Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Dirección estratégica de operaciones
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
<<Logotipo institucional>>
Concentrado metodológico.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
SOLICITADA ACREDITACIÓN EN EDICIONES ANTERIORES 7,4 CRÉDITOS
Una reproducción de la realidad.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Sergio Vásquez Zárate Ernesto Gerardo Fernández Panes
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Asignatura: Taller de Creatividad
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Claudia Elena Vázquez Beltrán
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Caso escrito y audiovisual editado por PUZ en Textos Docentes, 212
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
Maestros participantes y asignaturas:
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
EVALUACIÓN.
Colegio Hijas de San josé
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
“Una vida sin evaluación no merece la pena ser vivida” Sócrates
Registro contable Número 381, mayo 21 de 2018.
La información en la Unión Europea
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
La figura del tutor de e-learning
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
FISICA. Guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere XII ENCUENTRO RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO PARA LA EXCELENCIA UNIVERSITARIA.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano APRENDIZAJE INNOVADOR EN LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA TRIANGULAR (Alumno-Empresa-Profesor)) Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano Economía y Dirección de Empresas, cberne@unizar.es Poner en práctica el aprendizaje activo y avanzar en los objetivos de la convergencia europea en materia de calidad de la enseñanza, a través de la denominada Metodología Triangular, a la que se le añade la realización de un audiovisual Los grupos de trabajo eligen una empresa sobre la que elaborar un caso de estudio EMPRESAS Bajo la supervisión del profesor, los grupos preparan un guión de entrevistas con el personal ejecutivo A partir de la información que proporciona la empresa y de la obtenida a través de otras fuentes, los alumnos elaboran la memoria de las organizaciones siguiendo un guión proporcionado por el profesor ALUMNOS A lo largo del curso, los grupos realizan 3 presentaciones al resto de alumnos de la clase PROFESOR La evaluación de los trabajos es tarea del profesor, de la organización sobre la que se ha trabajado y del resto de grupos Entre todas las organizaciones analizadas por los grupos se selecciona aquella/s sobre la/s que realizar el audiovisual del caso Los profesores participantes en el proyecto se reúnen con las organizaciones para la grabación de instalaciones y de entrevistas con sus responsables Este proceso es el trabajo previo a la realización y edición del material audiovisual y la edición posterior de los Casos de Distribución Comercial en la editorial Prensas Universitarias de la/s que realizar el audiovisual del caso IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza