Creando una Cultura Escolar Exitosa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Clima Escolar y Aprendizaje
Clima Escolar y Aprendizaje.
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
¿Quién dijo que no se puede?
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PECPARDY.
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Apoyo, Colaboración, Enseñanza y Liderazgo
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Colegio Inglés George Chaytor
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Plan Apoyo Compartido.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Escuela Secundaria Lathrop Programa de Verificación / Semana de Orientación Año escolar 2014 – 15 Agosto 18 – Agosto 23, 2014 Se RespetuosoSe ResponsableSe.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
Situación problemática
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La UNESCO y la diversidad
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
Preparado por: Itzia Nieves
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Y su relación con ....
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
PACTO ENTRE PADRES Y MAESTROS. La capacidad para comunicarse es unos de los factores fundamentales en todas las relaciones interpersonales. Por eso, el.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

Creando una Cultura Escolar Exitosa Dr. Rafael Cartagena

Los factores que afectan el clima o las culturas escolares son: respecto a maestros, padres, estudiantes y otros confianza “morale” alta oportunidades de participación

crecimiento social y académico continuo Cohesión Renovación escolar Atención de las necesidades de todos

Para crear un clima exitoso en la escuela es necesario: Establecer relaciones adecuadas con los estudiantes. Esto se logra cuando se toma en consideración lo siguiente:

Los estudiantes aprenden de diversas maneras y a ritmos distintos. Algunos estudiantes pueden tener dificultades en prestar atención

Todos los estudiantes tienen necesidades especiales: = de pertenecer = de seguridad = de poder = de libertad = de diversión

Las diferencias sociales, culturales y étnicas son importantes Los estudiantes son un elemento importante para estructurar la cultura escolar y su clima

Específicamente, para establecer relaciones buenas con los estudiantes es necesario: Oír sus ideas y sugerencias Solicitar su consejo Apoyarlos, especialmente en tiempo de crisis Creer en su capacidad de aprender

Crear una cultura constructiva de disciplina positiva Invitarlos a compartir sus problemas y preocupaciones Proveer refuerzo positivo Excusarse por los errores en contra de ellos Tratarlos con respecto

b. Establecer relaciones con los maestros Oír sus sugerencias Solicitar su consejo Apoyarlos Creer en su capacidad para enseñar Crear una cultura de apoyo al salón de clases

Invitarlos a compartir sus problemas Protegerlos de quejas injustas de los padres Reconocer sus logros públicamente Excusarse por los errores en contra de ellos Tratarlos con respeto

C. Crear una ética de apoyo D. Construir una buena “morale” de los empleados administrativos