Integrantes Yasmin Abrego Ortiz, Francisco Santos garzón Choque Sandy Yherussa Quispe Guerra, Guillermo Mamani Padilla, jhoselin Loza Huayllani Paola Duráles.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes Yasmin Abrego Ortiz, Francisco Santos garzón Choque Sandy Yherussa Quispe Guerra, Guillermo Mamani Padilla, jhoselin Loza Huayllani Paola Duráles Domínguez Reynaldo Solíz

OLIGOPOLIO se caracteriza por ser una estructura de mercado en la que existen pocos vendedores COMPETENCIAS DE EMPRESAS OLIGOPOLISTAS uno de ellos puede influir notablemente en los beneficios del resto

Cuerpo de la información

 Condiciones de maximización de ganancias  Capacidad de fijar precio  Entrada y salida  Beneficios a largo plazo  Diferenciación de producto  Conocimiento perfecto CARACTERISTICAS DEL MERCADO DEL OLIGOPOLIO

 La competencia oligopólica puede dar lugar a resultados amplios y diversos. En algunas situaciones, las empresas particulares pueden emplear prácticas comerciales restrictivas (colusión, participación en el mercado, etc.) con el fin de inflar los precios y restringir la produccióncolusión por qué se produce:

¿Por qué los oligopolistas tienen un incentivo para actuar de manera que incrementen su beneficio combinado, y como pueden beneficiarse de la colusión?  Es cuando las empresas en el oligopolio se ponen de acuerdo para actuar coordinadamente a la hora de ofertar sus bienes y de poner sus precios  De este modo, consiguen poder de mercado y establecen un precio más alto y una cantidad menor.

un oligopolio que considere una reducción de precios Probabilidad que las empresas competidoras también reduzcan sus precios provoquen una guerra de precios desastrosa. acuerdo con un "líder de precio" en el mercado rigidez de los precios considerando un aumento de precios otras firmas también aumentarán los precios o mantendrán

 En el oligopolio, las empresas competidoras tienen poder de mercado,, mediante sus productos siendo de granpoder de mercado,  importancia en el crecimiento económico y el desarrollo de las empresas, que le atribuyen vínculo de interés público, No se descarta que en un futuro el derecho a la libre competencia adquiera indiscutiblemente el carácter de derecho fundamental, o que a partir de nuevas ideas teóricas y jurídicas se comience a desarrollar la imagen de un mercado eficaz. CONCLUCION