APÉNDICE B: LOS SELLOS DE LA MENTE EMOCIONAL AUTOR: DANIEL GOLEMAN Docente: Fanny Isabel Chalco Bravo Estudiante: Garibay Benito, Gianfranco Bruno Curso:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DEL LÍDER PARA UNA IGLESIA EXITOSA..
Advertisements

EL REMEDIO DEL AMOR, OVIDIO Edsaliss Velázquez Torres Prof. I. Soto.
LOS HEMISFERIOS CEREBRALES LIC PATRICIA AYALA PhD 5 OCT, 2016.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
LA FILOSOFÍA EN SUS PREGUNTAS:
Maridalia Santos Batista
Inteligencia Emocional
Cultura Católica Unidad I Semana Santa “La última cena“
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
DEL JUGAOR RACIONAL AL HOMBRE JUGADOR
Señor, enséñanos a orar Taller de oración online
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
La Inteligencia Emocional
Bibliografía: talleres de Gerardo Schmedling (audios y transcripciones ).
Maestros Inteligentes
CANALES DE COMUNICACION
ÉTICA PARA AMADOR CAP 1-4.
Curso: Gestión Empresarial
ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Historia de una ranita para leer, meditar y reenviar, pues,
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Emociones Tema..
Adolfo Perroni Beorlegui Orientación y Tutoría 7ºs
LES LUMIERES DE LA VILLE
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
Leer, comprender y aprender
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
Inteligencia emocional
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
ATRIBUCIÓN Y CONOCIMIENTO SOCIAL Se denomina cognición social al proceso de entender o conferir un sentido a las personas y se compone de: (1) hacer atribuciones.
Escucha.
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
UNDÉCIMO DEL TIEMPO ORDINARIO
¿Qué es poesía? Rima XXI ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú. Gustavo.
Concepciones filosóficas sobre ser humano
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
LES LUMIERES DE LA VILLE
Neuro Web Design Rogelio Ferreira Escutia.
LES LUMIERES DE LA VILLE
Tema 1.- El desafío de ser persona
LA HISTORIA DE PEPE.
Historia de una ranita para leer, meditar y reenviar, pues,
Contesta a la siguientes preguntas.
04/12/2018 PATHY.
Escucha.
Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.
Educación emocional.
Historia de una ranita para leer, meditar y reenviar, pues,
LES LUMIERES DE LA VILLE
LAS EXPLICACIONES PRE-RACIONALES
Anclajes Los anclajes con PNL son una rápida llave de accesos a estados emocionales como la seguridad, motivación y pasión La técnica del anclaje con.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION INVESTIGACION Tcnl. DEAP. Cesar A. Russo Sandoval.
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Trabajo individual: construcción pregunta tipo test cerrada.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
laboutiquedelpowerpoint.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
LES LUMIERES DE LA VILLE
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
6 sobreros problema y solución del pensamiento cepeda robledo eli misahel.
Transcripción de la presentación:

APÉNDICE B: LOS SELLOS DE LA MENTE EMOCIONAL AUTOR: DANIEL GOLEMAN Docente: Fanny Isabel Chalco Bravo Estudiante: Garibay Benito, Gianfranco Bruno Curso: Coaching Organizacional

APENDICE B: Los sellos de la mente emocional En los últimos años han surgido un modelo científico de la mente emocional que explica cómo gran parte de lo que hacemos puede ser dirigido emocionalmente – como podemos ser tan razonables en un momento y tan irracionales al siguiente – y el sentido en el cual las emociones tienen sus propias razones y su propia lógica.

Una respuesta rápida pero descuidada ■ Aquí nos menciona que la mente emocional es mucho mas rápida que la racional y su reacción descarta una reflexión deliberada y analítica donde podemos reconocer: aquella persona esta furiosa conmigo, ella esta mintiendo,esto lo entristece habla de los juicios intuitivos donde debemos ser cautelosos, Esta rapidez, en la que las emociones pueden sorprendernos antes de que tengamos conciencia de que han comenzado, es esencial para que las mismas sean sumamente adaptables: nos impulsan a responder a acontecimientos urgentes sin perder tiempo evaluando si debemos, o cómo debemos responder. ■ Después nos habla en primero son los sentimientos y luego los pensamientos en la secuencia de respuesta rápida, el sentimiento parece preceder o existir simultáneamente con el pensamiento. Esta reacción emocional similar al fuego graneado se produce en situaciones que tienen la urgencia de la supervivencia primaria. El poder de estas decisiones rápidas consiste en que nos movilizan en un instante para reaccionar ante una emergencia. APENDICE B: Los sellos de la mente emocional

En una realidad infantil símbolica hablan de la lógica de la mente emocional es asociativa; toma elementos que simbolizan una realidad, o dispara una realidad. 1.- los símiles 2.- las metáforas 3.- las imágenes hablan directamente a la mente emocional, 4.- el arte Los grandes maestros espirituales, como Buda y Jesús, llegaron al corazón de sus discípulos hablando el lenguaje de las emociones, enseñando con parábolas, fábulas y relatos. En la vida emocional, las identidades pueden ser como un holograma en el sentido de que una sola parte evoca el todo…. Mientras la mente racional realiza conexiones lógicas entre causa y los efectos, la mente emocional es indiscriminada y conecta cosas que simplemente tienen características llamativamente parecidas.

APENDICE B: Los sellos de la mente emocional El hombre sin sentimientos Alexitimia es a la carencia de emoción. Las características de los alexitímicos, es que tiene dificultad para describir sus sentimientos y la de los demás además un vocabulario limitado. Tiene dificultad para distinguir entre una emoción y otra así como emoción y sensación física. Los alexitímicos rara vez lloran, cuando lo hacen sus lagrimas son abundantes, son incapaces de saber cuales son sus sentimientos. Somatización, es la confusión de un dolor emocional y uno físico.

APENDICE B: Los sellos de la mente emocional Hay muchas formas en que la mente emocional es infantil, y cuanto más lo es, más fuerte son las emociones. Una forma es el pensamiento: 1. categórico, en el que todo aparece en blanco y negro, sin matices de gris; alguien que se siente mortificado por haber metido la pata puede pensar inmediatamente.” Siempre digo lo que no debo” 2. personalizado, en el que los acontecimientos son percibidos con una tendencia a centrarse en uno mismo, como el conductor que, después de un accidente, explica que “el poste telefónico se me vino encima”. 3. autoconfirmador y suprime o pasa por alto recuerdos o hechos que socavarían sus convicciones y se aferra a aquellos que sustentan. Las convicciones de la mente racional son tentativas, una nueva evidencia puede descartar una creencia y reemplazarla por una nueva, ya que razona mediante la evidencia objetiva. La mente emocional, considera sus convicciones como absolutamente ciertas, y así deja de lado cualquier evidencia en contra.