LA TAXONOMIA DE BLOOM UN NUEVO METODO EN NUESTRAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MAESTRO: PABLO MELO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
Advertisements

1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
¿Sabes cuál es el verdadero trabajo del Mtro. de Educación Especial? Te Invitamos a Descubrirlo…
Introducción al Derecho del Trabajo. Que es el Derecho  No es sólo un conjunto de leyes  Origen conceptual: separación de poderes del Estado  Distintas.
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
TIPO DE INFERENCIA METODO DEDUCTIVO METODO INDUCTIVO
Finanzas Internacionales.
Experiencias de Gamificación en el Aula
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
La Robótica Educativa en el Aprendizaje
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
El Espíritu y la Palabra
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
El Espíritu y la Palabra
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
LA ESCUELA DE HOY.
Creación de videojuegos en KODU
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
VINCULACIÓN CON LA GUÍA DEL CTE-SESIÓN 2 La presente sesión propone al colectivo, por una parte, reconocer y analizar, desde la experiencia y saber docente.
“La casa de Bernarda Alba” Revisión de procedimientos
Enseñanza Eficaz de las Matemáticas
En cambio, el objeto de estudio de la medicina clínica son las consecuencias biologicas –ecológicas individuales producidas por los procesos sociales.
TAXONOMIA DE BLOOM.
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Plan Semanal Evaluación
Experiencias de Gamificación. Gamificación… El uso de las mecánicas del juego, su estética y el pensamiento de juego (“gaming thinking”) para involucrar.
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Elaboración de objetivos de aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
“Enseñando Como Jesús”
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
OBJETIVO DE HOY: ANALIZAR Y EVALUAR EL IMPACTO DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA EN LA CULTURA EUROPEA, CONSIDERANDO LA AMPLIACIÓN DEL MUNDO CONOCIDO.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
EL PODER DE LAS PALABRAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
“Enseñando Como Jesús”
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES.
Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón.
La tarea docente.
Influencia de la tecnología en la educación
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Lo que piensan los maestros
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
La Rueda de la Pedagogía
Esencia y estructura de la enseñanza. A) Enseñar e instruir. Los conceptos de enseñar e instruir son actividades muy afines que tienen mucho en.
EVALUAR EXPRESIONES ALGEBRAICAS
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2019
La Ficha Psicopedagógica
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
CREACIÓN DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE UTILIZANDO LA TAXONOMIA DE BLOOM ROBER.
Comenzando una investigación
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

LA TAXONOMIA DE BLOOM UN NUEVO METODO EN NUESTRAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MAESTRO: PABLO MELO

Para la taxonomía de Bloom es fundamental que:  Antes de llegar a entender un concepto hay que recordarlo  Antes de poder aplicar un concepto hay que entenderlo

 Antes de analizar un concepto hay que aplicarlo  Antes de evaluar su impacto hay que analizarlo