PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-2014
PUNTOS QUE VAMOS A TRATAR: ¿ QUE PRETENDEMOS? OBJETIVOS METODOLÓGIA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EVALUACION RUEGOS Y PREGUNTAS
¿ QUE PRETENDEMOS? CREAR UN AMBIENTE FACILITADOR DE RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS EN TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y FAMILIAR. COMPRENDER EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COMO UN PROCESO ACTIVO DE CONSTRUCCION E INVESTIGACION DONDE LOS NIÑOS/AS SON LOS PROTAGONISTAS. FAVORECER LA CURIOSIDAD POR SU ENTORNO FISICO, SOCIAL Y CULTURAL, FACILITANDO LOS RECURSOS PARA CONOCERLO, RESPETARLO Y COMPRENDERLO. CREEMOS EN LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS COMO UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA ESCOLAR. ¿ QUE PRETENDEM
OBJETIVOS FOMENTAR LA AUTONOMIA PERSONAL. ESTABLECER RELACIONES SOCIALES CON IGUALES EN SITUACIONES DE JUEGO Y ESPONTANEAS CON ACTITUDES DE COOPERACION, AYUDA Y RESPETO. DESARROLLAR EL LENGUAJES VERBAL PARA EXPRESAR IDEAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. SER CONSCIENTES DE SUS CAPACIDADES Y POSIBILIDADES, ASUMIENDO LIMITACIONES, DESARROLLANDO ACTITUDES DE SUPERACION. DESARROLLAR EL ESPIRITU DE BUSQUEDA, OBSERVANDO, COMPARANDO
METODOLOGIA ABIERTA , FLEXIBLE Y PARTICIPATIVA RESPETO AL RITMO DE APRENDIZAJES DEBILIDADES Y FORTALEZAS RINCONES PROYECTOS TALLERES
ACTIVIDADES GRAN GRUPO. ASAMBLEA ACTIVIDADES GRAN GRUPO. RUTINAS
RUTINAS Y HABITOS HIGIENE ALIMENTACION
CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS ALMUERZO ALMUERZOS DIARIOS CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS
PATIO
CUENTO
RINCONES PLASTICA CONSTRUCCIONES JUEGO SIMBOLICO BIBLOTECA
LOGICO MATEMATICA EXPERIMENTACION LETRAS
TARDES TALLERES ACTIVIDADES DE EXPRESION CORPORAL PSICOMOTRICIDAD DEDICAMOS UN RATO PARA LAS ACTIVIDADES DE RELAJACION TALLERES ACTIVIDADES DE EXPRESION CORPORAL PSICOMOTRICIDAD
COLABORACION DE LAS FAMILIAS AMBITOS DIFERENTES CON OBJETIVOS COMUNES ( educación y desarrollo de todas sus potencialidades) RELACIONES ENTRE FAMILIA-ESCUELA DEBEN DE SER FLUIDAS Y CONSTANTES. ESTABLECER CRITERIOS COMUNES. . PARTICIPACION EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. .COMUNICACION FAMILIAS.
EVALUACION OBSERVACION DIRECTA ( DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE UN GRUPO) REGISTROS DIARIOS ANECDOTICOS ( OBSERVAR AL ALUMNO/A EN DIVERSAS SITUACIONES Y CIRCUNSTANCIAS) BOLETIN EDUCA ENTREVSITAS FAMILIAS.