PEDAGOGÍA DEL DEPORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inicia: 29 de Abril de 2013 Finaliza: 16 de Junio de 2013.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Planificación del Producto
PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. Bienvenido(a) al curso de psicología del deporte, mismo que es impartido en el primer tetramestre de la Licenciatura en Dirección.
METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO I
Inicia: 17 de Junio de 2013 Finaliza: 25 de Agosto de 2013.
PRÁCTICA PROFESIONAL 1.
METODOLOGÍA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS
MODELOS CONTEMPORÁNEOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Inicia: 29 de Abril de 2013 Finaliza: 25 de agosto de 2013.
PSICOLOGÍA GENERAL.
Educación ecológica Mtro. Alan E. Garza Murrieta
Instituto Tecnológico de Sonora
METODOLOGÍA DE LOS DEPORTES DE FUERZA RÁPIDA Y RESISTENCIA
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Escuela República de Austria Estación Central
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Dra. Nancy Reyes
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Didáctica general y didácticas específicas
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Planeación didáctica argumentada
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGÍA DEL DEPORTE

Bienvenidos Al curso de Pedagogía del Deporte Mismo que es impartido en el Primer cuatrimestre de la Licenciatura en Dirección de la Cultura física y el Deporte y está dentro del módulo de Psicopedagogía del Deporte; el cual aporta al instructor deportivo las herramientas básicas para conducción pedagógica de actividades deportivas en diferentes contextos, en el abordaremos los fundamentos generales de la pedagogía como ciencia rectora del proceso docente educativo, se profundiza en los componentes del proceso formativo, principios y métodos generales de la enseñanza así como medios específicos para el desarrollo de las capacidades motrices. Esperando así, sea de su agrado!!

Info del facilitad@r Nombre: José Fernando Lozoya Villegas E-mail: fernando.lozoya@itson.edu.mx Canal de contacto sincrónico: fernandolozoya@hotmail.com Horario de asesoría virtual: Lunes, miércoles y viernes de a viernes de 12:00 am a 2:00 pm horario de Cd. Obregón, Sonora, México.

Contenido del Curso Las unidades que estaremos abordando son las siguientes: Analizar los fundamentos generales de la pedagogía inmiscuidos en diferentes escenarios de actuación de la actividad física. Diferenciar los medios de la educación física para el desarrollo de capacidades motrices en diferentes escenarios de la actividad física. Determinar una sesión de activación física para impartirla utilizadas en el deporte.

Estándares de estudio Participación semanal requerida: Frecuencia: El alumno debe participar por lo menos 3 veces por semana Extensión: La especificada en cada actividad Calidad: Criterios de rúbricas de evaluación Respuestas en Foros de Discusión: Estilo: Profesional de ITSON Extensión: En cada foro se designara el número de palabras. Frecuencia: Las requeridas en calendario de actividades Calidad: Utilizar lenguaje profesional y fundamentar sus comentarios.

Estándares de estudio para grupos de aprendizaje Propósito. Experimentar y compartir experiencias. Políticas. Mantener una comunicación de respeto apegadas a las reglas de netiquette y a las normas establecidas al interior de cada uno de los equipos. Productos. Los descritos en cada unidad de competencia. Evaluación. Los criterios establecidos para cada unidad de competencia.

Sistema de Calificación Asignaciones 45% Foros 15% Autoevaluaciones 5% Exámenes 10% Trabajo Final Integrador 25% El sistema de calificación de ITSON, se establece en el Reglamento de Alumnos de Licenciatura, Capítulo 6: De los Exámenes y Calificaciones, en el artículo 28: La escala de calificaciones para evaluar el aprovechamiento de los alumnos son los números enteros del 0 al 10, siendo 7 la calificación mínima aprobatoria.

Es un placer compartir este curso con cada uno de ustedes, espero sea totalmente de su agrado. Y ahora si… ¡Comencemos! Les doy la más grata Bienvenida al curso de: Pedagogía del Deporte.

Éxito !!