REGLAMENTO TIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Advertisements

BULLYING Lic. ESPINOZA H. Elvis J
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Encuesta nacional prevención, agresión y acoso escolar
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
¿QUE HACER? EN CASOS DE SOSPECHA O CERTEZA DE MALTRATO INFANTIL GRAVE O ABUSO SEXUAL EN CASOS DE CRISIS : DETECCIÓN DE PORTE DE ARMAS BLANCAS Y OTROS.
 Es la intimidación, el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una.
Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron.
ABUSO SEXUAL.
PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Tema 5 Convivencia y conflicto en centros escolares.
1.- En cuanto el Director del Plantel tenga conocimiento de alguna situación o una queja en contra de un docente por acoso escolar, acoso sexual o bullying.
I.Introducción II.Principios y Fundamentos legales III.Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas: - Descripción de la situación.
Convivencia Escolar 16 de abril 2014.
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR INTEGRAL
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
PRESENTADO POR: YAIR RENDON INFORMATICA 2013 INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO.
MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA
“POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA”
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
CIRCULAR Nº 2 INSTRUYE SOBRE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y REGLAMENTO INTERNO DE LOS E.E. ( art.46, letra f del DFLNº2)
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Plan de convivencia escolar
Protocolo de Intervención para casos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN EDUCATIVA DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA ESCUELA SEGURA
C.P.E.M. N° 53.  PROCESO DE CONSULTA: ENCUESTA A DOCENTES ENCUESTA A ALUMNOS ENCUESTA A FAMILIAS REVISIÓN –DEBATE REDACCCIÓN Y APROBACIÓN.
Nueva ley sobre violencia escolar
CONVIVENCIA ESCOLAR.. 1°Constitucion del área de Convivencia escolar dentro de lo que gestiona también la orientación. 2°Implementación de los protocolos.
Esc. Margarita C. de Geary
Reglamento de Convivencia Escolar
Código 91 / 2010 REGLAMENTO INTERNO Enero 2010.
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
BULLYING EN EL AULA.
Anexo I: Protocolo de actuación en caso de maltrato entre iguales Anexo II: Medidas de carácter organizativo y preventivo Anexo III: Recogida inicial de.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
IMPLICACIONES LEGALES DEL BULLYING O MATONEO
ACOSO SEXUAL.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
las normas de convivencia y la mejora del clima escolar
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA. El presente trabajo obedece a la necesidad de proporcionar a la comunidad educativa, herramientas y estrategias que permitan.
Bullying y Ciberbullying
ALGUNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES
1 EL DEBIDO PROCESO PARA APLICAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS MSc. David Hernández Monge Asesor Regional de Evaluación 2004.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Escuela Primaria Niños Héroes
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Arequipa, 28 de marzo de 2014.
Ciudadanía digital para la educación Enlaces, Centro de Educación y Tecnología Ministerio de Educación.
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Humanos Región de Murcia CONTROL DE LAS AGRESIONES EN CENTROS DOCENTES.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN LICEO INDUSTRIAL CHILENO ALEMÁN FRUTILLAR.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
CAPITULO I DE LAS NORMAS GENERALESY RECURSOS ADMINISTRATIVOS.
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO TIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PREVENIR TODA CLASE DE VIOLENCIA O AGRESIÓN

PROTOCOLO ESTIMULAR EL ACERCAMIENTO Y ENTENDIMIENTO IMPLEMENTA ACCIONES REPARATORIAS PARA LOS AFECTADOS AMBIENTE NTOLERANTE Y LIBRE DE VIOLENCIA (AMBIENTE SANO ) DERECHO A RECLAMO

COMITÉ DE SANA CONVIVENCIA DIRECCIÓN PROFESORES ALUMNOS PADRES Y APODERADOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

COMITÉ PROPONE MEDIDAS DISEÑA PLANES DE PREVENCIÓN INFORMA Y CAPACITA DESIGNA AL ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DETERMINAR EL TIPO DE FALTA Y SANCIONES PROCEDIMIENTOS A SEGUIR

MALTRATO ESCOLAR ACCIÓN U OMISIÓN FÍSICA O SICOLÓGICA PRODUCIR TEMOR CREAR AMBIENTE HOSTIÑL DIFICULTAR EL DESARROLLO ACADÉMICO, AFECTIVO, MORAL, INTELECTUAL, ESPIRITUAL O FÍSICO.

CONDUCTAS INSULTAR AGREDIR FÍSICAMENTE CREAR UN AMBIENTE HOSTIL AGREDIR VERBAL O SICOLÓGICAMENTE AMEDRENTAR, ACOSAR, BURLARSE DISCRIMINAR AMENAZAR (MEDIOS TECNOLÓGICOS) EXHIBIR

ACOSO SEXUAL PORTE DE ARMAS PORTE O VENTA ALCOHOL O SUSTANCIAS ILÍCITAS ESTAR BAJO LOS EFECTOS

MEDIDAS DIÁLOGO PERSONAL DIÁLOGO GRUPAL AMONESTACIÓN VERBAL AMONESTACIÓN ESCRITA COMUNICACIÓN AL APODERADO CITACIÓN AL APODERADO DERIVACIÓN PSICOSOCIAL ASISTENCIA A CHARLAS

SERVICIOS COMUNITARIOS SUSPENSIÓN CONDICIONALIDAD NO RENOVACIÓN DE MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO AÑO EXPULSIÓN

RESPONSABLES ALUMNOS FUNCIONARIO APODERADO CRITERIOS DE APLICACIÓN

OBLIGACIONES Y RECLAMOS DENUNCIAR CUALQUIER ACTO U OMISIÓN CARABINEROS, PDI, FISCALÍAS, TRIBUNALES PLAZO: 24 HORAS RESGUARDO DE IDENTIDAD CONSTANCIA ESCRITA PROTECCIÓN AL AFECTADO :ALUMNO/PROFESOR ACUERDOS