Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

¿Quién propone esta metodología de aprendizaje? ¿En qué consiste?
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Maestría en Educación Media y Universitaria
Resumen Lectura 3 El estudio de la Cultura Física como fenómeno de multitudes, nos aporta que existen cinco esferas de actuación: la educación física,
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
Didáctica general y didácticas específicas
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
LAS INVESTIGACIONES EN DIDÁCTICA (sus aportes teóricos y prácticos)
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje y sus componentes
Objetivo principal del nuevo currículo
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Estrategias didácticas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Los materiales didácticos
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Tema: Conferencia ITTECS
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos educativos de aprendizaje
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Practica Docente.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
RESUMEN GUIA.
06/03/20161 Principios del Entrenamiento Curso Preparación Física Nivel 2.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Transcripción de la presentación:

Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza 1.- Principio del carácter educativo de la enseñanza. 2.- Principios del carácter científico de la enseñanza. 3.- Principio de la asequibilidad de la enseñanza. 4.- Principio de la sistematización de la enseñanza. 5.- Principio de la relación entre la teoría y la práctica.

6.- Principio del carácter consistente y activo de los alumnos bajo la guía del profesor. 7.- Principios de la solidez en la asimilación de los conocimientos, habilidades y hábitos. 8.- Principio de la atención a las diferencias individuales dentro del carácter colectivo del proceso docente-educativo. 9.- Principio del carácter audiovisual de la enseñanza: unión de lo concreto y lo abstracto.

Resumen: Los principios generales de la enseñanza en la Cultura Física tienen su aplicación desde el enfoque pedagógico de la enseñanza, ya que la didáctica de la educación física y el deporte de competencia tienen sus principios específicos los cuales serán abordados en otros cursos, sin embargo entre los principios más afines a la de actividad física y deportes podemos destacar los siguientes: Principio de la asequibilidad de la enseñanza. Principio de la relación entre la teoría y la práctica. Principio del carácter consistente y activo de los alumnos bajo la guía del profesor. Principio de la atención a las diferencias individuales dentro del carácter colectivo del proceso docente-educativo.