Cómo preparar un proceso Un sistema que puede ser lógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Reunión de equipos directivos Zaragoza, 26 de junio de
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
OBJETIVO Definir los aspectos que los auditores deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a.
Medición, Análisis y Mejora
La Planeación de un Grupo Scout
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por segunda vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
Encuesta Familias curso
Sección de Calidad CI Politécnico Estella Telf: HOMOGENEIZACIÓN Y CALIBRACIÓN.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
SISTEMA DE CODIFICACIÓN NM040201
PR6201. ACOGIDA AL PERSONAL ANTEQUERA, 16 de ABRIL de 2004.
Entrenamiento Organizacional
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Proceso de Gestión de Proyectos
Práctica 4: Seguimiento de Proyectos. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Caso 7. Seguimiento de Proyectos. Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria de Informática 2002.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Cómo realizar el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS y las INSTRUCCIONES OPERATIVAS Antequera 28/03/03.
Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Tema 1: El Plan de empresa o de negocio
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Métodos de recolección
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Website Global Humanitaria Árbol de contenidos Informe sobre el test remoto
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
B09 Durango 06/07 Ikasturtea ACI (Adaptación curricular individual)
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Transcripción de la presentación:

Cómo preparar un proceso Un sistema que puede ser lógico

1. Hacer una lluvia de ideas Recoger las ideas de las personas que tienen algo que ver con el proceso Organizar esas ideas en el grupo de trabajo

2. Preparar un diagrama de flujo para el proceso Es un sistema claro de organizar las ideas recogidas. Normalmente no se puede meter todo. No Hay que hacer la programación del año Aprobarlas en CCP y CE Nombrar a coord de dep. Analizar las memorias y las instrucciones del principio de curso Preparar las programaciones por ciclos, departamentos y áreas ¿Es válida? Aceptar en la CCP los modelos y los plazos Presentarlas en jefatura de estudios Sí Entregar al profesorado La programación del curso está hecha Hacer valoración y proponer mejoras

3. Definir los ingredientes que se ven ahí Modelo de programación: MD Criterios para saber si una programación es aceptable: Plan de control del proceso, PC0202, y plantilla para aplicarlo, MD Modelo de memoria, MD No Hay que hacer la programación del año Aprobarlas en CCP y CE Nombrar a coord de dep. Analizar las memorias y las instrucciones del principio de curso Preparar las programaciones por ciclos, departamentos y áreas ¿Es válida? Aceptar en la CCP los modelos y los plazos Presentarlas en jefatura de estudios Sí Entregar al profesorado La programación del curso está hecha Hacer valoración y proponer mejoras

4. Preparar el desarrollo del proceso/tabla de actividades Para ello nuestra referencia es el diagrama de flujo… …pero puede suceder que trabajando esto tengamos que cambiar aquello. ActividadResponsableHerramientaCalendario Partir de lo que ya se está haciendo en el centro Seleccionar las mejoras prioritarias con lluvias de ideas y votaciones múltiples Que sean pocas, pero potentes, lo que el centro necesite.

ActividadResponsableherramientaCalendario Dirección analiza las instrucciones del curso para ver qué modificaciones hay que hacer en el modelo de programación Dirección - Instrucciones de principio de curso. - MD Modelo programación 1 de septiembre Nombrar de dep./coord. de cicloDirector1 de septiembre Analizar las propuestas de mejora que se recogen en las memorias del curso pasado Coord. Ciclo/Jef. Dep - Memorias del curso pasado2 de septiembre Aprobar el modelo de programación y los plazos en la de Estudios - MD Modelo programación 3 de septiembre Preparar la programación Equipo de ciclo Especialistas Departamentos - MD Modelo programación30 de septiembre Enviar la programación a Jefatura de EstudiosCoord. Ciclo/J.Dep7 de octubre Analizar si las programaciones son de Estudios - MD plantilla para seguimiento del plan de control 15 de octubre Devolver las programaciones no conformes para su corrección en el plazo de una semana de Estudios16 de octubre Repartir cada su hoja de síntesis de er o 2º día de clase Entregar la hoja de síntesis de programación a er día de clase Comprobar que han repartido la hoja de síntesis y, si no, recordárselo a quien no Dep.MD ª semana de clase Comunicar a JE que han repartido al hoja de síntesisDep. buruakMD ª semana de clase Aprobar la programación en la de Estudios1ª semana de clase Aprobar la programación en el de Estudios4ª semana de clase Comunicárselo a semana de clase Completar las memorias a los largo del cursoCoord. Ciclo/J.Dep-MD memoria Trimestralmente Junio (final)- sept. Preguntar al profesorado su satisfacción respecto a las programaciones Resp. Calidad - MD0304xx encuesta de satisfacción del profesorado Han surgido más documentos: MD020204, MD020205, algo para MD0304,…

5.- Preparar* los documentos que han surgido MD Modelo programación MD Plantilla para el plan de control MD Memoria MD Entrega de la hoja de síntesis MD Resumen entrega hoja de síntesis PC0202 Plan de control *: Preparar puede querer decir crear, codificar, modificar o/y eliminar

6. Lo más importante al plan de control Caracter í stica de calidad Indicador Objetivo (Crit. aceptaci ó n) Fecha/ frecuencia medida Herramienta M é todo Registro de datos Responsable de la medida La programaci ó n es ajustada al modelo Ajuste de una programaci ó n al modelo (%) %85 3 ª semana de octubre MD Comprobar si aparecen los apartados que deben MD de Estudios Las programaciones son ajustadas al modelo Porcentaje de programaciones ajustadas al modelo %a %80 3 ª semana de octubre MD La hoja har á los c á lculos MD de Estudios Cumplir con la programaci ó n Porcentaje de cumplimiento de lo previsto (UDs, di á s de clase, progresa adecuadamentes/ n º de aprobados, … ) Hay que decidirlo s Cada evaluaci ó n Junio Septiembre MD Cada ciclo/departament o lo har á recogiendo los datos de los prof Coord. Ciclo dep. Valoraci ó n de la satisfacci ó n sobre la programaci ó n Resultado en la encuesta de satisfacci ó n …

7. Ahora a redactar el proceso Adaptarlo al modelo MDR P AC D