ORGANIZACIÓN GLOBAL DEL CENTRO BILINGÜE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
Advertisements

PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Un nuevo camino para acompañar a las escuelas en el fortalecimiento de la lectura, la escritura y las matemáticas Sector 013.
ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” EQUIPO EDUCATIVO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Aprendizaje basado en competencias
PROYECTO PILE.
Competencias básicas (LOE)
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
reflexiones compartidas
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Nombre de la carrera: Grado de ingeniería informática
Constructivismo y aprendizajes significativos
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
La educación en la actual sociedad del conocimiento
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Competencias básicas (LOE)
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Educación socioemocional..
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
 Relación hombre-conocimiento-realidad
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Sentido de la Formación
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN GLOBAL DEL CENTRO BILINGÜE PROYECTO HYPATIA - PHY ORGANIZACIÓN GLOBAL DEL CENTRO BILINGÜE

PHY EDUCACIÓN EFICAZ SUJETO DESTINATARIO IMPLICA ACTIVAMENTE PRINCIPIO TODA EDUCACIÓN ES MÁS EFICAZ SI EL SUJETO DESTINATARIO SE IMPLICA ACTIVAMENTE EN ELLA PHY PRINCIPIO JUSTIFICATIVO

OPERATIVA Y DE EXPERIMENTACIÓN PHY OPERATIVA Y DE EXPERIMENTACIÓN INDAGACIÓN GUIADA FAMILIA + PROFESORES GUÍAS ACOMPAÑANTES Y FACILITADORES METODOLOGÍA

PHY FINALIDAD ENTORNO CONOCIMIENTOS HABILIDADES COMPETENCIAS AFRONTAR EL ALUMNADO ADQUIERE CONOCIMIENTOS HABILIDADES COMPETENCIAS PARA AFRONTAR INTERVENIR MODIFICAR SU PHY FINALIDAD ENTORNO

PHY LINGÜISTICO CIENTÍFICO - MATEMÁTICO SOCIOEMOCIONAL ÁMBITOS DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO

PHY LINGÜISTICO PROGRAMAS PLAN LECTOR INFANTIL PRIMARIA EXPOSICIÓN ORAL: ASAMBLEA LECTO-ESCRITURA: LECTURA DE IMÁGENES ESCRITURA EXPONTÁNEA LECTURA GLOBALIZADA MÉTODO DE PICTOESCRITURA TIPOLOGÍA TEXTUAL TERTULIAS DIALÓGICAS LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

PHY PROGRAMAS CIENTÍFICO-MATEMÁTICO INFANTIL PRIMARIA MÉTODO ABN (Algoritmo Basado en Números) PROYECTOS TRIMESTRALES MÉTODO JUMPMATH (Construcción del pensamiento) PROYECTOS DE CIENCIAS

PHY SOCIOEMOCIONAL PROGRAMAS EDUCACIÓN RESPONSABLE: INFANTIL PRIMARIA EDUCACIÓN RESPONSABLE: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES TRABAJO COOPERATIVO PROGRAMAS

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO PHY INFANTIL PRIMARIA ADQUISICIÓN DE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN AL ALUMNADO LA GESTIÓN EFICAZ DE SUS PROCESOS MENTALES PROGRAMAS ORGANIZARLAS PRIORIZARLAS GENERAR IDEAS CATEGORIZARLAS EXPONERLAS O REFUTARLAS ARGUMENTARLAS

PHY TECNOLÓGICO PROGRAMAS ROBÓTICA PLATAFORMAS DIGITALES INFANTIL PRIMARIA PROGRAMAS ROBÓTICA PLATAFORMAS DIGITALES USO DE TABLETAS