La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después."— Transcripción de la presentación:

1 LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después de largos días sin fin, y noches de vela. No sabíamos muy bien lo que nos esperaba. Pronto nos encontramos con un tiempo perfectamente estructurado, unas estrictas normas y unas tareas ineludibles. Nuestra primera idea fue que todo esto nos requería un gran esfuerzo. Nuestra primera gran duda. 8 a.m: nuestra primera mañana, cansados, aturdidos, recelosos…Todo principio es difícil. En el desayuno consiguen arrancarnos nuestra primera sonrisa: ¡Nace la convivencia!

2 --Convivencia: Acción de vivir en compañía de otro u otros. Pronto se va desvaneciendo nuestra primera gran duda Con el suceder de los días a medida que nos vamos adaptando, le vamos dando sentido a nuestro esfuerzo. A veces necesitamos de la opinión, la ayuda y el apoyo de los demás, distintos puntos de vista, como sucede, por ejemplo en las asambleas.

3 --Asamblea: Reunión de personas convocadas para un fin. Nos íbamos dando cuenta de que limpiar baños, hacer barcos de madera, levantar pozos, cortar tojos o segar césped entre otras cosa era mucho más llevadero cuando nos dábamos cuenta de que a nivel individual íbamos ganando en paciencia, autocontrol, habilidades y de nuestras limitaciones y posibilidades, y a nivel social, el entorno que nos rodea. sentirnos útiles para con nuestros compañeros y con el entorno que nos rodea

4 Todo esto nos aporta una doble satisfacción; por un lado la de la superación, el cambio a una mejor calidad de vida, y por otro lado, la de conocernos a nosotros mismos y de tener más a nuestro alcance la ansiada felicidad. ----Felicidad: Conocimiento y aceptación de uno mismo de lo que hace y de lo que consigue. Llegado a este punto nos damos cuenta de que los beneficios que nos ofrece este tipo de vida (de regularidad, de autodominio, de conocimiento, de amor) no son ingresados en la cuenta de ningun banco. La duda se ha tornado en la alegría de vivir el día a día. Sabemos ahora que nuestra mayor ganancia es salud y felicidad ¿QUE MAS PODRÍAMOS HABER GANADO?

5 LOS SALARIOS DEL PROGRAMA SEGÚN LOS RESIDENTES ¿Qué beneficios obtengo personalmente al realizar el programa residencial? -- Salud -- Aprender a vivir sin drogas -- Vuelvo a vivir, a sentir. -- Recuperar a la familia. -- Estar en condiciones de recuperar el trabajo. -- La amistad, “no el colegio” -- Vuelvo a sentir el “amor”. -- Poder estar tranquilo/a. -- Aprender a ser paciente. -- Disciplina. -- Educación en general. -- Querer estar con la gente y no solo/a -- Perder el miedo a la vida. -- Conocerte a ti mismo y a los demás. -- Ser más tolerante. -- Responsabilidad. -- Aprender a convivir con otros. -- Dominar los impulsos. -- Nuevos hábitos de vida y trabajo. -- Ocupar adecuadamente el tiempo libre. -- Organización.

6 -- Las terapias. -- Talleres y formación personal (a diferentes niveles) -- Se tiene un lecho, comida, higiene. -- Respeto y ecuación hacia los demás y uno mismo. -- Atención terapéutica a diferentes niveles (médico, psicólogo, social y educativo). -- Consejos. -- Despejar la mente. -- Deporte. -- Bienestar. -- Cumplir un horario todos los días. Hábitos. -- Pensar en el futuro. -- Saber desenvolverme en la vida sin consumir. -- Reflexionar sobre el pasado. -- Ponerme en forma física y psicológicamente. -- Cumplir “la rutina de todos los días” -- Mayor equilibrio emocional. -- Tiempo para planearme objetivos. -- Descanso mental.

7 -- Poder ver el problema desde fuera. -- Mayor aceptación de mi mismo. -- Mejora de mi autoestima. -- Aprender a conversar más. -- Hacer nuevas amistades. -- Aprender a valorarme, respetar y que me respeten. -- Comer a sus horas. -- Asesoramiento y ayuda en diferentes temas. -- Tiempo para pensar. -- Ayuda inmediata cuando le doy muchas vueltas a las cosas. -- Aseo personal y del sitio donde vivo. -- Puntualidad. -- Comunicación. -- Educación y cultura. -- Orden y disciplina en las cosas. -- Los momentos de risas y alegrías. -- Paz interior y tranquilidad. -- Ropa limpia. -- Las compras necesarias. -- Abstinencia. -- Momentos buenos, regulares y malos. -- La compañía de personas y animales de la casa. -- Hábitos de lectura.

8 -- Disfrutar de la naturaleza. -- Convivencia. -- Reflexionar. -- Aprender a cocinar, limpiar, ordenar la ropa etc. -- Tener un lugar seguro para no consumir drogas. -- Autocontrol. -- Afecto. -- Puntualidad. -- Seguridad. -- Calidad de vida- -- Habilidades manuales. -- Habilidades sociales. -- Habilidades laborales. -- Una cama donde dormir y descansar. -- Control de gastos. -- Tolerancia. -- Prevenir recaídas. -- madurar hábitos. -- Optimismo.


Descargar ppt "LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después."

Presentaciones similares


Anuncios Google