UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
LOS DESAFIOS DE LA COMUNICACIÓN. Todo es comunicación “Comunicar”  poner en comun Proceso inevitable y permanente de los seres vivos Es mucho más de.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Diseño Web HTML 5 Laboratorio Web
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
Comunicación y educación
¿Quiénes somos? Robokids es una empresa dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los más jóvenes.
El Cono de Dale y Lefranc
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
Escuela Normal Superior de Envigado
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Multimedia Educativo Maestría en Educación
REALIDAD AUMENTADA.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Introducción Gabriel Montañés León.
El uso de Facebook en los procesos educativos
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
la educación a distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
ICC Francisco Ricardo Álvarez Constantino
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR JOSÉ SANTOS REYES CED. 4-734-425

Las personas que se abren camino en el mundo son las que buscan las circunstancias que necesitan y, si no las encuentran, las crean

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DISPONIBLIDAD DEL WORD WIDE WEB (www) ARPANET posterior INTERNET Proyecto HYPER TEXT, basado en el lenguaje html

la manera de concebir el papel de los agentes educativos CÓMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE A través de la modificación de las formas de representación del conocimiento y el acceso a la información, la manera de concebir el papel de los agentes educativos A través de la forma de evaluar los procesos de aprendizaje

Teorías psicológicas del aprendizaje, La tecnología educativa SE PUEDE OBSERVAR A TRAVÉS DE LA RELACIÓN Teorías psicológicas del aprendizaje, La tecnología educativa Y el diseño de materiales multimedia

EL CONO DE APRENDIZAJE DE EDGAR DALE Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí (Confucio)

descripciones verbales, escritas, etc EL CONO DE EDGAR DALE Representa la profundidad del aprendizaje con la ayuda de diversos medios Representación oral descripciones verbales, escritas, etc En la base del cono, representando la mayor profundidad de aprendizaje, se encuentra la Experiencia directa (realizar uno mismo la actividad que se pretende aprender).