PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
¿ Por qué ? ¿ Para qué ? ...¡Y NADIE NOS HA PREPARADO PARA ELLO!
Currículo de Educación Parvularia.
METODO DE PROPUESTAS.
República Bolivariana de Venezuela
Educación Sexual en la Educación Infantil
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
METODOLOGÍAS Y METODOS
XIV Congreso Nacional AETAPI Noviembre San Sebastián Equipo Cepri
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Educar en el Jardín Maternal
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Espai d'aprenentatge vivencial El Jardí dels somnis
Mtra. Sandra Rodríguez García
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Programa educación preescolar 2004.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Diseño Curricular para la Educación Inicial
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
Preescolar Enfoque del plan
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
¿Qué es la sexualidad infantil?
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Currículo de religión en educación infantil
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Rincones en Educación Infantil
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Educación Básica Primaria
Las Necesidades Educativas Especiales
Stephanie Gil Ponce Practicante
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-2014

PUNTOS QUE VAMOS A TRATAR: ¿ QUE PRETENDEMOS? OBJETIVOS METODOLÓGIA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EVALUACION RUEGOS Y PREGUNTAS

¿ QUE PRETENDEMOS? CREAR UN AMBIENTE FACILITADOR DE RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS EN TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y FAMILIAR. COMPRENDER EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COMO UN PROCESO ACTIVO DE CONSTRUCCION E INVESTIGACION DONDE LOS NIÑOS/AS SON LOS PROTAGONISTAS. FAVORECER LA CURIOSIDAD POR SU ENTORNO FISICO, SOCIAL Y CULTURAL, FACILITANDO LOS RECURSOS PARA CONOCERLO, RESPETARLO Y COMPRENDERLO. CREEMOS EN LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS COMO UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA ESCOLAR. ¿ QUE PRETENDEM

OBJETIVOS FOMENTAR LA AUTONOMIA PERSONAL. ESTABLECER RELACIONES SOCIALES CON IGUALES EN SITUACIONES DE JUEGO Y ESPONTANEAS CON ACTITUDES DE COOPERACION, AYUDA Y RESPETO. DESARROLLAR EL LENGUAJES VERBAL PARA EXPRESAR IDEAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. SER CONSCIENTES DE SUS CAPACIDADES Y POSIBILIDADES, ASUMIENDO LIMITACIONES, DESARROLLANDO ACTITUDES DE SUPERACION. DESARROLLAR EL ESPIRITU DE BUSQUEDA, OBSERVANDO, COMPARANDO

METODOLOGIA ABIERTA , FLEXIBLE Y PARTICIPATIVA RESPETO AL RITMO DE APRENDIZAJES DEBILIDADES Y FORTALEZAS RINCONES PROYECTOS TALLERES

ACTIVIDADES GRAN GRUPO. ASAMBLEA ACTIVIDADES GRAN GRUPO. RUTINAS

RUTINAS Y HABITOS HIGIENE ALIMENTACION

CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS ALMUERZO ALMUERZOS DIARIOS CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS

PATIO

CUENTO

RINCONES PLASTICA CONSTRUCCIONES JUEGO SIMBOLICO BIBLOTECA

LOGICO MATEMATICA EXPERIMENTACION LETRAS

TARDES TALLERES ACTIVIDADES DE EXPRESION CORPORAL PSICOMOTRICIDAD DEDICAMOS UN RATO PARA LAS ACTIVIDADES DE RELAJACION TALLERES ACTIVIDADES DE EXPRESION CORPORAL PSICOMOTRICIDAD

COLABORACION DE LAS FAMILIAS AMBITOS DIFERENTES CON OBJETIVOS COMUNES ( educación y desarrollo de todas sus potencialidades) RELACIONES ENTRE FAMILIA-ESCUELA DEBEN DE SER FLUIDAS Y CONSTANTES. ESTABLECER CRITERIOS COMUNES. . PARTICIPACION EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. .COMUNICACION FAMILIAS.

EVALUACION OBSERVACION DIRECTA ( DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE UN GRUPO) REGISTROS DIARIOS ANECDOTICOS ( OBSERVAR AL ALUMNO/A EN DIVERSAS SITUACIONES Y CIRCUNSTANCIAS) BOLETIN EDUCA ENTREVSITAS FAMILIAS.