CURSO PARA ELABORAR Y REDACTAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ENSAYO M.E. Luis Enrique Fernández Galindo. Taller de Lectura y Redacción II Campus Gómez Palacio, Dgo.
Advertisements

 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Tema: Aplicación de la autoevaluación para el logro de competencias en la administración de medicamentos por vía intradérmica Jeanette Dávila Vázquez Curso:
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS COMO HERRAMIENTAS DEL CONOCIMIENTO. Integrantes: Alexis Juárez Víctor Rodríguez Arturo López Heriberto Díaz.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
EL ENSAYO UNIDAD EDUCATIVA “PLAYAS DE VILLAMIL”. ¿Qué ES EL ENSAYO? OBSERVEMOS LA IMAGEN Y SUGIERAN LAS IDEAS QUE PROPONEN USTEDES DE ACUERDO A LO QUE.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TALLER DE DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Semana 2
Título de la Investigación
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
JORNADA DE INVESTIGACION
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Investigaciones cualitativas:
PRIMER GRADO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Título del proyecto Universidad de Carabobo
Investigación académica
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
el consejo científico Premios Universidad de La Habana 2013
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Generalidades de Presupuesto Laboral
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Ensayo de Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Secretaría de Ciencia Tecnología
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
Módulo 27 La Reseña.
La importancia de comunicar bien las ideas en el discurso escrito
INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE CAMPO NESTHER ADOLFO OSEGUERA
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL NORMAS DE REDACCIÓN Y REQUISITOS PARA.
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Universidad Nacional de San Agustín Escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Metodología para la confección de un.
ELABORACIÓN DE PROYECTO DE TESIS. CAPÍTULO I: GENERALIDADES TITULO: “SISTEMA INFORMÁTICO WEB PARA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN ACADÉMICA EN LA INSTITUCIÓN.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
Cómo se originan las Investigaciones
Mg. Edson José Rivera Espinal
Estrategias de Implementación
Dices: Distinguida mesa del jurado calificador
INTRODUCCIÓN A LA FORENSIA DIGITAL Docente: Lanfranco Einar
Carta de Exposición de Motivos Más que cartas, son relatos breves que responden de manera general a preguntas específicas formuladas para un crecimiento.
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
Tercer grado. Segundo grado.
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
diseño de investigación
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
EJECUCIÒN DEL PROYECTO DE TESIS BASES LEGALES, BASES TEÒRICAS, DEFINICIÒN DE TÈRMINOS BÀSICOS.
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
eddddddddddddddddddddSu bwwwwheading goes here
Transcripción de la presentación:

CURSO PARA ELABORAR Y REDACTAR LA TESIS DE DERECHO

¿QUÉ ES UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO? Las requisitos mínimos de una tesis (trabajo de investigación) de Derecho son de tres tipos: Trabajo de investigación en Derecho Requisitos de tipo administrativos Requisitos generales (trabajo académico) Requisitos específicos (cultura jurídica)

REQUISITOS DE TIPO ADMINISTRATIVO (1) Cada programa de grado o posgrado de cada Universidad tiene sus propios requisitos formales sobre los aspectos relacionados a la presentación de una tesis de Derecho

REQUISITOS DE TIPO ADMINISTRATIVO (1) Extensión de la tesis Requisitos de tipo administrativo Plazos de entrega de la tesis Líneas y temas de investigación

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO (2) Como sostienen Escudero y García, un trabajo de investigación jurídica, es en primer término, un trabajo académico que pretende merecer el calificativo de científico.

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO (2) RIGOR HONESTIDAD UNIDAD COHERENCIA PROFUNDIDAD ORIGINALIDAD

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO Estos atributos que se predican del conocimiento científico, se traducen en: Requisitos formales Requisitos materiales

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO Requisitos de carácter material En primer lugar, destaca la unidad que debe tener el trabajo de investigación, entendido por tal:

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO Las hipótesis que se adopten como punto de partida Los argumentos que se aporten para refutar o confirmar la hipótesis Las conclusiones de la investigación La coherencia entre:

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO En segundo lugar, debe presentarse UN OBJETO DE ESTUDIO DEFINIBLE Y DEFINIDO De modo que sea reconocido por los destinatarios de la investigación

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PROFUNDIDAD Requiere: Todo trabajo científico En tercer lugar:

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PARA ELLO NECESARIAMENTE DEBE: SELECCIONARSE Y DELIMITARSE MUY BIEN EL OBJETO ASÍ, SE EVITARÁ caer en generalidades o estudios que no aporten nada a la comunidad científica

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO En cuarto lugar: SE DEBE EXPLICITAR LAS HIPÓTESIS DE ESTUDIO

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO En quinto lugar: SE DEBE EXPLICITAR LOS PASOS QUE SE ADOPTAN EN CADA MOMENTO LAS RAZONES POR LAS QUE SE ESTRUCTURA DE UNA U OTRA FORMA LA INVESTIGACIÓN

REQUISITOS GENERALES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO En suma, investigar no es otra cosa que: EXPONER ARGUMENTAR Y LAS RAZONES MEDIANTE LAS QUE SE TRANSITA DESDE LAS INTERROGANTES INICIALES HASTA LAS CONCLUSIONES FINALES DEL TRABAJO