Eje Infraestructura Tecnológica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Dr. JOSÉ LUIS MEDINA Dr. PAULINO CARNICERO. ORIENTACIÓN (fundamentos teóricos y epistemológicos) 1 ORGANIZACIÓN (acceso, instituciones, estructura,…)
Negociación de tecnología informática
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. GUSTAVO.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Facultad de Estadística e Informática
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Avances Transformación Curricular
Instalación y administración de redes de área local
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
PROGRAMA TÉCNICO EN SISTEMAS
MEDIA TÉCNICA EN SISTEMAS Institución Educativa Comercial Antonio Roldán Betancur.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TUTOR VIRTUAL.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Transcripción de la presentación:

Eje Infraestructura Tecnológica

¿Qué es? Es un módulo de aprendizaje que ofrece a la comunidad educativa algunas orientaciones para optimizar el uso de las aulas de informática, políticas institucionales que promuevan el mantenimiento preventivo y acciones que garanticen su sostenibilidad.

¿Porqué es importante para las instituciones educativas? Trabajo colaborativo entre formadores y docentes

Componentes Nivelación (16 horas) Infraestructura o Técnico (16 horas) Asistencia virtual (8 horas)

Componente nivelación Objetivo: Desarrollar algunas competencias tecnológicas básicas acerca del conocimiento y uso del computador, para emprender efectivamente la fase de profundización.

Temáticas Modulo 1. Conocimiento del computador y sus periféricos. Modulo 2. Manejo de información del computador. Ver Agenda Nivelación

Requerimientos Revisión de la información institucional. Diligenciamiento formatos evaluación fase inicial. Elaborar el inventario de recursos con su respectiva ficha. Verificación existencia comité CPE. Notificación casos especiales MAP. Diligenciamiento Formato de investigación CPE Diligenciamiento formatos DIDACTIC.

Componente Técnico o infraestructura Objetivo: Abordar de manera teórica y practica los contenidos relacionados con el eje tecnológico y de soporte para el aula de informática.

Temáticas Fundamentos de Hardware Fundamentos de software Mantenimiento preventivo Fundamentos y configuración de redes de datos Políticas de Administración de las aulas de informática Ver Agenda Infraestructura

Requerimientos Diseñar el cronograma de mantenimiento preventivo de la sala. Elaborar el manual de uso de los equipos y el reglamento de la sala de informática. Orientar al comité CPE para generar estrategias de sostenibilidad para el aula. Diligenciamiento información en SIMEC. Diligenciamiento Formatos DIDACTIC. Participación foro virtual (Página Web grupo)

Productos Cronograma de mantenimiento preventivo. Manual de uso de los equipos. Estrategia sostenibilidad comité CPE.

Asistencia virtual ¿Cómo así? ¿Quiénes la hacen? ¿Durante qué periodo se hace? ¿Cómo la obtenemos? ¿Qué información nos proporciona?