Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de 2013 1 Mesa redonda ALFIN como actividad profesional Entre la habichuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Tecnologías que revolucionan la educación Dra. Lea Sulmont Haak
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Habilidades del siglo XXI
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
¿Sabemos a dónde vamos? Antonio Calderón-Rehecho
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLER PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA Formamos Profesionales Emprendedores.
Caracas, 22 y 23 de octubre de 2014 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información Foro: Alfabetización.
”Competencias informacionales y Comunicación científica”, Nieves González. 24 de mayo de 2013 ¿Cómo se integran la comunicación científica y las competencias.
Poner centro nombre asignatura.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
© 2013 PROPUESTA DE PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL PARA LOS COMUNICADORES SOCIALES DE MEDIOS IMPRESOS Y DIGITALES DE LA CADENA CAPRILES. Autora:
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Entornos Personales de Aprendizaje
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Nivel Básico INSTITUCIÓN: Facultad de Ciencias Aplicadas a a la Industria a la Industria ALFABETIZADOR INFORMACIONAL:
Estándares de gestión escolar
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Seminario de Análisis “La Alfabetización Informacional (ALFIN) en el ámbito bibliotecario español” Al principio fue REBIUN Por Antonio Calderón Rehecho.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
“Enseñar con tecnología en la era de la información Esta tecnología, no inhabilita el uso de otras tecnologías como los medios audiovisuales conocidos.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
Transcripción de la presentación:

Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de Mesa redonda ALFIN como actividad profesional Entre la habichuela y el tsunami

Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de 2013

ALFIN CI2 MIL PLE ALFIN MIL CI2 PLE FU CI ML

Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de Alfabetización informacional, ALFIN, Alfabetización digital, Competencias digitales, Alfabetización mediática, Alfabetización digital y mediática, Alfabetización mediática e informacional, Alfabetización informacional y digital, Multialfabetización, Nuevas alfabetizaciones, Educación mediática crítica, Educación mediática, Educación en medios, Transalfabetización, Competencias informáticas e informacionales, CI2, Educomunicación, Educación en comunicación, Educación en comunicación audiovisual, Educación para los medios, Alfabetización audiovisual, Competencia mediática, Competencias informacionales y digitales, Desarrollo de Habilidades informativas…

Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de 2013

7 Mundo digital Mundo en red Autenticidad Incidentes críticos Resolución de problemas Usar Crear Compartir Competencias analíticas Con ética Competencias informáticas Evaluar críticamente En colaboración Gusto estético Emociones Aprendizaje competente Autonomía Comunicación solidaria Interacción Ciudadanía responsable Identidad digital Competencias sociales Competencias creativas Competencias tecnológicas doi: /redc.2012.v35.iMonográfico Re- Aprendizaje informal Contextualización Entornos de aprendizaje Conocimiento abierto

Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de