PARTE II. Una LINEA DE PRODUCTOS es un grupo de productos que están relacionados estrechamente porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos.

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Transcripción de la presentación:

PARTE II

Una LINEA DE PRODUCTOS es un grupo de productos que están relacionados estrechamente porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos de expendios o quedan dentro de ciertos rangos de precio.

La decisión mas importantes sobre línea de productos tiene que ver con la longitud de la línea de productos. Que es la cantidad de artículos incluidos en la línea.

Una MEZCLA DE PRODUCTOS (O VARIEDAD DE PRODUCTOS) consiste en todas las líneas de productos y artículos que un comerciante determinado ofrece la venta. Cada Línea de Productos consta de varias sub-líneas. Cada línea y sub-líneas tiene muchos artículos Individuales.

La mezcla de productos de una compañía tiene cuatro dimensiones importantes ANCHURA, LONGITUD,PROFUNDIDAD, y CONSITENCIA. ANCHURA: se refiere a la cantidad de líneas de productos de distintas de la compañía.

PROFUNDIDAD: se refiere a la cantidad de versiones que se ofrecen de cada producto. CONSISTENCIA: se refiere a que tan relacionadas están entre si las diversas líneas de Productos en cuanto a uso final, necesidades de producción, canales de distribución, o algún otro criterio. LONGITUD: se refiere a la cantidad total de artículos que la compañía tiene dentro de sus líneas.