La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy NombreMatrícula Vanessa Arjona Hermosillo930004407 Fernando Alexis Hernandez Arenas930001725 Andrea Leyva Ceballos930002945 Camila Martinez Favela93000 Hector Montoya Chacon930003475 Adrian Pacheco Chacon930003474 Paulina Rodriguez Meza930004445

4 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 1.La pobreza 2. La contaminación 3. La drogadicción 4. La inseguridad 5.La falta de valores 6.La corrupción 7.La ignorancia 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? Nosotros ahora en la actualidad y como adolecentes vemos la gran problemática de los embarazos en chicas menores de edad, y no solo hablamos niñas de 17 o 16 años, sino niñas de hasta 12 años que hoy en día están embarazadas siendo que su cuerpo no esta listo para este tipo de cosas. No son chavas que estén embarazadas por no haberse cuidado o por precoces principalmente son niñas embarazadas por situaciones realmente grabes como violación por algún familiar, violencia, abuso entre otras. Y que son cosas que muchas veces nosotros no nos damos cuenta.

5 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? JUSTIFICACIÓN ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Como adolecentes nuestro objetivo es pues dar a conocer este tipo de problemáticas a los chavos de nuestra edad para que vean lo que como adultos futuros tenemos que enfrentar, que sepan que hay gente que realmente lo necesitan y principalmente que no solo ayudamos a una mejer embarazada sino, a ella a otro ser maravilloso que viene e camino o que ya esta aquí con nosotros. Realmente nuestro interés es sacarle una sonrisa a esas personas que por todas las tragedias que han vivido sientan cariño al menos por un día y que sepan que hay gente que si se preocupa por ellas. Pensamos que es importante ayudar a estas chavas que lo necesitan para que puedan salir adelante con un poco de ayuda. Darles aunque sea un día de felicidad que se sientan realmente queridas y apoyadas por alguien y mas por que son chavas de nuestra edad. Que sepan que hay un motivo, una personita por quien tienen que salir adelante.

6 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

7 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? 1.Nuestro equipo fue al lugar para preguntar que es lo que hacia falta para poder ayudar a las chavas. Nos comentaron que tenían apoyo por varias instituciones que mas bien le podíamos brindar cosas a los niños ( hijos de las chavas). 2.Nos organizamos el equipo para pedir ayuda principal mente a las personas cercanas a nosotros, que nos apoyaran con despensa y con pañales o ropa de bebe o maternidad. 3.Pedimos ayuda a empresas grandes dándole a conocer la causa de nuestra ayuda y para que realmente supieran que lo necesita las chavas embarazadas. 4.Y por ultimo salir a las calles a botear pidiendo apoyo para juntar el dinero y comprar las cosas que faltaran (juguetes, y cosas para los niños) para brindarles la ayuda, así como ir casa por casa a pedir despensa. NOTA: Intentamos hablar con las personas encargadas para ver si las chicas podían contar algunas de sus anécdotas o historias con nuestros compañeros de la prepa, pero por la propia seguridad de ellas no lo permitieron y tampoco tomarles fotos.

8 2. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Principalmente fue platicar con las chavas, poniéndonos en su lugar, tratando de saber lo que realmente sienten y lo que realmente les hace falta no solo materialmente, ver las necesidades que tienen. Tratamos de concientizarnos sobre un tema tan delicado ya que estas chavas estaban en situación de calle y fueron acosadas y abusadas sexualmente sin que alguien las brindara la ayuda necesaria para protegerlas, nosotros consideramos que la labor que hace el centro es muy valiosa ya que tratan de ayudarlas con lo que puedan, brindándoles ciertas herramientas para que el día de mañana puedan a salir adelante con sus hijos y siendo madres solteras y nosotros tratamos de darles un ayude extra para que eso sea posible. Cuando fuimos al centro nos dimos cuenta que a las chavas y a los niños les hacia mucha falta felicidad, convivir, sonreír, sentirse queridos por alguien. Algunos de los niños nos llegaron a comentar que ellos nunca habían recibido ningún regalo.

9 A. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? 1.Primero fuimos a fraccionamientos a pedir despensa para poder llevarle a las chavas del centro. 2.Después fuimos a botear en diferentes lugares para poder llevar dinero y compren lo que les haga falta. 3.Fuimos a varias tiendas a pedir apoyo para que nos regalaran juguetes o cosas de bebes y despensas dándoles a conocer nuestro proyecto. 4. Pedimos pizzas para que las lleven al centro y poder organizarles un convivo para robarles una sonrisa.

10

11 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

12 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

13

14 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

15 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

16 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

17 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy."

Presentaciones similares


Anuncios Google