COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

E-commerce.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Paso 1: Petición del cliente Paso 2: Pago en línea
Trabajo Final web Site Realizado por: Franklin Lezama Cursante de la Carrera de Lic. En Información y Documentación
Comercio Electrónico  Modelos de negocio en Internet  Sitios Web de Comercio Electronico  Aspectos Legales  Modelos de Seguridad Contenido Ing. Hugo.
Comercio Electrónico.
Modelos de Negocios en Internet
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Tipos de Comercio Electrónico
Modelos de Negocios en Internet
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
comercio electrónico Negocios electrónicos
¿Que es el Comercio Electrónico?
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Manejo De Comercio Electrónico.
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
Modelos de Negocios en Internet
Investigación de Mercado
Ing. Segundo Arévalo Cálderon.
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
Desarrollo del Comercio Electrónico en el Perú
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN” CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA COMERCIO ELECTRÓNICO CAHUAPAZA.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
Modelos de Negocios en Internet
Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar.
Hacer una reinvención en la forma de negociar de las empresas
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRONICO

DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.

MERCADOS VIRTUALES Son mercados donde las empresas con intereses comunes entran en contacto a través de la red, tanto para comprar como para vender.Son mercados donde las empresas con intereses comunes entran en contacto a través de la red, tanto para comprar como para vender.

Clasificación de los e- marketplaces: a) Los independientes:a) Los independientes: Creados por empresas que actúan como intermediarios y tratan de satisfacer nichos específicos. b) Los privados:b) Los privados: Cuando una empresa constituye su propia plataforma e invita a sus proveedores a participar. c) Los consorcios de empresas:c) Los consorcios de empresas: Formados por consorcios de empresas de una misma industria.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Empresa-Empresa ( B2B)Empresa-Empresa ( B2B) Comercio entre Empresas-Cliente Proveedor Comercio entre Empresas-Cliente Proveedor Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Empresa-Consumidor ( B2C)Empresa-Consumidor ( B2C) Venta de Productos Finales a un Consumidor Esta categoría se suele equiparar con la venta electrónica, se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Consumidor – Consumidor (C2C)Consumidor – Consumidor (C2C) subastas en la que los usuarios particulares venden productos. Empresa-Administración (B2A)Empresa-Administración (B2A) Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Consumidor-Administración (C2A)Consumidor-Administración (C2A) medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C "Business to Consumer"": Venta de productos finales a un consumidor [Tiendas virtuales]B2C "Business to Consumer"": Venta de productos finales a un consumidor [Tiendas virtuales] Las características de las tiendas virtuales son: *Permite introducir todas las características acerca del producto, como nombre, descripción, referencia, precio, imagen, etc. *En la tienda virtual podrá elegir la forma que quiere que paguen sus clientes.

Tiendas Virtuales: Amazon.com: Su eslogan es and you're done (Traducido al español: y listo o estás listo)Amazon.com: Su eslogan es and you're done (Traducido al español: y listo o estás listo) Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet Internet Mercadolibre.com: Es un gran mercado virtual, ya que es una plataforma donde cientos de miles de usuarios se encuentran para comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y eficiente.Mercadolibre.com: Es un gran mercado virtual, ya que es una plataforma donde cientos de miles de usuarios se encuentran para comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y eficiente.Mercadolibre.com:

B2B "Business to Business": Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas]B2B "Business to Business": Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas] El mercado electrónico de proporciona a su empresa la posibilidad de ofrecer sus servicios como proveedor de bienes genéricos (material de oficina, informática, viajes, telecomunicaciones, etc.).El mercado electrónico de proporciona a su empresa la posibilidad de ofrecer sus servicios como proveedor de bienes genéricos (material de oficina, informática, viajes, telecomunicaciones, etc.).opciona.com

adquira.com: Con Adquira, compradores y proveedores pueden comercializar insumos o serviciosadquira.com: Con Adquira, compradores y proveedores pueden comercializar insumos o servicios masactivo.com: Maquinaria y Subastas es una empresa especializada en la desincorporación y venta de activos.masactivo.com: Maquinaria y Subastas es una empresa especializada en la desincorporación y venta de activos.

C2C "Consumer to Consumer": Subastas en las que usuarios particulares venden productosC2C "Consumer to Consumer": Subastas en las que usuarios particulares venden productos Ebay.com: Es un sitio que permite a personas como tú comprar y vender prácticamente cualquier cosa en todo el mundo.Ebay.com: Es un sitio que permite a personas como tú comprar y vender prácticamente cualquier cosa en todo el mundo.Ebay.com

C2B "Consumer to Business": Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresasC2B "Consumer to Business": Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas Cooperativas com: Esta página es la compra conjunta para llegar al mejor precio y venderlo a la persona el artículo deseado, cuanta más gente se apunte a la compra de un producto, el precio de este baja y baja hasta llegar a un mínimoCooperativas com: Esta página es la compra conjunta para llegar al mejor precio y venderlo a la persona el artículo deseado, cuanta más gente se apunte a la compra de un producto, el precio de este baja y baja hasta llegar a un mínimo

G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government":G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government": Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos P2P "Peer to Peer": De amigo a amigo [como el intercambio de música P2P o los préstamos personales Prosper (Prosper.com)P2P "Peer to Peer": De amigo a amigo [como el intercambio de música P2P o los préstamos personales Prosper (Prosper.com)Prosper.com)

DESVENTAJAS DE COMERCIO ELECTRONICO: Desconocimiento de la empresaDesconocimiento de la empresala empresala empresa Forma de PagoForma de Pago IntangibilidadIntangibilidad El idiomaEl idioma Conocer quien vendeConocer quien vende

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO: Para las Empresas:Para las Empresas: -Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. límites tiempolímites tiempo -Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. -Reducir el tamaño del personal de la fuerza. personal fuerzapersonal fuerza

Para los clientes:Para los clientes: -Abarata costos y precios precios -Inmediatez al realizar los pedidos. -Información inmediata sobre cualquier producto VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO:

COMERCIO ELECTRÓNICO EN BOLIVIA El Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol) presentó un portal de Comercio Electrónico con el objetivo de generar nuevos canales de promoción de la oferta exportable del país o impulsar su comercialización en mercados internacionalesEl Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol) presentó un portal de Comercio Electrónico con el objetivo de generar nuevos canales de promoción de la oferta exportable del país o impulsar su comercialización en mercados internacionales

COMERCIO ELECTRÓNICO EN BOLIVIA COTAS promueve el comercio electrónico en BoliviaCOTAS promueve el comercio electrónico en BoliviaCOTAS promueve el comercio electrónico en BoliviaCOTAS promueve el comercio electrónico en Bolivia Bolivia tiene un portal de e-commerceBolivia tiene un portal de e-commerceBolivia tiene un portal de e-commerceBolivia tiene un portal de e-commerce Bolivia dispondrá de un portal de exportaciónBolivia dispondrá de un portal de exportaciónBolivia dispondrá de un portal de exportaciónBolivia dispondrá de un portal de exportación

ASPECTOS JURIDICOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SENADO APRUEBA - LEY DE DOCUMENTOS, FIRMAS Y COMERCIO ELECTRÓNICOSENADO APRUEBA - LEY DE DOCUMENTOS, FIRMAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MODERNIZACION Y REFORMA DEL SISTEMA DE PAGOS EN BOLIVIA”MODERNIZACION Y REFORMA DEL SISTEMA DE PAGOS EN BOLIVIA”

GRACIAS POR SU ATENCIONGRACIAS POR SU ATENCION