas mayores, etc. Son ejemplos de problemas detectados en nuestro entorno.

NUESTRAS IDEAS fueron asistir a un orfanatorio para compartir con niños de capacidades especiales y donarles juguetes. Repartir información en zonas residenciales para generar consciencia sobre la problemática de nuestro proyecto. Jugar y ayudar a niños que lo necesites, que se encuentren solos en las calles. NUESTRAS METAS : Generar sonrisas en niños. Apoyar y que la gente sepa que no están solos. Generar consciencia.

Primero acudimos al orfanatorio ubicado en Naucalpan de Juárez llamado la Asunción, es un lugar donde hay niños abandonados, que no saben ni su origen y que muchos tienen discapacidades. Por lo que la política del orfanatorio nos prohíbe grabar o fotografiar a los niños, e incluso hacer uso de las instalaciones, por problemas que ha habido anteriormente. Por lo que solo pudimos donar juguetes a nombre de la UVM Lo segundo fue salir a entregar información para generar consciencia.

Después fuimos con niños que encontrábamos en las calles y jugábamos con ellos y les dábamos dulces.

El orfanatorio nos dio las gracias por la donación de algunos juguetes que aun les podía servir a los niños. Los niños nos agradecieron cuando nos quedábamos a jugar con ellos y se comían los dulces. La gente se sentía sorprendida de que adolescentes les entregarán información de la campaña. Trabajar en equipo es una experiencia que nos permite crecer y aprender a compartir y aceptar las opiniones de los demás, aunque fue difícil coordinarnos, todo el equipo se repartió las cosas de tal manera que apoyáramos y aportáramos por igual a este trabajo.

Al final de todo esto, los niños se quedaron con una buena experiencia. Aunque al principio pensábamos que les haríamos algo y se alejaban, al final pasamos un buen rato y nos quedan las ganas de hacer esto más seguido para generar un cambio positivo. Fue una experiencia increíble participar en DISEÑA EL CAMBIO para todos. Es satisfactorio saber que ahora los niños del orfanato disfruten de juguetes nuevos, y que las personas empiezan a pensar en que antes de tener hijos se necesita tener la capacidad para poder educarlos.

Experiencias del equipo Kate : Para mi fue una valoración a las cosas que luego no sabemos cuanto valen y aprendí a ser más sensible ante las cosas. Iván: Yo sentí mucha alegría de estar cerca de niños que no conocíamos pero que parecía que teníamos años de hacerlo, es donde nos damos cuenta de la importancia de compartir. Pamela: En lo personal, tuve una satisfacción de ayudar y me quedan las ganas de seguir haciéndolo, por que nuestra generación es la que dará el cambio. Zayra: Yo aprendí que todos somos iguales y lo único que nos diferencia es nuestras condiciones y forma de pensar pero todos tenemos que ser felices por que lo merecemos. Diego: Para mi fue una manera de despejarme de todo y enfocarte un poco en los demás, hay muchas cosas que no vemos por enfocarnos en nosotros, pero si nos asomamos mucha gente nos necesita. Silvia: Para mi fue fantástico compartir con la gente y poder dejar algo en ellos, dejar todo aparte por un momento para ver por los demás y aprender a aportar lo mejor para nuestro mundo.

Al final, compartimos y platicamos a la gente que nos rodea la experiencia que fue para que pudieran unirse a este programa y seamos más los que queremos dar un cambio a México.

CONCLUSIONES Como conclusión, esta experiencia fue para el bien de nuestro entorno, para mejorar la vida de algunos, para crear consciencia, para esperar un mejor futuro, para que todos podamos ver por todos, las metas fueron cumplidas. Damos las gracias a todas las personas que se tomaron su tiempo para ser parte de este trabajo, a nuestra maestra, por guiarnos en este trabajo y sobre todo a aquellos que nos escucharon y harán el cambio con nosotros. LINK YOUTUBE: